Chicho

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Chicho Empty Chicho

Mensaje por martayluis el Miér Mar 12, 2014 5:44 pm

Precioso gatito de un año que se lleva genial con Humo

Chicho 24m6c6c
martayluis
martayluis

Cantidad de envíos : 6422

Ver perfil de usuario

Chicho Empty Re: Chicho

Mensaje por martayluis el Dom Abr 20, 2014 10:10 am

adoptado con Humo!!
martayluis
martayluis

Ver perfil de usuario

Mensaje por DAMC1984 el Dom Abr 20, 2014 11:35 am

Hola Marta, Luis, Bea y demás familia.

La adaptación de Chicho a su nueva casa ha sido meteórica. El viaje fue algo duro y lo pasó mal por las estrecheces del transportín, pero se portó como un campeón. Al llegar, en cuanto le enseñé dónde estaba la caja de arena se apresuró a usarla, y luego pasó un par de horas deambulando de acá para allá buscando escondites y maullando un poco lastimeramente. Ya por la noche decidió que había explorado bastante y se me subió encima buscando mimos, y de ahí no hubo ya quien lo moviera. Al día siguiente vino nuestra vecina con su niña de tres años, y tanto él como Humo se portaron como dos campeones dejándose acariciar y jugando por el pasillo sin echar la zarpa.
Lo malo es que el cambio le ha producido la bajada de defensas de la que me había hablado Marta, y a Chicho le sentó peor, porque, mientras que Humo simplemente se resfrió un poquito, a Chicho se le irritaron los ojos y de tanto frotárselos se provocó una conjuntivitis. Por eso decidí adelantar la visita al veterinario, y ahora estamos poniéndonos un colirio (porque yo también pillé conjuntivitis, ¡gajes del oficio de esclavo de un gato!) y ha mejorado un montón.

Os dejo una fotito; de momento no lo veréis nada cambiado pero iré poniendo más. ¡Saludos!

Chicho 2zyyg7k

DAMC1984

Cantidad de envíos : 35

Ver perfil de usuario

Mensaje por martayluis el Lun Abr 21, 2014 10:13 am

Me alegro de que todo vaya yendo bien jeje, y siento lo del bajón de defensas, es algo habitual, demasiados cambios en poco tiempo para estos dos...en fin me alegro mucho de que estéis contentos con ellos porque realmente son muy buenos. Espero que los disfrutéis un montón , o que ellos os disfruten a vosotros jeje como se quiera mirar, un abrazo y aquí estamos para lo que queráis.
martayluis
martayluis

Ver perfil de usuario

Mensaje por DAMC1984 el Dom Abr 27, 2014 8:15 pm

Chicho se recupera bien de su bajón de defensas, tuvo su catarro y la conjuntivitis pero ya se encuentra mucho mejor. Tuvo una pequeña recaída porque Humo se puso malito, y ahora están los dos tomando antibióticos, pero él está estupendamente: activo, juguetón y muuuy tragón. Últimamente ha descubierto lo divertido que es esconderse debajo de las faldas de la mesa camilla y cazarnos cuando pasamos.

Os dejo una foto. Parece que vio algo muy interesante al otro lado de la ventana.

Chicho 2hgflth

Saludos!

DAMC1984

Ver perfil de usuario

Mensaje por martayluis el Lun Abr 28, 2014 3:45 pm

q guapo!
martayluis
martayluis

Ver perfil de usuario

Mensaje por Admin el Jue Mayo 01, 2014 9:56 am

Está precioso Very Happy

Suerte con los dos, a ver si pronto está sanotes.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3118

Ver perfil de usuario http://gatocan.forosactivos.net

Mensaje por DAMC1984 el Mar Mayo 13, 2014 4:12 pm

Chicho ha perdido ya toda la vergüenza y se ha convertido en el nuevo dueño de la casa, aunque últimamente Humo le disputa el puesto y asistimos a combates "a muerte" en el pasillo, en el salón, en cualquier sitio... Me preocuparía si no fuera porque en cuanto uno se queja el otro para y se pone a acicalarlo.

