Chicho

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Chicho - Página 2 Empty Re: Chicho

Mensaje por DAMC1984 el Jue Jun 19, 2014 3:35 pm

Gracias Mortiz :-)

He hecho ya el pedido esta semana, lo pedí a través de mensajería y a ver cuándo llega. Según la página está cruzando Alemania :B... No tengo prisa ninguna porque aún tengo comida suficiente para un par de semanas.

Y ya que estoy, os dejo una imagen de la nueva trastada favorita de Chicho: Esconderse en el cesto de la ropa sucia!

Chicho - Página 2 24v2npd
¿Te gusta mi apartamento de soltero, humano?

DAMC1984

Cantidad de envíos : 35

Ver perfil de usuario

Mensaje por martayluis el Jue Jun 19, 2014 4:02 pm

es un peligro en potencia jejeje
martayluis
martayluis

Cantidad de envíos : 6426

Ver perfil de usuario

Mensaje por Admin el Vie Jun 20, 2014 8:07 am

¡¡Qué bueno!! Very Happy Me encanta la foto!!

Yo también he hecho compras en zooplus y nunca he tenido problemas.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3118

Ver perfil de usuario http://gatocan.forosactivos.net

Mensaje por DAMC1984 el Dom Jun 22, 2014 10:39 am

Ya me ha llegado el pedido, y a los peques les ha encantado todo lo que había en él menos el catnip, que no parece inspirarles mucho.

Chicho - Página 2 2s0k7l3
Nada de estudiar, humano, tu deber es hacerme caso.

Además del pienso, les he comprado unos cuencos "anti-voracidad", que tienen obstáculos para que no puedan engullir como locos. A Chicho no le ha gustado nada la idea y protestó airadamente las primeras veces, pero parece que hemos conseguido el objetivo, que es que coman más despacio. Cuando ven que no pueden meter el hocico, sacan un par de galletitas con la garra y se las comen, y el tiempo ha pasado de un par de minutos a aproximadamente un cuarto de hora. Con la comida de humanos ya no hay casi problema y pueden estar en la cocina mientras nosotros comemos. Humo ya no intenta subirse a la mesa y Chicho... Bueno, es algo más tozudo y sigue intentando meter el hocico en los platos, pero cada vez menos. El otro día nos robó un hueso de pollo y para quitárselo sudamos tinta ¡qué gruñidos!, pero conseguimos hacerlo sin más secuelas que un pequeño arañazo que me llevé. No le duró mucho el enfado y al rato ya me estaba lamiendo la herida. Es un traste que se hace querer.

Chicho - Página 2 E6aejk

Aprovechando la coyuntura también les compré algunos juguetes y rascadores para que en todas las habitaciones de la casa tengan algo que arañar y no vayan a los muebles. Estos ondulados les gustan especialmente a los dos, y en general los que son de cartón. Los palos no les hacen mucho chiste, usan la plataforma para mirar por la ventana (sobre todo si hay alguna paloma o gaviota cerca) pero la cueva y el palo no les llaman nada la atención.

Chicho - Página 2 Addkzq

También les encanta (sobre todo a Chicho) un juguete en forma de plumero con el que hacemos un ratito de ejercicio todos los días. ¡Qué saltos! En cualquier caso, su juego preferido sigue siendo el de las peleas y hay que andar con ojo, sobre todo si se les ocurre pelearse donde hay cables, porque un altavoz del equipo de sonido ya sufrió las consecuencias de una pelea de gatos U_U pero bueno, mientras a ellos no les pase nada, el resto son simples cosas. De todas formas su sitio favorito para pelearse es el pasillo, donde lo más que pueden hacer (y hacen bastante a menudo) es tirar el cuenco del agua.

Chicho - Página 2 Ifbti8
¡Lucha a muerte! (Parece muy aparatoso, pero ni se bufan ni se erizan ni sacan las uñas)

¡Un saludo a todos!

