Asociación Protectora de Animales Gatocán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Debería tener un gato?

4 participantes

Ir abajo

Debería tener un gato? Empty Debería tener un gato?

Mensaje por sarlia Vie Ago 07, 2009 10:57 am

Hola a tod@s!

Soy nueva en el foro asi que ante todo disculparme si el mensaje no esta en el hilo adecuado.

Tengo 25 años, me he independizado en enero y llevo desde entonces pensando en adoptar una gatita. Siempre he estado rodeada de animales y la verdad es que extraño enormemente no tener uno en mi casa ( en casa de mis padres tenia un pastor aleman y un gato).
El piso en el que vivo tiene espacio suficiente (ya se donde pondía su camita, la arena, el rascador, dd guardaría la comida), tengo con quien dejarlo unos días en caso de extrema necesidad ( no me gusta separarme de mis bichejos), y tengo experiencia en cuidar animales.
Os preguntaries pq dudo entonces.
La cuestión es que tanto trabajo de 8 a 3 y a veces un par de horas por las tardes y he leido en el hilo "Antes de Adoptar" que No es recomendable adoptar un cachorro si va a estar solo más de 4 horas diarias la verdad, es que me preocupa bastante que luego la pobre sufra o no tenga un nivel de vida adecuado, pero luego me paro a pensarlo y ¿no estará mejor conmigo q en la calle?

¿que opinais???
sarlia
sarlia

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 07/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Debería tener un gato? Empty Re: Debería tener un gato?

Mensaje por Admin Vie Ago 07, 2009 11:11 am

El artículo dice lo de los cachorros porque necesitan una mayor atención y cuidados cuando son muy pequeños, pero si adoptas uno que no sea ya tan chiquitín, no creo que tengas problemas.

Si te has leído entero el artículo "Antes de adoptar" y el único problema que has encontrado es el que mencionas, creo que estás lista para tener un gato.

Si al final te decides a adoptar a uno, y luego pasas demasiadas horas fuera, siempre puedes adoptar a otro, así se harán compañía mutuamente. Dos gatos no dan mucho más trabajo que uno, y es una gozada verlos jugar y dormir juntos.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3115
Fecha de inscripción : 18/08/2008

https://gatocan.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Debería tener un gato? Empty Re: Debería tener un gato?

Mensaje por Fauve Vie Ago 07, 2009 11:35 am

¡Claro! Pon un gato en tu vida...

El mío es mi alegría; lo que no veo bien, en lo que dices, es que si te ausentas se lo lleves a otras personas; es mejor que el gato siga en la casa y que esas personas vayan a darle comida, agua y mimitos, y el gato la primera noche llora, sí, pero después se acostumbra y está mejor que si cambia de residencia, que se desorientan un montón y se estresan, según tengo entendido, y hasta se puede poner enfermo.

Si tienes un horario fijo de trabajo o estudios el gato lo aprenderá rápido y no tendrá problemas; algunos hasta nos esperan en la puerta todos contentos para recibir los mimitos al llegar nosotros... Pero si es irregular ya se ponen más nerviosos; al menos es mi experiencia y conocimiento por otra gente que me cuenta.

Espero que te sirva mi consejo, yo te animo a ello si además ya sabes cuidarlo y te gustan, ¡adelante!

Y lo que dice Patricia, dos gatos es la cosa más bonita del mundo; uno sólo también puede ser muy pero que muy feliz (doy fe) pero eso ya depende de l gato... y de ti ;-) Tú hazle caso a ella que es la que sabe; pero aquí todos o casi todos somos muy gateros y personalmente los adoro como si fuera egipcia,,,

Y, por supuesto, no compres: adopta.

¡Mucha suerte!
Fauve
Fauve

Cantidad de envíos : 235
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Localización : A Coruña

http://fauvelapetitesauvage.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Debería tener un gato? Empty Re: Debería tener un gato?

Mensaje por Fauve Vie Ago 07, 2009 11:40 am

Ah, y mi amigo al final quiere un cachorrito macho, así que si te animas con Chispita, que es la que me gustaba a mí... Crying or Very sad ya la tienes "criada", ¡y no hace falta enseñarle nada! Hay un tema que hice yo dentro del apartado Urgente sobre ella. Bueno, es una sugerencia ;-)
Fauve
Fauve

Cantidad de envíos : 235
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Localización : A Coruña

http://fauvelapetitesauvage.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Debería tener un gato? Empty Re: Debería tener un gato?

Mensaje por martayluis Vie Ago 07, 2009 1:07 pm

yo creo que tu horario de trabajo es bastante similar al de la mayoria , incluso algunos tenemos que montar guardias de 24 horas y salir a navegar y siempre he encontrado la forma de compaginarlo , lo que dicen por ahi arriba es cierto la mayoria de la gente que conozco que tenia un gato ahora tienen dos , ya que el trabajo que dan es minimo y entre ellos se lo pasan genial, doy fe , asi que yo no veo ningun problema en que tengas alguno , tenemos algunos que son hermanos que siempre se van a llevar bien , y si solo quieres una yo me decantaria por alguna algo crecidita, de a partir de un añito , que va a echar mucho menos de menos el no estar con otros gatos y se va a convertir en la dueña y señora de la casa en un pis pas.
martayluis
martayluis

Cantidad de envíos : 9165
Fecha de inscripción : 25/04/2009
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Debería tener un gato? Empty Re: Debería tener un gato?

Mensaje por Fauve Vie Ago 07, 2009 3:52 pm

De acuerdo compñletamente con martayluis.

Un inciso: cuando digo que la que sabe aquí es Patricia, lo decía por comparación conmigo únicamente, que no con los demás.

¡Saludos!
Fauve
Fauve

Cantidad de envíos : 235
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Localización : A Coruña

http://fauvelapetitesauvage.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Debería tener un gato? Empty Re: Debería tener un gato?

Mensaje por sarlia Lun Ago 17, 2009 10:00 am

Ok!! Muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad es que estoy bastante decidida, seguramente para finales de septiembre tenga ya a una peque en casa ^^
sarlia
sarlia

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 07/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Debería tener un gato? Empty Re: Debería tener un gato?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.