Aparte de eso, es un traste encantador. Últimamente ha descubierto que tiene talento para el canto y decide practicarlo dándonos conciertos nocturnos. El primero fue a las 5 de la mañana, y hemos conseguido que los vaya retrasando poco a poco, sobre todo por si algún vecino les coge manía. La razón aparente es que el señorito tiene hambre, así que estoy intentando armarme de paciencia y que se acostumbre a desayunar a las nueve, así que antes de esa hora no le doy nada de nada, y a ver si consigo que deje de cantar a deshora. También ha descubierto lo divertido que es tirar del mantel de la mesa camilla y que todo lo que haya encima vaya para el suelo: vasos, ceniceros... Pensamos que la primera vez que le viniera una avalancha encima escarmentaría, pero parece que le ha cogido el gusto, así que ahora optamos por no tener cosas contundentes. Supongo que se le pasará... o no...

Chicho Bi9oag

Aquí lo tenéis en uno de sus sitios favoritos desde donde puede controlar todo lo que se mueva por el salón. Le gusta especialmente cuando hay música sonando, supongo que por la vibración...

Y por cierto, que sepáis que lo está petando en la página de cuánto gato, a través de la que os conocí. Ya tiene dos memes publicados! Un saludo.

DAMC1984

Ver perfil de usuario

Mensaje por Admin el Miér Mayo 14, 2014 9:13 am

Os ha salido algo travieso el chico jajajaja

Miraré si lo veo en la página de la que hablas.

Admin
Admin
Admin

Mensaje por DAMC1984 el Vie Mayo 23, 2014 11:34 am

Chicho 14necyc

¿Qué ocurre, humano? ¿Quieres lavarte los dientes? Una pena, está ocupado...

Como veis, Chicho va conquistando cada vez más espacios de la casa, y se siente orgulloso de ello. He conseguido que retrase las serenatas hasta las 8 o las 9 de la mañana, lo cual creo que mis vecinos agradecen. He seguido un procedimiento sencillo: Hasta que suena mi despertador no hay comida para nadie. Los primeros días salía del cuarto cuando empezaba el escándalo (porque si estoy fuera se calla) y lo ignoraba hasta que sonaba el despertador, y en ese momento les daba la comida. Ahora ya no maúlla hasta que suena el despertador, o quizás un ratito antes (y si no maúlla es que está haciendo alguna de las suyas como revolver en la basura, motivo por el cual hay que tener la cocina cerrada a cal y canto; pero a veces uno de nosotros se despista y ya se armó, sobre todo si ese día se ha cocinado algo con atún).
También tenemos un pequeño conflicto de intereses respecto a eso de cepillarse... Como todavía suelta muchísimo pelo estoy intentando cepillarlo todos los días para no tener la casa llena de pelos y para que a él no se le formen pelotas en el estómago, y le he comprado un cepillito de goma para que no le haga daño... ¡Pero no quiere saber nada del cepillito ni de mí cuando me ve con él en la mano! Solo puedo usarlo cuando está comiendo, y entonces aprovecho para darle unas cuantas pasadas, porque si no, si vengo por la izquierda, Chicho sale disparado hacia la derecha, y se esconde en alguno de los rincones que hay por la casa; y no me gusta meter la mano cuando está alterado, no porque me ataque, que no lo ha hecho nunca, sino porque me parece una invasión de su intimidad.

Os dejo el enlace de las dos viñetas que han publicado de Chicho en Cuánto Gato, que ahora que ya soy miembro antiguo ya puedo meter enlaces  What a Face  ¡Un saludo!

http://www.cuantogato.com/busqueda/0/Chicho

DAMC1984

Ver perfil de usuario

Mensaje por martayluis el Vie Mayo 23, 2014 11:43 am

Jajajaja muy bueno!!! Es la monda este Chicho jeje
martayluis
martayluis

Ver perfil de usuario

Mensaje por Admin el Sáb Mayo 24, 2014 8:42 am

jajajaja Me encanta Very Happy

Admin
Admin
Admin

Mensaje por DAMC1984 el Sáb Mayo 31, 2014 8:24 pm

Hola a tod@s! Este es el boletín semanal de Chicho y Humo. A partir de ahora usaré solo este post para manteneros informados, así que si queréis le podéis cambiar el nombre para que aparezcan los dos  Wink 