DAMC1984

Ver perfil de usuario

Mensaje por Admin el Lun Jun 23, 2014 8:30 am

Estos dos viven como reyes Very Happy

Mis gatas no le han hecho nunca caso al catnip, e ignoran la mayoría de juguetes; como a los tuyos, su juego favorito es pelearse entre ellas, sin que la sangre llegue al río, por supuesto.
Admin
Admin
Admin

Mensaje por martayluis el Lun Jun 30, 2014 11:38 am

si que es verdad jeje, viven como Dios los tíos jejeje
martayluis
martayluis

Ver perfil de usuario

Mensaje por DAMC1984 el Sáb Jul 05, 2014 12:46 pm

Chicho - Página 2 2u46aex
Humano, debemos negociar la ración de comida que me das...

Hola a todos!

La ansiedad de mis peques con respecto a la comida se ha reducido un montón. Estos días están un poco desnortados, porque ahora Javi ha encontrado trabajo y se pasan la mañana solos, y yo tengo un horario diferente, por lo cual tienen que desayunar algo más temprano y comer un poco más tarde. Yo no sé cómo se dan cuenta, pero en cuanto se abre la puerta del ascensor y llegamos cualquiera de los dos a casa ya montan el comité de bienvenida en la entrada.

Chicho - Página 2 1428mzq
Juro que esta foto no tiene nada de Photoshop...

Chicho se ha convertido en el rey de los mimos. En cuanto me siento en el sofá, en una silla, en cualquier sitio... Y si no está peleándose con Humo, claro... se me sube encima, y dependiendo de las ganas que tenga de mimos se me pone a los pies, en las piernas o en el pecho. Después de un rato de caricias se lame bien de arriba abajo, y debe pensar que tengo las manos sucias porque en cuanto termina me lame a mí. Sus trastadas se han reducido bastante, aunque Humo las compensa -_-, sobre todo desde que jugamos a cazar el plumero, que lo suele dejar bastante cansado y sin ganas de idear maldades.

Chicho - Página 2 Ifpduf
Debo cazar ese ser!!!

Chicho - Página 2 2h5iis6
No me gustan las fotos, y lo sabes...

Humo ha ganado bastante peso y se está poniendo de lo más guapo. Todo el que lo conoce se enamora de su pelo a vetas. Lleva unos días un poco esquivo, no tiene muchas ganas de mimos... Si pasas a su lado y le haces una caricia la recibe de buen grado, pero no tiene ningunas ganas de colo, aunque también puede ser que influya algo el hecho de que Chicho se cele un poco y le intente cazar el rabo cuando lo ve encima de mí... Le encanta mirar por la ventana, aunque está cogiendo una costumbre un poco fea de arañar los cristales, lo cual hace un sonido que nos da mucha dentera. También le gusta sacar las pinzas que encajamos en las ventanas para que no se golpeen con el viento y jugar con ellas al hockey. He intentado comprarle juguetes para hacer lo mismo pero considera que las pinzas son mucho más divertidas. Otra cosa que le pirra (y yo no puedo entender) es sacar colillas de los ceniceros. Chicho no quiere saber nada, pero en cuanto Humo ve un cenicero con una colilla allá va a vaciarlo.

Chicho - Página 2 161np95
Debo encontrar la manera de acabar con esa paloma...

¡Saludos cordiales para todos!

DAMC1984

Ver perfil de usuario

Mensaje por Admin el Lun Jul 07, 2014 8:45 am

Very Happy Menudas anécdotas que tienes de estos dos!

