Conseguimos parar carrera de burros

Ir abajo

Conseguimos parar carrera de burros

Mensaje por martayluis el Dom Jul 27, 2014 7:55 am

Con esta carta conseguimos parar la carrera de burros que se iba a celebrar ayer dia 25 en las fiestas de Sigrás. Acudió el Seprona y tal y como era de esperar los animales no tenían su documentación en regla.

En principio una carrera de burros puede parecer inofensiva pero en una similar, seguramente de las mismas personas, en otro pueblo hicieron correr a una burrita muy preñada. Los "mozalbetes" quieren ganar la carrera y no les importa maltratar a los pobres burros para conseguirlo.
Espero que esto anime a la gente a escribir a Culleredo para parar ya de una buena vez el ya tradicional, puesto que van varios años, tiovivo de ponys.
En este puñetero pais parece que no puede haber fiesta si no se maltrata animales.Sada, 22 de julio de 2014

"Mª Beatriz Martín Catoira, con DNI .................., presidenta de la Asociación Protectora de Animales Gatocan, con CIF G70047881, y en representación de la misma,

EXPONE

Que teniendo conocimiento de la celebración de una carrera de burros a las 19,00 del dia 25 de julio durante la celebración de las fiestas de Sigrás, y, dada la tradición existente de maltrato animal sistemático en celebraciones similares, además de manifestar nuestra repulsa hacia un tipo de eventos consistentes en la explotación animal carente de escrúpulos y el divertimento popular con el habitual menoscabo de la dignidad del animal y en no pocas ocasiones de su integridad física,

SOLICITA

Que se cumpla la legalidad vigente en materia de protección animal y cuando menos se compruebe, tal y como marca la ley, que los équidos estan debidamente microchipados, con su pasaporte, obligatorio, en regla y con las vacunas que sean pertinentes verificadas por un profesional veterinario, además de comprobar que en ningún momento se producen malos tratos orientados a obligar al animal, del modo que sea, a ganar la mencionada carrera. Asimismo sería conveniente comprobar que los asnos tienen a su disposición el agua o el alimento necesarios para su subsistencia, en caso de tener que permanecer muchas horas en el recinto.






Sr. Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Cambre"
avatar
martayluis

Cantidad de envíos : 6266
Fecha de inscripción : 25/04/2009
Edad : 43

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.