Humo sigue con ese ojo que no nos da más que disgustos, pero aparte de eso es el gato más tranquilo y pachorrento que he visto en mi vida. Siempre estoy repitiendo lo mismo, casi me da rabia, pero es que es tan bueno que no tengo motivo ninguno de queja. Sólo maúlla cuando es hora de comer y ve que voy al armario donde está la comida (o cuando quiere gresca con Chicho), si me meto en algún sitio y cierro la puerta (como por ejemplo en el tendedero, donde no les dejo entrar porque siempre está la ventana abierta) se va o se queda esperando y calladito. Me deja lavarle los ojos dos veces al día sin poner la menor pega... Vaya, que es un solete.

Chicho 2wcemg1

Aquí podéis apreciar ese ojo que no acaba de curarse.

Por otro lado, tenemos al terremoto de la casa, don Chicho. Ahora que lleva ya un mes conmigo no puedo dejar de pensar en lo mucho que me debía aburrir antes de que llegara, porque siempre se le ocurre algo para torearnos. Hay de todas maneras algo que me preocupa y me gustaría conocer vuestra opinión: parece que Chicho tiene un problema con la comida. No deja nunca ni un solo trocito de pienso en el cuenco, aunque esté lleno hasta los topes, y se lo come rapidísimo. Al principio no nos preocupó demasiado, pensábamos que sería ansiedad por el cambio y eso, pero al ver que seguía comiendo como una lima y que aumentó bastante de peso en poco tiempo (cuando llegó apenas pesaba 4 kilos y medio, y ahora está en 5,250) empezamos a racionar la comida antes de que coja sobrepeso. Claro, eso hizo que de un tiempo a esta parte no podamos salir al pasillo sin que se ponga a pedirnos comida ruidosamente (y este gato es mucho más maullador que el otro y tiene una magnífica voz de tenor). ¿Qué opináis? ¿Sigo controlando la comida, y ya se calmará, o le echo más?

Chicho 116kpdz
Humano, ¿echamos una partida a la consola?

También hay otro tema que me gustaría consultaros. La dueña de mi piso me ha dicho que va a mandar gente a que me haga unas reparaciones; en concreto arreglar las ventanas, que están bastante estropeadas, y hasta ahora nos daba igual, pero acabamos de descubrir que una tiene (o tuvo) polilla (el eterno problema de las casas viejas). El caso es que no sé qué hacer con los gatos. Hay dos opciones: o bien los meto con su comida, sus juguetes y su arena en una habitación en la que no se esté trabajando (cosa buena: siguen estando en su casa que es terreno conocido; cosa mala: están encerrados en una habitación), o bien me los llevo a otro sitio mientras dura la obra (cosa mala: están en un sitio que no conocen y lo van a pasar mal; cosa buena: no tienen que soportar ruidos, gente yendo y viniendo y oler barniz y pintura). Vaya, que me encuentro en un auténtico dilema y no sé muy bien qué hacer, porque las ventanas en algún momento habrá que arreglarlas, y cuanto antes mejor porque si no se me puede pasar la polilla al suelo, que también es de madera, y entonces la liamos parda. Yo más bien me decanto por la primera opción (ya puestos a pasarlo mal, al menos que sea en su territorio): mientras los obreros arreglan las ventanas de un lado, Javi o yo nos vamos con los gatos al otro extremo de la casa, que por suerte es bastante grande. De todas maneras, me gustaría saber vuestra opinión sobre el tema y que estéis informadas del caso, y si tenéis alguna idea para que mis peques sufran lo menos posible decídmela. ¡Muchos abrazos!

