Gatos de las escaleras de Maestro Clave

Gatos de las escaleras de Maestro Clave

Mensaje por Halla el Sáb Oct 11, 2014 11:11 am

Hola!

Os escribo para informar sobre la situación de una colonia de gatos. Me han dicho que van a hacer obras en las escaleras que bajan desde la calle Sinforiano López a Juan Flórez, quieren poner unas escaleras mecánicas. Allí hay una colonia de gatos y tienen por lo menos un cachorro de aproximadamente un mes. Ya no vivo en Coruña, así que no puedo hacer nada, pero estaría bien si se pudiera hacer algo por llevarse a esos gatos de allí, porque aunque los vecinos les solían llevar comida de vez en cuando (yo lo hacía cuando vivía allí) seguramente los matarán (sin querer o queriendo) cuando levanten esa zona para hacer las obras. Os escribo por si se puede hacer algo por salvarlos, como antes los cuidaba me dan mucha penita. Ahora la zona está vallada y pronto entrarán las máquinas. Si alguien puede hacer algo por esos gatos, por lo menos por el cachorro, para que pueda tener una vida buena en una casa, sería estupendo. Muchas gracias!

Halla

Cantidad de envíos : 1

Ver perfil de usuario

Re: Gatos de las escaleras de Maestro Clave

Mensaje por DonGato el Lun Oct 13, 2014 10:11 pm

Hoy he subido esas escaleras. Siempre hubo gatos allí porque era una zona de tierra y de plantas, protegida en medio de la ciudad, y las muchas escaleras hacían que poca gente pasase por allí. Los gatos solían ponerse en la parte superior, donde estaban más seguros, y algunos vecinos les llevaban comida de vez en cuando.
Hay dos gatos adultos y uno muy pequeñito que hoy estaba cobijado al lado de uno de los adultos -seguramente su madre-. Su situación es preocupante y cercana al límite por varias razones:
a) han vallado la zona dejando solo libre las escaleras y los gatos han quedado en medio de las vallas -aunque ellos podrían salir, no tienen posibilidad de ir a ningún lado porque están rodeados de calles y solo les esperan peligros en ellas-. Pueden verse las vallas buscando "El alcalde destaca que las escaleras mecánicas de Maestro Clavé responden al compromiso municipal" y eligiendo la web coruna.es
b) los operarios están retirando las plantas y ya están llegando al lugar donde los gatos se encuentran; no creo que "pierdan el tiempo con ellos"
c) los planos del proyecto reflejan que toda la zona central será eliminada y sustituida por unas escaleras mecánicas -los planos se encuentran buscando "como-quedara-la-calle-maestro-clave-despues-de-las-obras"
La actuación municipal costará 1.400.000 mil euros pero no creo que contemple lo que les pase a los gatos; hará desaparecer lo que hoy es su frágil refugio y me temo que esto va a suponer que maten a esos pobres gatos que cada día se ven más y más acorralados, y que además no saben adónde ir pues de allí no creo que salieran, y menos con un cachorrito tan pequeño -tal vez por esto no se van los adultos-.
Son gatos tranquilos y acostumbrados a la intemperie; creo que con muy poco se conformarán -no creo que demanden cuidados y cariño; seguramente solo con poder estar vivos estarán agradecidos-.
Si alguien tiene un lugar para ellos en cualquier sitio mínimamente seguro y puede hacer algo para evitar su desaparición, sería estupendo. Si no es así, propongo que se organice un rescate: que dos o tres personas queden para hablar con los operarios para que dejen cogerlos y se puedan llevar a algún lugar seguro. Si no sabemos de otro sitio, tal vez podamos trasladarlos a alguna zona que está a campo; hay dos en la misma calle Falperra, muy cerca de donde están ahora.
Nunca me he visto en estas circunstancias pero es desolador ver al cachorro y a su madre, saber lo que les espera y no hacer nada.
El tiempo pasa y las horas corren en su contra: por favor, salvemos a los gatos de Maestro Clave cuanto antes.

DonGato

Cantidad de envíos : 1

Ver perfil de usuario

Mensaje por Admin el Miér Oct 15, 2014 8:13 pm

DonGato, he publicado tu mensaje en facebook, a ver si alguien puede ayudarte con esas colonia. Nosotros estamos absolutamente desbordados.
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3130

Ver perfil de usuario http://gatocan.forosactivos.net

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado