Asociación Protectora de Animales Gatocán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me gustaría adoptar

3 participantes

Ir abajo

Me gustaría adoptar Empty Me gustaría adoptar

Mensaje por Patry88 Miér Mar 14, 2012 12:57 pm

Hola, me llamo Patry y tengo 23 años,
Hace como un mes que me alquilé un piso, de tamaño mediano, y vivo completamente sola.
Tengo un trabajo que, normalmente solo me ocupa las mañanas de lunes a viernes y algúna tarde, pero no todas.
Soy muy de estar en casa, y la verdad es que me gustaría tener compañía.

El piso es alquilado, por lo que cuando le pregunté a mi casero de tener animales me dijo que un perrito pequeño o un gato que no arañe el sofá o las cortinas, y que no sea muy ruidoso. Me he estado informando, y creo que para mí me vendría mejor un gato, porque un perro hay que sacarlo a la calle varias veces al día, y los días que trabajo por la tarde, casi no estoy en casa. De todas formas, me gustaría saber la opinión de la gente que ya tiene mascotas y que creen que sería mejor.

Lo cierto es que a mí me haría ilusión adoptar de cachorrito para que creciera a mi lado.
Pero si necesita muchisima atención a lo mejor no soy capaz de dársela.

Gracias por la atención! ^-^
Patry88
Patry88

Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 14/03/2012
Edad : 35
Localización : Cabanas

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría adoptar Empty Re: Me gustaría adoptar

Mensaje por martayluis Miér Mar 14, 2012 1:59 pm

Mi consejo es primero que tengas claro que quieres tener un animal habiendo sopesado todo, cosas como quien me lo va a cuidar si no vas a estar por lo que sea, tener claro que si te vas de ese piso tienes que buscar otro que te permita tener animales..ese tipo de cosas.
segundo la eleccion de perro o gato si que la tienes que valorar tu, el perro necesita salir por supuesto, pero si le puedes dar tres salidas al dia y la mayoria de los dias estas en casa por la tarde no le veo mayor problema, mucha gente tiene perro y trabaja por la mañana y por la tarde. Un gato esta claro que te puede dar mayor libertad eso es cierto y si el trabajo puede ser un problema para sacar al perro desde luego es la mejor opcion.
Tercero un cachorro necesita mas atenciones sobre todo al principio, un perro cachorro necesita mas salidas, tiempo para educarle..y un gatito pequeño tiene por norma general muchas ganas de jugar , aunque tambien es verdad que conozco gatitos que el la vida fueron a las cortinas ni arañaron muebles si les acostumbras desde el principio a que usen el rascador. Lo que esta claro es que la epoca de cachorro es una epoca muy bonita pero no todo el mundo tiene tiempo a lo mejor de dedicarle a un cachorro el tiempo necesario para educarlo. Mi humilde opinion es que indistintamente de si escoges gato o perro yo me decantaria por un animal adulto (que no tiene que ser mayor para ser adulto) con el caracter ya formado y tranquilo, que te sea sencillo de manejar , en especial si nunca has tenido animales, espero que te sirva mi consejo para tomar una decision.
martayluis
martayluis

Cantidad de envíos : 9134
Fecha de inscripción : 25/04/2009
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría adoptar Empty Re: Me gustaría adoptar

Mensaje por Patry88 Miér Mar 14, 2012 3:37 pm

Si que he tenido animales, en casa de mis padres teníamos dos perritas. Las tuvimos ambas desde cachorros, a una hasta hubo que alimentarla con jeringuilla de cachorrita. Una de ellas ya se murió hace unos años y la otra es un mastín blanco, preciosa.

Yo la verdad esque prefiero gato, y cachorrito porque así podría entrenarle y su carácter se forjaría junto al mío y siempre te entiendes mejor. Lo máximo que podría llegar a estar solo son 9h, y para eso uno o dos días al mes, sin embargo un perro no puedes dejarlo tanto rato solo, ni de adulto, porque necesitan salir para hacer sus necesidades.

Lo cierto es que llevo desde antes de mudarme pensando en tener una mascota cuando viviese sola, pero ahora estoy completamente convencida.

En caso de mudarme, claramente lo llevaría conmigo. Y en caso de necesidad tengo con quién dejarlo unos días. Eso no es problema.

En todo caso, de adoptar algún gatito adulto, pues tengo el inconveniente ese, no puede maullar demasiado y no puede arañar el sillón o las cortinas. Y a poder ser me gustaría que fuese mimoso. (Espero no estar pidiendo mucho ><)


Muchas gracias de nuevo.
Patry88
Patry88

Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 14/03/2012
Edad : 35
Localización : Cabanas

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría adoptar Empty Re: Me gustaría adoptar

Mensaje por martayluis Miér Mar 14, 2012 5:06 pm

Pues sólo te queda leerte el contrato de adopción q figura en la web y sí estas conforme nos llamas y nos vienes a conocer,tenemos bastantes gatos q se amoldarian perfectamente a tú situación,un saludo
martayluis
martayluis

Cantidad de envíos : 9134
Fecha de inscripción : 25/04/2009
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría adoptar Empty Re: Me gustaría adoptar

Mensaje por Admin Miér Mar 14, 2012 5:32 pm

Hola.

Por experiencia te recomiendo un gato adulto, que son más tranquilos y ya tienen su carácter forjado. Podrás saber cómo se comportará antes de adoptarlo, y eso es una ventaja. Se adaptará perfectamente a ti, sin ningún problema, aunque no sea un cachorro.

Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3115
Fecha de inscripción : 18/08/2008

https://gatocan.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría adoptar Empty Re: Me gustaría adoptar

Mensaje por Patry88 Miér Mar 14, 2012 7:08 pm

Muchas gracias a las dos!
Ya me paso el fin de semana por ahí!
Patry88
Patry88

Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 14/03/2012
Edad : 35
Localización : Cabanas

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría adoptar Empty Re: Me gustaría adoptar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.