DAMC1984

Ver perfil de usuario

Mensaje por martayluis el Dom Jun 01, 2014 7:57 pm

Punto uno, aunque lo consultes con el veterinario yo le seguiría controlando el pienso a Chicho, aunque eso arrastre a Humo, tres veces al día la cantidad q le corresponda o le daría un pienso saciable alto en fibra, tipo Obesity, pero pregunta al veterinario igualmente. Yo tengo a todos racionados por culpa de mi Chicho particular.
Punto dos, yo no movería a los gatos de su casa, pero mucho cuidado con la gente q vaya a trabajar allí, advierteles muy mucho q no abran puertas q no deban abrir, y q la zona donde barnicen y demás esté siempre bien ventilada.
Punto tres me encantan estos partes que nos mandas jeje paciencia con el ojo de Humo
martayluis
martayluis

Ver perfil de usuario

Mensaje por Novembro el Lun Jun 02, 2014 5:46 am

Hola,

preguntaste por lo de la comida: yo hice buenas experiencias con un distribuidor de comida. Mi veterinaria me lo recomendó. En una bolsa de comida que compré había uno de regalo (en forma de bola con un hueco por lo que caen las croquetas si lo mueves) . Lo que pasa es que Mathilda, mi gata, aprendió bastante rápido de moverlo de la pata izquierda a la pata derecha y viceversa, así que no se movía tanto, pero comía más despacio.
Y ahora le compré uno que puedes ver en las fotos en "Miss Marple, Listopad y Mathilda" y con éste sólo puede comer una croqueta a la vez y funciona muy bien, le lleva mucho más tiempo comiendo y como es bastante vaga, tampoco se come todas las croquetas a la vez.
Novembro
Novembro

Cantidad de envíos : 222

Ver perfil de usuario

Mensaje por martayluis el Lun Jun 02, 2014 8:58 am

Pues mira lo de los distribuidores de comida va muy bien, le metes su ración en la bola o un poco para tenerlo entretenido y se tiene q buscar la vida para comer el pienso, al menos ralentizas bastante la velocidad de ingesta
martayluis
martayluis

Ver perfil de usuario

Mensaje por DAMC1984 el Lun Jun 02, 2014 3:45 pm

Pues a ver, si veo que han engordado demasiado me haré con un par de ellos. También es cierto que a lo mejor es que yo soy un poco paranoico porque veo que el pienso me dura menos de lo que debería, pero también hay que tener en cuenta que son dos gatos de un año que se pasan la mitad del día corriendo el uno detrás del otro (el pasillo de mi casa ha sido rebautizado como "gatódromo"). El miércoles vamos a la vete, que les toca vacuna, así que ya le diré que me los pese y a ver lo que opina. Con el tamaño que tiene Chicho, aunque ha engordado, tampoco creo que esté muy pasado de rosca. Ya os contaré.

Por cierto Novembro, me encanta tu familia gatuna Wink

¡Saludos!

DAMC1984

Ver perfil de usuario

Mensaje por DAMC1984 el Sáb Jun 07, 2014 1:03 pm

Hola a todos!

Respecto al tema de la comida, la vete me ha dicho que de momento sobrepeso no tienen, que haga lo posible para que no engorden más. Yo sigo dándoles el pienso de siempre (Advance para gatos esterilizados de 1 a 10 años) en cantidades pequeñas 3 veces al día. Lo malo es que el otro día nos equivocamos y en lugar de llevarme el que les cojo siempre de pavo me llevé uno de salmón (con el paquete casi exactamente igual, solo se diferencian en un dibujito) que no les ha sentado demasiado bien, y los tengo un pelín descompuestos... Supongo que será el cambio porque no les di nada especial, aparte de la gotita de malta que se toman cada 3 o 4 días y alguna que otra golosina que les cae de vez en cuando (en el paquete pone que se le pueden dar 10 al día y les doy como mucho dos). Esperaré un par de días a ver si se les pasa, y si no habrá que ir a la tienda, a ver si son majas y me cambian al menos el paquete que aún tengo cerrado por el de siempre.

Chicho 2rgo1ao
Baño de sol antes de desayunar, ¡qué gran placer!

Chicho Anjyie
¿Qué es eso que tienes en la mano, humano? ¿Se come?

Chicho ha reducido sus serenatas considerablemente, y ahora utiliza métodos más contundentes para despertarme como saltarme encima de la barriga o darme con la pata en la nariz. Si ve que esto no funciona empieza a tirar las cosas que tengo en la mesilla: las gafas, el móvil... Sigue siendo un gato parlanchín, para cualquier cosa tiene un "miau" preparado (en este momento preciso está cantándole a una paloma posada en la fachada de enfrente) pero ya no arma esos escándalos a deshoras. Supongo que algo tendrá que ver el poder entrar ya al cuarto. Como soy alérgico, las primeras semanas veté el acceso gatuno al dormitorio, por si me entraba un ataque de picores o estornudos, para poder estar en un sitio libre de pelos de gato. Mientras tanto, fui echándome siestecillas en el sofá preferido de los peludos. Los primeros días me despertaba al poco rato con picores y estornudos, pero fue pasando el tiempo y remitieron, y ahora que puedo pasarme la tarde entera en dicho sofá sin que me dé un ataque ya dejamos la puerta abierta, y a veces duermen con nosotros y a veces se quedan en el sofá. Lo único malo es cuando deciden usar la cama como ring de lucha, porque generalmente lo hacen cuando estamos nosotros dentro  rabbit 

Chicho 2ntvby1
Soy una monada... Y todos lo sabéis!

A Humo le ha mejorado mucho el ojo, y ahora sólo se lo lavo cuando veo que tiene mucha lágrima. No sé qué le pasa con la arena, que me hace caca fuera de la caja, y eso que retiro lo gordo todos los días y las vacío y limpio a fondo el finde. Tengo dos: una con sílice y otra con aglomerante. Al principio, cuando vino el aglomerante, Humo dejó de hacer caca fuera, pero al poco tiempo volvió a dejar pasteles en el baño, justo enfrente de la caja. Y cuando lo pesco y le riño se pone todo nervioso y se pone a rascar las baldosas como intentando taparlo. ¿A vosotros os ha pasado algo parecido? ¿Cómo lo solucionasteis?

Un saludo grande!

DAMC1984

Ver perfil de usuario

Mensaje por martayluis el Sáb Jun 07, 2014 1:18 pm

Por mucho q le riñas no va a entender porq lo haces salvo q lo pilles in fraganti.
Yo tengo uno que lo hace cuando considera que la arena no está lo suficientemente limpia para él, si huele un poco aunque esté limpia a él no le gusta..
Lo de arañar las baldosas lo pueden hacer porq huelen a lejía. La lejía incita a los gatos a hacarañar e incluso ha hacer sus necesidades. Si un gato hac e algo fuera de sitio y lo limpias con lejía es bastante probable que lo vuelva a hacer en el mismo sitio, lo mejor es limpiar con algún desinfectante que huela a algo desagradable para los gatos como los cítricos. Espero haber ayudado
martayluis
martayluis

Ver perfil de usuario

Mensaje por DAMC1984 el Sáb Jun 07, 2014 6:08 pm

Sí, solo le riño cuando le pesco en plena faena, y entonces se pone a intentar taparlo como si hubiera arena alrededor (a lo mejor hay algún granito que ha tirado Chicho, que es bastante descuidado). No uso lejía ni amoniaco para fregar el suelo, así que no creo que sea por eso. Lo de que la arena no está limpia lo pensé, y desde entonces aumenté la frecuencia de lavado de la cubeta, pero igual deja el pastel fuera por la mañana y luego por la tarde usa la caja normalmente antes de que la limpie (lo suelo hacer en torno a las 9 de la noche cuando llego de trabajar, o antes de irme a la cama), e igual lo hace al día siguiente de que haya vaciado y limpiado la cubeta y cambiado la arena y luego se pasa cinco o seis días sin dejar nada. Lo que son olores, yo no he notado ninguno, porque la arena forma una bola y lo que puede soltar olor queda en el medio (la arena de alrededor queda seca), y luego retiro las bolas todos los días; pero lo mismo que yo no noto nada igual él sí, la verdad es que no soy muy sensible a los olores.

DAMC1984

Ver perfil de usuario

Mensaje por martayluis el Sáb Jun 07, 2014 6:42 pm

Pues esperemos q sea una manía pasajera, ya nos dirás...al menos lo deja al lado de la caja..
martayluis
martayluis

Ver perfil de usuario

Mensaje por DAMC1984 el Dom Jun 15, 2014 5:28 pm

Hola a tod@s!

Chicho 2mzz2vp
Humano, ¡atrapa la pelotita! Y de paso lléname el cuenco

Todo va bien con Chicho y Humo. Esta semana Humo sólo ha hecho sus cosas fuera de la caja una vez, y creo que ya he descubierto por qué: Le gusta que esté de arena hasta arriba para sembrarla bien por todo el baño, y supongo que para enterrar bien los pasteles, y si el nivel está muy bajo no le gusta meterse. Del sílice no quiere saber nada, no sé si porque la caja es de las cubiertas y le da claustrofobia o porque no le gusta la sensación en las patas, el caso es que la caja con sílice sólo la usa Chicho.

Chicho W377s
Nos encanta este sofá para después de jugar.

Con la comida siguen igual, y Chicho le ha contagiado la ansiedad a Humo, que come a todo correr porque si Chicho acaba antes va a quitarle la comida. Cada día comen más rápido, y no sé si no les sentará mal, porque muchas veces cuando acaban de comer Chicho se pone a maullar lastimeramente, como si le doliera algo (el sonido es bastante diferente a cuando pide comida). Creo que voy a probar con el sistema del dispensador de comida que mencionó Novembro, y no sé si cogerles un dispensador de tipo bola, un cuenco anti-voracidad o un laberinto como el que tienen en casa de Mathilda.

Por otro lado, quería preguntaros si alguno ha usado alguna vez la página de Zooplus y en caso de haberlo hecho si funciona bien, porque estuve mirando por ahí para comprarle el cuenco y, además de salirme los juguetes y accesorios mucho más baratos que en la tienda, el pienso también está mucho mejor de precio (por el Advance que les doy, en la tienda me cobran 14 € por la bolsa de kilo y medio, y en la web ésta por 20 me llevo una bolsa de 3 kg, y sale comparativamente todavía más barato si me voy a bolsas más grandes que en la tienda no hay). Soy de naturaleza desconfiada, y no sé si es que es tan barato porque las cosas vienen con taras, o los piensos caducados, o no llegan a tiempo, o lo que sea, por eso me gustaría tener referencias de otra gente :B

Un saludo y hasta la semana que viene!

DAMC1984

Ver perfil de usuario

Mensaje por martayluis el Lun Jun 16, 2014 1:14 pm

Yo llevo más de cinco años comprando en zooplus y no compro en otro sitio, a mi siempre me ha ido fenomenal y tienen los mejores precios en pienso que yo he encontrado.Además desde hace tiempo si entras desde el banner que hay en nuestra web una pequeña parte del dinero que gastes va para Gatocan. Es muy poquito pero granito a granito..no tengas miedo a comprar allí. Yo lo q si hago es pagar un euro más para que venga por mensajería y no por correos no por nada, sino porque en mi zona funcióna bastante mal. Saludos
martayluis
martayluis

Ver perfil de usuario

Mensaje por DAMC1984 el Lun Jun 16, 2014 2:03 pm

Ah, pues entonces genial, ya me conecto desde allí cuando quiera hacer un pedido. ¡Saludos!

DAMC1984

Ver perfil de usuario

Mensaje por MOrtiz el Jue Jun 19, 2014 10:55 am

Hola, bonita familia gatuna.
Me inmiscuyo porque yo también tengo experiencia con Zooplus desde hace tiempo y funciona muy bien. También me inclino, como Marta, por pagar el euro a mayores y que me llegue por mensajero. Es más rápido. Todo funciona bien y no tienes problemas con las devoluciones, te recogen todo sin problema.
Un saludo
MOrtiz
MOrtiz

Cantidad de envíos : 64

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente