Chicho

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Chicho

Mensaje por Admin el Dom Jul 20, 2014 9:11 am

Me alegro mucho de la mejoría de Chico Very Happy

Con estos dos en casa me parece que no os vais a aburrir mucho jajajaja
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3126

Ver perfil de usuario http://gatocan.forosactivos.net

Mensaje por martayluis el Lun Jul 21, 2014 2:41 pm

me alegro un montón!!!!! , que siga todo así de bien
martayluis

Cantidad de envíos : 5763

Ver perfil de usuario

Mensaje por DAMC1984 el Mar Jul 22, 2014 6:41 pm

Malas noticias  Crying or Very sad 

Hoy fuimos al veterinario toda la familia para que le mirasen la boca a Chicho. Aunque ya no babea ni tiene ningún problema para comer, sigue teniendo gingivitis. Humo también la tiene, aunque nunca se le notara nada.

Los voy a tener en "observación" durante un mes. Si se curan, todos contentos. Si siguen teniendo gingivitis, les haré la prueba del calicivirus, ya que, entre lo pachuchos que se pusieron cuando llegaron y ahora el problema de la boca, la vete dice que puede que lo tengan. Mientras tanto, nos ha dicho que intentemos mirarle la boca y si les sale alguna llaga o algo, limpiársela con colutorio para bebés... Bueno, yo lo intentaré, pero dudo mucho que me dejen, porque puedo hacerles de todo: cortarles las uñas, cepillarlos, llevarlos y traerlos... Pero si intento abrirles la boca para lo que sea se vuelven los gatos del Exorcista: mordiscos, arañazos, bufidos y todo eso que no hacen nunca. Si veo que las babas vuelven, adelantaré la prueba.

Para no contar solo cosas malas, os diré que Chicho ha aprendido a usar el arenero cubierto, lo cual me ahorrará algunas batallas con los gatos y la escoba, a la que le han declarado la guerra, ya que Chicho excava con tanto ímpetu que me pone todo el baño perdido. Hasta ahora tenía que tenerlo sin la puerta, pero hoy se me ocurrió limpiar el arenero cubierto y ponerle la puerta y dejar el otro sucio. Chicho se acercó, olisqueó un poco y decidió entrar con puerta y todo (siempre tiene que ser el primero en estrenar la arena), y luego cuando terminó me puse con una chuche al otro lado, salió y tan contento. Luego volvió a entrar a ver si caía otra, pero ya no quedaban U_U

Ya os contaré dentro de un mes a ver si se les pasó lo de la boca. ¡Saludos de parte de los cuatro!

DAMC1984

Cantidad de envíos : 35

Ver perfil de usuario

Mensaje por martayluis el Miér Jul 23, 2014 12:27 pm

bueno al menos están contentos, esperemos que cesen los episodios de babas y demás, gracias por ir contándonos de estos dos y vamos a ser optimistas a ver como va todo...
martayluis

Ver perfil de usuario

Mensaje por Admin el Miér Jul 23, 2014 2:42 pm

A ver si estos dos se recuperan de una vez, ojalá sea así.

No dejéis de contarnos como evolucionan.
Admin
Admin

Mensaje por DAMC1984 el Sáb Jul 26, 2014 1:42 pm

El jueves Chicho tuvo otra recaída. Cuando llegué a casa estaba toda llena de charcos de babas, aunque siguen siendo acuosas y transparentes. Supongo que será por su problema de la boca, aunque también es probable que fuera porque les puse la pipeta, porque se la pongo donde no lleguen para lamerse, pero como se suelen lamer el uno al otro, igual tragó algo.

He restringido la entrada de gatos en salón grande y dormitorio para que no lo ponga todo perdido, pero todavía les queda la salita pequeña donde tienen todos los juguetes y pasan la mayor parte del día (que además es donde mejor puedo ventilar porque tiene ventanas a los dos lados, y una de las hojas tiene la tranca casi abajo del todo, de manera que no caben por el hueco y pesa tanto que no las pueden mover; de todas formas nunca quedan solos con la ventana abierta), el pasillo y el baño. También nos hemos armado de valor y le estamos poniendo colutorio sin alcohol en las encías (bueno, en donde nos deja, porque lo envolvemos en una manta para que no pueda dar zarpazos pero sigue lanzando dentelladas si toco donde le duele). Al principio fue peor el remedio que la enfermedad, supongo que por el sabor extraño y porque debió de tragar un poco, pero ese mismo día por la noche ya salivaba mucho menos, y ayer menos todavía.

En cuanto al comportamiento, aparte de las babas se comporta normal: come bien (le ablando el pienso con latitas o sobres, aunque no puedo echar mucho porque si no se descomponen, además de que toda la comida húmeda que encuentro es de tipo bajo y no me gusta que coman mucha), juega (le parece especialmente divertido esconderse en las fundas que le puse a los sillones para que no los llene de babas y atacar cuando alguien se sienta o pasa por el otro lado) y se asea con normalidad (aunque ayer estuvo un poco más descuidado y fue Humo quien lo acicaló).

Humo poniendo guapo a Chicho

Hoy ya apenas se baba, supongo que mañana estará normal otra vez. Si no, habrá que volver a visitar a la vete. ¡Un saludo!

DAMC1984

Ver perfil de usuario

Mensaje por Admin el Mar Jul 29, 2014 3:14 pm

Lo de las babas por las pipetas, puede ser, a mi ya me pasó en una ocasión que lamieron un poco del líquido y no pararon de babear en un rato.

¿Os ha hablado el vete de un líquido que se les echa en el agua y que es para el cuidado de la boca? No sé si está recomendado para este caso en cuestión, pero sé que existe y si sirve sería más fácil que tener que aplicarles algo directamente en las envías. Preguntad por él, a ver qué os dicen.
Admin
Admin

Mensaje por DAMC1984 el Dom Ago 03, 2014 10:26 pm

Hola a todos.

Respecto a lo que decía Admin, la vete nos habló de un líquido que se echa en el agua, pero tiene dos inconvenientes: el primero, que altera el sabor del agua, de manera que los gatos no suelen querer beberla (de hecho los míos lo más habitual es que beban de los grifos), y el segundo que al tener dos gatos y un solo bebedero es probable que uno tome de más y otro de menos, así que hemos decidido aplicárselo directamente, que de hecho una vez que se acostumbró nos dejaba sin casi quejarse.

De todas maneras, desde su última recaída hace semana y pico Chicho no ha vuelto a babarse y está de lo más normal. De hecho, su problema con la boca ha hecho que pierda muchísima de la ansiedad que tenía por la comida y ahora come más pausado. Todavía no hemos llegado al punto de poderle dejar la comida del día en el plato y que vaya comiendo cuando quiera, porque hasta que han terminado todo no dejan de comer, ninguno de los dos.

Respecto a los juegos, pues siguen sin hacerle ni caso a los juguetes (solo a los rascadores) y jugando entre ellos a intentar "matarse". Una cosa sí que me tiene algo escamado, y es que sus juegos son cada vez más bestias, hasta el punto de que he tenido que ponerle fundas a los sofás, en parte por las babas y en parte porque cuando se ponen a pelearse encima de vez en cuando es el pobre sofá quien sufre las consecuencias. Pero lo que os decía: estos últimos días Chicho ataca mucho más fuerte a Humo: lo inmoviliza, le muerde el cuello y lo intenta montar. Claro, eso a Humo no le hace ni pizca de gracia y se queja; antes Chicho cuando Humo se quejaba lo soltaba pero ahora ya no, con lo cual Humo se defiende mordiendo o arañando, y cuando intenta escaparse Chicho le intenta morder el pene o el escroto, lo que pille. Alguna vez tengo visto volar mechones de pelo. ¿Es eso normal?

Yo cuando veo que la cosa se sale de madre (gruñidos, bufidos, orejas hacia atrás y pelos muy erizados) acabo con la pelea salpicándoles agua (he aprendido que no es bueno meterse en medio de una pelea de gatos), pero tampoco sé si hago del todo bien, si estoy interfiriendo en su jerarquía o algo... ¡Pero tampoco quiero que se hagan daño! ¿Soy un padre sobreprotector?

Un saludo a todos.

DAMC1984

Ver perfil de usuario

Mensaje por martayluis el Lun Ago 04, 2014 11:08 am

Los juegos de los gatos a veces son muy bestias, juegan a cazarse a veces de manera muy realista. De todas formas si ves que la cosa se sale de madre, porque a veces con los nervios descontrolan un poco me parece estupendo que frenes el tema con un pistoletazo de agua. Ver algún mechón de pelo volando es algo habitual en mi casa y nunca se han hecho daño de verdad, pero cuando el juego pasa de juego a "se me ha ido la olla" también doy un grito seco y se acabó porque pierden el control y lo sufre como tu dices el sofá, las lámparas de la mesita de noche, las figuras de la estantería.....entonces no les dejo llegar a ese estado de excitación. No sé si te pasará a ti, pero esos momentos solo suceden cuando estamos en casa, si no estamos suelen estar tranquilos ya que la casa está perfecta a la vuelta casi siempre.
martayluis

Ver perfil de usuario

Mensaje por DAMC1984 el Lun Ago 04, 2014 8:48 pm

Nosotros hemos tenido que quitar todos los elementos decorativos de las mesitas, porque cuando Chicho quiere despertarme y no le funcionan las carantoñas tira todo lo que hay
encima: móvil, gafas, despertador... Cuando nos vamos cerramos todas las puertas menos tres, así que poco destrozo pueden hacer porque allí lo tenemos todo fuera de su alcance, metido en los armarios o en cajones, ya que cuando se quedaban solos tiraban el bote de los lápices e intentaban comérselos, destrozaban el papel higiénico, tiraban los cepillos de dientes... Yo pensaba que los gatos dormían cuando estaban solos, pero estos dos como se tienen el uno al otro les da igual ocho que ochenta. Normalmente cuando se pelean no es a la vista: o se pelean debajo de un sillón, o en el pasillo, o en sitios escondidos. No sé si se pelean cuando no estamos en casa, porque es difícil que tiren cosas cuando no hay cosas que tirar; nuestra decoración es más bien austera ^^.

DAMC1984

Ver perfil de usuario

Mensaje por martayluis el Mar Ago 05, 2014 11:43 am

yo no le daría más importancia, intervendría si la cosa se sale de madre pero poco más, si luego se andan lavando el uno al otro...saludos
martayluis

Ver perfil de usuario

Mensaje por Admin el Vie Ago 08, 2014 8:15 pm

Vaya dos!!! Very Happy

Un buen truco es cansarlos cuando estáis en casa, para que luego se queden cansados y no hagan trastadas cuando no estáis.

Otro truco para evitar destrozos en lugares determinados es poner papel de aluminio o cinta de pegar de doble cara, y es que los gatos odian esas dos cosas.
Admin
Admin

Mensaje por DAMC1984 el Dom Ago 24, 2014 9:54 pm

¡Hola a todos!

Chicho sigue estupendamente y no ha vuelto a babear. Ya le doy pienso sin humedecer y lo engulle como si no hubiera un mañana, así que deduzco que ya no le duele la boca. Humo sigue tranquilo y últimamente de lo más pasota con los humanos: él se pone donde le apetece y si quieres hacerle caricias tienes que levantarte tú.

Cada día inventan nuevas técnicas para hacer que me levante de la cama y les dé la comida. La más efectiva es la que hace Chicho de sentarse encima de mi cara. De todas formas, no sé si es por el despertador o por qué, los fines de semana son mucho más indulgentes y me suelen dejar dormir hasta las 9.30 o las 10, lo cual se agradece.

Así se quedan los dos tras una buena lucha a muerte.

¡Saludos!

DAMC1984

Ver perfil de usuario

Mensaje por martayluis el Lun Ago 25, 2014 12:09 pm

Están preciosos!!!!!!!
martayluis

Ver perfil de usuario

Mensaje por DAMC1984 el Vie Oct 03, 2014 6:26 pm

Hola a todos!

Llevo un verano y un septiembre de lo más movido y os tengo un poco abandonados. Chicho y Humo se lo han pasado bomba estos dos últimos meses cazando moscas, que se han convertido en sus juguetes favoritos. ¡Menos mal que en casa no tenemos jarrones!

También se lo pasan pipa "ayudándome" a estudiar (he empezado magisterio de primaria, así que quizás os pida permiso para enlazar vuestra web en algún proyecto). Les gusta cazar los bolis, las gomas, las colillas del cenicero, meterse dentro del maletín... Nada nuevo en el mundo gatuno, pero yo sigo maravillándome. A veces se ponen un poco pesados cuando me voy a clase (Chicho a veces hace sentadas delante de la puerta a la hora en que me voy y protesta si lo muevo), y yo no sé por qué porque ahora vuelven a tener a Javi en casa todo el día.

Chicho sigue siendo un glotón y tengo que tener mucho ojo con él, porque a veces termina su comida y va a robar la de su hermano. ¡Así está de lustroso! Humo lleva unos días un poco desganado y lo estoy observando. La cuestión es que me di cuenta de que tiene los colmillos enormes y le sobresalen aun con la boca cerrada, y no sé si es que no me había dado cuenta antes y los tiene así de siempre o si es que por alguna razón se le han movido. No tiene mal aliento, no he visto que le duela cuando le toco el hocico, los dientes no están flojos y aunque no he podido mirarle mucho las encías no he visto ningún color raro. Si sigo viendo que sigue desganado lo iré a ver, por si acaso los colmillos le están haciendo daño en la mandíbula o algo.

¡Muchos saludos!

DAMC1984

Ver perfil de usuario

Mensaje por martayluis el Sáb Oct 04, 2014 6:20 am

Están preciosos!! A muchos gatos se les ven los colmillos, no creo q tenga mayor importancia pero ya nos contarás, yo les veo la mar de guapos a los dos, saludos!
martayluis

Ver perfil de usuario

Mensaje por Admin el Miér Oct 08, 2014 8:35 am

Estos dos están la mar de guapos Very Happy . Gracias por darnos noticias suyas de vez en cuando.

Lo que te dice Marta sobre los colmillos es cierto, pero está muy bien que lo vigiles, para ver como evoluciona.
Admin
Admin

Mensaje por DAMC1984 el Dom Dic 21, 2014 8:07 pm

¡Chicho y Humo os desean felices fiestas!

Tenemos a Chicho a plan porque se estaba poniendo un poco fondón, y tuvo una pequeña recaída con su problema de la boca, pero lo llevamos automáticamente a la vete y solo le duró dos días. Humo se mantiene en su peso ideal y no tiene ningún problema.

¡Muchos saludos a tod@s y felices fiestas!

DAMC1984

Ver perfil de usuario

Mensaje por martayluis el Miér Dic 24, 2014 1:58 pm

jaja precioso!! felices fiestas!!
martayluis

Ver perfil de usuario

Mensaje por DAMC1984 el Jue Ene 15, 2015 11:59 am

¡Hola a tod@s!

Como os había contado, puse a Chicho a plan porque la veterinaria me dijo que ya se estaba poniendo un poco gordo de más. No sé si habrá sido muy buena idea, porque, aunque lo único que he hecho es reducirle un poco las raciones, ahora se pone como loco cuando le doy de comer; ni cuenco anti-voracidad ni nada, empieza a tragar como si no hubiera un mañana y cuando termina se pone a maullar para que le dé más. A ver si se le pasa, y si no supongo que tendré que comprarle pienso de esos de dieta U_U.

¿Qué es eso de que te vas a clase? ¡Por encima de mi cadáver! (antes de la dieta)

¿Para qué dormir en una cama habiendo bolsas en el trastero? (Hace unos días)

Humo, por su parte, ha encontrado un nuevo lugar favorito entre el radiador y la pared. En cuanto se enciende (a las 11 de la noche y a las 7.30 de la mañana para que la habitación esté caldeada cuando nos vamos a la cama y nos levantamos) ya no tenemos gato, al menos durante un rato.

(Lo de abajo no es roña, es que el radiador es tan viejo que tiene la pintura saltada)

También ha encontrado un nuevo archienemigo: Alterna sus peleas con Chicho con conatos de asesinato de la impresora.

En algún momento tendrás que ponerte a funcionar, y entonces...

¡Muchos saludos a tod@s! Espero que este año muchos peludos de Gatocan encuentren casa. Wink

DAMC1984

Ver perfil de usuario

Mensaje por martayluis el Jue Ene 15, 2015 2:02 pm

siempre es un gustazo saber de estos dos jeje ánimo con el Plan y paciencia jeje
martayluis

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba