Recogida de firmas

Ir abajo

Recogida de firmas

Mensaje por martayluis el Vie Jul 18, 2014 1:01 pm

Copio:

Soy Rosa Montero. Algunos me conoceréis por mi trabajo como escritora y periodista, pero hoy os escribo como una ciudadana más.

En nuestro país se produce 1 abandono cada 3 minutos. Durante estos días no es extraño ver perros vagando por las cunetas o atropellados, coincidiendo con la operación salida. Pero, juntos, podemos impulsar un plan para evitar esta tragedia.

El Congreso ha aprobado una propuesta que urge al Gobierno a legislar contra el abandono y el maltrato de animales de compañía pero, solo si generamos una ola de presión ciudadana, lograremos que se agilicen los trámites y se ponga en marcha una campaña de sensibilización capaz de salvar a miles de mascotas.

No hay tiempo que perder. Únete, firma la petición, y compártela con todos tus conocidos -- cuando seamos 200.000, Avaaz y yo entregaremos la petición en el Ministerio de Agricultura:

https://secure.avaaz.org/es/sos_mascotas_rosa_montero_7/?bafSbdb&v=42582

Nuestro país no cuenta con una Ley Marco que proteja a los animales de forma efectiva en todo el ámbito nacional. Actualmente, hasta 17 legislaciones distintas regulan con diferentes criterios sobre maltrato y mutilación animal dependiendo de cada Comunidad Autónoma. No es casual que seamos el país líder en abandono de mascotas de la Unión Europea. Urge una Ley Nacional de Protección Animal en todos sus ámbitos; pero, mientras tanto, consigamos al menos la protección de los animales de compañía.

La Proposición No de Ley aprobada recientemente por la comisión competente del Congreso insta al Gobierno a dar luz verde a una legislación nacional que actualice las condenas por abandono y maltrato, contemple la prohibición del sacrificio de animales en los centros de acogida, y establezca medidas de control poblacional.

Julio y agosto son los meses del miedo para decenas de miles de mascotas. Pero nunca antes habíamos estado tan cerca de conseguir proteger a nuestros animales de compañía. Aprovechemos esta oportunidad única para lograrlo. Firma la petición y muévela todo lo que puedas. ¡Consigámoslo!

https://secure.avaaz.org/es/sos_mascotas_rosa_montero_7/?bafSbdb&v=42582

Con esperanza,

Rosa Montero con el equipo de Avaaz.

avatar
martayluis

Cantidad de envíos : 6179
Fecha de inscripción : 25/04/2009
Edad : 43

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.