Lo de los juguetes es muy típico, tú te empeñas en comprarles juguetes nuevos y bonitos, y luego ellos no les hacen ni caso; prefieren otras cosas que ni se te había pasado por la cabeza que podrían gustarles ...
Admin
Admin
Admin

Mensaje por MOrtiz el Mar Jul 08, 2014 10:52 am

¡Y yo qué pensaba que tenía entretenimiento con mis dos fierecillas! Estos son de traca... Very Happy 
MOrtiz
MOrtiz

Cantidad de envíos : 64

Ver perfil de usuario

Mensaje por martayluis el Mar Jul 08, 2014 1:36 pm

la verdad es que no se aburren con ellos jejeje, y nosotros tampoco!!! me encantan las historias de estos dos
martayluis
martayluis

Ver perfil de usuario

Mensaje por DAMC1984 el Mar Jul 08, 2014 3:08 pm

Tenemos a Chicho malito  Crying or Very sad 

Ayer cuando Javi llegó a casa vio unos charquitos sospechosos, y como lo vio a él con la cabeza mojada pensó que la había metido en el cuenco del agua (muchas veces lo derriban cuando se pelean por el pasillo) y no le dio importancia, les dio la comida y se fue a hacer la compra. Cuando llegué yo del trabajo vi más charquitos todavía, y cuando vino a pedirme mimos me di cuenta de que no era agua, que estaba salivando mucho. Me asusté, ya que que el gato salive siempre fue en mi casa motivo de disgustos, le miré la boca a ver si tenía heridas y no aprecié nada (claro que tampoco me dejó mirar mucho); llamé a la vete y me dijo que le lavara la boca con una jeringa, no fuera a ser que tuviera algo incrustado. Como seguía babeando después de un buen rato, lo llevamos por urgencias, la vete le miró la boca, no vio nada grave y le puso una inyección por si tenía náuseas (tiene la fea costumbre de intentar comerse cosas que no son de comer; tengo que tener un ojo... Y eso, que podía haber chupado cualquier cosa).

Esta mañana seguía salivando y cuando le dimos de comer vimos que comía más despacio de lo habitual (vaya, que seguía el ritmo normal de cualquier gato, pero eso en Chicho es raro raro); al mediodía le dio Javi la comida y comió más despacio todavía y como de lado, y dejó un montón de comida, de manera que creemos que lo más probable es que se haya hecho daño en un diente (alguna vez lo tengo pillado mordiendo la plataforma del rascador, basta que apareciera Humo y le saltara encima para que se le enganchara un diente y se hiciera daño U_U).

Esta tarde volvemos a la vete. Ya os contaré a ver qué nos dice. Un saludo a todos.

DAMC1984

Ver perfil de usuario

Mensaje por DAMC1984 el Miér Jul 09, 2014 8:59 am

La vete le encontró un casi nada de gingivitis y algunas heriditas en la boca, pero muy pequeñitas. Le ha puesto antibiótico para que no se le infecten, y durante unos días hay que darle comida húmeda (lo cual a él le parece una genial idea). También le estamos poniendo un analgésico, con lo cual vuelve a devorar como un león.

Si con esto se le pasa, todos contentos. Si no, habrá que hacerle más pruebas. Espero que no haya que hacerle más, porque está de un humor de perros; no le gusta nada que lo saque de casa y ayer no quiso saber nada de mí ni de nadie; ni mimos ni chuches ni farrapos de gaitas, se metió en el transportín y no hubo quien lo hiciese salir en un buen rato; y esta mañana hubo que envolverlo en una manta para ponerle el analgésico porque echaba las uñas, cosa que nunca hace. A ver si esta tarde está de mejor humor...

DAMC1984

Ver perfil de usuario

Mensaje por MOrtiz el Miér Jul 09, 2014 9:22 am

Vaya, pobre Chicho! Ya veréis como enseguida vuelve a su espíritu felino habitual...sin malos humores.
Seguro que no será nada más. Ánimo guapetón!
MOrtiz
MOrtiz

Ver perfil de usuario

Mensaje por Admin el Miér Jul 09, 2014 10:09 am

Pobre, espero que se mejore pronto y se le pase ese humor de perros.

Ya nos contaréis en qué queda la cosa.
Admin
Admin
Admin

Mensaje por martayluis el Miér Jul 09, 2014 3:32 pm

jolín que susto no? y que raro, bueno esperemos que no sea nada y que se le pase el mal humor al pobre..yo llevé a vacunar a una de las mías (Claudia) y no veas la desfeita que hizo en la consulta veterinaria y al veterinario...mordió, hizo pis, cacas, se escapó de la mesa y acabó metida en un archivador que había abierto...luego llegó a casa y se tumbó en la alfombra a jugar como si nada...
martayluis
martayluis

Ver perfil de usuario

Mensaje por DAMC1984 el Jue Jul 10, 2014 8:23 am

Chicho ya hace trastadas como siempre. También pide todos los mimos que no pidió estos días. La semana que viene vamos a que le revisen la boca a ver si se le pasó la gingivitis. Espero que así sea, porque le tengo un miedo a la gingivitis que pa qué...

DAMC1984

Ver perfil de usuario

Mensaje por martayluis el Jue Jul 10, 2014 7:28 pm

Pues ya nos contarás, puede tener un bajón de defensas por cualquier cosa y por eso le salió lo de las encías, como cuando a ti te salen yagas en la boca cuando pasas por un estado febril, no sé
martayluis
martayluis

Ver perfil de usuario

Mensaje por DAMC1984 el Vie Jul 11, 2014 12:47 pm

Hemos terminado el ciclo de analgésicos y volvemos al principio  Crying or Very sad Crying or Very sad 

Chicho vuelve a babear y maúlla como si le doliese algo (las encías, supongo...). Hasta le ha cambiado el tono del maullido, ahora suena mucho más grave y como gangoso.
Juega como siempre , pero está como agresivo con Humo: cuando llegué a casa tenía totalmente erizada la cola y ataca más fuerte; cuando le intenta cazar el rabo (un juego bastante habitual en ellos) le saca las uñas y muerde a conciencia. A mí me deja tocarlo siempre y cuando no me acerque a su boca.
Está descuidando su higiene, y eso me preocupa mucho. Tiene mechones de pelo como pegajosos, pero claro, tampoco puedo ponerme a darle un baño estando pachucho (además de que intentar bañar a Chicho creo que debería estar catalogado como actividad peligrosa, yo no lo he hecho porque es muy aseadito y se mantiene el pelo muy limpio, y con el genio que tiene cualquiera lo mete en el agua)
Hambre tiene y come con relativa normalidad; estos días les estoy dando comida húmeda mezclada con el pienso. Si sigue igual, mañana me pasaré a hablar con la vete a ver qué podemos hacer. El siguiente paso será hacerle una ecografía para ver si se ha tragado algo que se le pueda haber quedado clavado o atascado (ando con mucho ojo con él y no le dejo entrar en la cocina porque roba comida o cualquier cosa que haya estado en contacto con ella, pero también lo tengo pillado mordiendo juguetes, alfombras...), aunque no creo que esto sea probable porque hace caca como siempre; y también las pruebas del calicivirus y de VIF, que pueden ser también causa de gingivitis según la vete, pero no creo que tenga VIF porque cuando llegó y se puso malo se recuperó enseguida.

Supongo que con el tiempo uno pierde esta aprensión, pero claro... Es la primera vez que tengo gatos míos (en casa de mi madre siempre hubo gato, pero eso, era el gato de mi madre :B) y ahora que tengo a este pachucho me como la cabeza, a ver si va a ser por culpa mía...  Suspect 

Os mantendré informad@s. ¡Un saludo!

DAMC1984

Ver perfil de usuario

Mensaje por Admin el Vie Jul 11, 2014 9:22 pm

No te alarmes y espera a ver que te dice el veterinario.

No dejes de contarnos cómo evoluciona.
Admin
Admin
Admin

Mensaje por martayluis el Sáb Jul 12, 2014 9:25 am

si por favor que tenemos el corazón en un puño...espero que no sea nada de corazón..pobre Chicho
martayluis
martayluis

Ver perfil de usuario

Mensaje por DAMC1984 el Sáb Jul 12, 2014 11:36 am

Ayer conforme fue pasando la tarde Chicho se fue calmando. Después de comer su plato favorito (pienso mezclado con latita húmeda) se puso de mejor humor, dejó de salivar tanto (aunque un poquito sigue) y se vino a echar conmigo la siesta (nos han hecho una foto robada)

Chicho - Página 2 1zv8qqu

Después por la noche estuvo normal, pidiendo muchos mimos e intentando cazar a Humo, que estos días está también un poco raro, debe de tener pelusilla. Intenté a ver si comía el pienso seco pero hizo la del monstruo de las galletas: se metía los trocitos en la boca y los esparcía, así que se lo mezclé con lata para ablandarlo.

Esta mañana lo vi bastante normal, con un poquito de babilla en la comisura pero vaya, nada comparado con los chorros de hace unos días. Espero y deseo que lo de ayer fuese simplemente una pequeña recaída :B.

En cuanto a Humo, desde que Chicho está pachucho y vamos al vete y él no viene y todo eso, se está portando fatal: tira las cosas que ve por los muebles, vuelve a hacer caca fuera de la arena, así esté recién cambiada, no me deja hacerle fotos, le da collejas a Chicho... Dicen por ahí que los gatos no sienten celos, pero viendo cómo se portan estos lo dudo bastante  What a Face porque también Chicho, si ve que cojo a Humo y le hago mimos, allá se viene a meter en el medio enseguida y a intentar echarlo. A mí me da un poco de coraje, y de hecho hace tiempo que Humo no se me sube y supongo que será por eso; y no creo que echar a Chicho fuese una solución viable porque con lo delicado que es de carácter, igual luego la toma con el peque y se arma lío... ¿Alguno vivisteis una situación parecida?

Os seguiré contando cómo evoluciona. ¡Muchos saludos!

DAMC1984

Ver perfil de usuario

Mensaje por Admin el Dom Jul 13, 2014 9:58 am

Me alegro de que Chico esté mejor. Bonita foto jejeje.

Mis gatas se han celado siempre una de la otra, pero con el tiempo han aprendido a respetarse y a convivir sin problemas. Eso si, intento prestar la misma atención a una que a la otra, para disminuir los celos que puedan darse.
Admin
Admin
Admin

Mensaje por martayluis el Dom Jul 13, 2014 11:45 am

Sí, los celos existen entre gatos, sobre todo en gatos de piso a los que todos tenemos bastante consentidos, y para llamar la atención pueden hacer cualquier cosa, cuando Chicho esté bien y todo vuelva a la normalidad volverá el orden
martayluis
martayluis

Ver perfil de usuario

Mensaje por MOrtiz el Jue Jul 17, 2014 1:19 pm

¡Hola! ¿Qué tal va Chicho? Espero que ya todo en orden. Gracias
MOrtiz
MOrtiz

Ver perfil de usuario

Mensaje por DAMC1984 el Sáb Jul 19, 2014 11:12 am

Hola Mortiz (y los demás)

Chicho se ha recuperado, creo que del todo. Me falta llevarlo a la vete para que le eche un ojo, pero yo lo veo estupendamente.

Chicho - Página 2 104p1tu
¡Como gato panza arriba!

Ahora los dos hacen trastadas, y hay que tener un ojo con Humo... El otro día se coló en la habitación del caos, donde tengo el tendedero y donde guardo su comida sin que yo me diera cuenta. Al rato veo que Chicho no se aparta de la puerta y maúlla lastimeramente, y rasca que te rasca. La abro para ver lo que pasa, y ¿qué me encuentro? Que Humo se ha metido dentro de la caja donde guardo el saco de pienso y está intentando romperlo, y ya le lleva hechos unos cuantos agujeros U_U He ido a comprar una caja hermética para meter el saco dentro, y así si se cuelan al menos lo tienen un poco más difícil.

Chicho - Página 2 Swb5nb
¡Y con lo buenecitos que parecen...! Saludos a todos.

DAMC1984

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente