Asociación Protectora de Animales Gatocán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SALUDOS Y AYUDA

3 participantes

Ir abajo

SALUDOS Y AYUDA Empty SALUDOS Y AYUDA

Mensaje por Calcetines Mar Oct 14, 2014 8:01 pm

Hola, soy nueva en el foro, felicitaros por vuestra labor siempre en pro de los animales, en definitiva, seres vivos como muchos con necesidades, inquietudes, diversiones y sin duda, miembros de la familia si eso es posible como animales de compañía.

Me presento (hablo en nombre de mi mascota)... Me llamo Calcetines, soy una gatita blanca y negra, vivo en A Coruña pero he nacido en Ibiza. Mi dueño Javi se fue allá de vacaciones y a trabajar durante la temporada de verano (junio a septiembre).... Os cuento como nos conocimos o más bien os cuento como me ha salvado la vida, si no es por él yo no estaría respirando... Yo era muy pequeña, estaba abandonada, casi no veía, tenía mi refugio entre unos matorrales de una gran casa ibicenca... justo la misma que Javi tenía que adecentar como parte de su trabajo... Yo miraba lo que hacía y.. en un momento él me vió a mi, se acercó, me agarró, me acarició y decía ¡que pequeñita eres! ¿que haces aquí tan sola? La verdad no tenía ni la más remota idea pero me sentí bien con sus mimos pero duraron el tiempo de su trabajo y se fue....
Unos días después yo seguía en el mismo lugar y Javi vino a mi escondrijo.. ¡pero si estás aquí todavía! Claro... estaba solita siempre. El me agarró y me llevó a su casa, me dió leche, agua.. caricias, mimos.. yo me encontraba bien pero al mismo tiempo un poco asustada... Poco a poco fui sintiéndome como en mi casa, conocí a más amig@s de Javi y me divertía mucho en su casa, su jardín...
Un día me puse muy enferma, Javi me llevo a una asociación de animales de Ibiza, el veterinario me encontró muy enferma (algo así como una enfermedad típica de gatos peligrosa), me quedé 3 días en observación en su clínica, me dió antibióticos pero no me encontraba bien, muy triste, no tenía hambre... Javi venía por las tardes a ver como me encontraba, pero yo no tenía mucha fuerza para mirarle... así hasta el tercer o cuarto día que pude ponerme en pie y tomar de nuevo mi comida.... ¡que alegría, me encontraba ya un poco mejor! El veterinario le dijo a mi dueño que podía irme a casa pero que tenía que vigilarme mucho pues aún no estaba bien, darme medicinas, comida suave... entre todo esto con los mimos de mi amigo he conseguido salir de ese primer bache siendo muy muy pequeñita...
Llegó el día en que mi dueño y amigo Javi tenía que volver a Galicia, a su tierra, yo le notaba triste, me miraba con los ojos bajos y entendí lo que parecía una despedida... despúes de tanto luchar ahora volvía a quedarme solita, solo lo conocía a él y a sus amig@s pero estos se marchaban...
Un día temprano, Javi se levantó de su cama y me llamaba... fui corriendo, me agarró fuerte y dijo ¡¡TE LLEVO CONMIGO PARA SIEMPRE!! ... uffffffffffffffffffffffffffffffff que alegría sentíamos los dos....¡¡nunca nos separarían, ambos somos luchadores, yo le ayudaré mucho, le quiero, es mi gran amigo, ese amigo especial que es como mi complemento, nos entendemos solo con la mirada....!!! Very Happy

Bueno, jajja, después de esta simpática presentación resumida de Calcetines me gustaría preguntaros algunas cosillas para cuidar a mi gatita, yo no sé mucho de gatos pero me voy informando...(Lo primero es seguir lo que me ha indicado ese veterinario, por cierto, muy majo, acogió a mi gatita, la cuidó y salvó, me cobró por todo 40 euros... felicito desde aquí a la Asociación Ibicenca Protectora de Animales)... mis dudas son, a que edad puedo castrar a mi gatita? desparasitarla totalmente? lavarla es necesario? cortar sus uñas? Creo que tendrá sobre 4 meses, todo lo que se os ocurra comentarme será de gran ayuda... Ahh ¿dónde puedo llevarla a todo eso? ¿algún veterinario, clínica que tenga coste normal? Soy estudiante, no me sobra el dinero pero quiero que mi gatita, la gran campeona, siga en perfecto estado de salud...

Muchísimas gracias a tod@s... CALCETINES Y JAVIER... Saludos cyclops Razz Wink What a Face
Calcetines
Calcetines

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 14/10/2014
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

SALUDOS Y AYUDA Empty Re: SALUDOS Y AYUDA

Mensaje por Admin Miér Oct 15, 2014 10:28 am

Hola.

Bonita historia la que nos ha contado Calcetines. Te felicito por haberla rescatado Very Happy

Respondo a tus preguntas:

- Puedes esterlizar a tu gata a partir de los 5 ó 6 meses. La decisión final la tiene siempre el veterinario al que acudas.

- Con 4 meses puedes ya desparasitarla totalmente.

- No es necesario lavarla, los gatos se mantienen limpios por si solos.

- Las uñas se las corta si quieres; hay gente que se las corta para evitar que dañen los muebles, cortinas, ... Eso es decisión tuya. Por cierto, en caso de cortárselas, se les corta sólo la punta.

- Te recomiendo alguna de nuestras clínicas colaboradoras, que puedes consultar aquí: http://www.gatocan.com/Colaboradores.php?tipo=C
Puedes llamarlas o visitarlas, preguntar precios y luego decidir, que las tarifas varían de unas a otras.

Si tienes alguna duda más, pregunta sin miedo Wink


-
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3115
Fecha de inscripción : 18/08/2008

https://gatocan.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

SALUDOS Y AYUDA Empty Re: SALUDOS Y AYUDA

Mensaje por Calcetines Miér Oct 29, 2014 2:06 am

Hola de nuevo, perdón por tardar en responderte, no entré en pc apenas en esta época, liado y centrándome de nuevo en mi ciudad.
Darte las gracias por todo, por tu buena acogida y tus buenos consejos. Estoy en ello, he ido con mi gatita Calcetines ya a una de esas clínicas sugeridas, están todas muy bien. Mañana le pondrán una inyección para desparasitar, creo que si está afectada de algunos bichitos. También le han cortado esas enormes uñas, no sé si volveré a hacerle esto, se quedó sin uñas total aunque supongo que pronto le crecerán... En vista a esto he traído un tronco largo para que pueda subirse, jugar y raspar uñas (cuando le nazcan)... De momento está muy bien y por supuesto todos encantados de su alegría y especial inteligencia...

SALUDOS DE JAVI, MONICA...AHHHHHH Y YOOOOOOO CALCETINES MIAUUUUUUUUU lol!
Calcetines
Calcetines

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 14/10/2014
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

SALUDOS Y AYUDA Empty Re: SALUDOS Y AYUDA

Mensaje por Admin Miér Oct 29, 2014 11:14 am

Me alegro de que todo haya ido bien con Calcetines en el veterinario Smile

Lo del rascador es una buena idea, evitará que arañe otras zonas y además seguro que se lo pasará pipa usándolo.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3115
Fecha de inscripción : 18/08/2008

https://gatocan.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

SALUDOS Y AYUDA Empty Re: SALUDOS Y AYUDA

Mensaje por Calcetines Lun Nov 03, 2014 10:39 am

Hola, vuelvo a vosotros con dudas ante mi novedad con el sentido de vida y características de mi gatita CALCETINES.
La he llevado al veterinario, ya le ha vacunado para desparasitar del todo al tener creo 4/5 meses.
Mi intención era también realizar la operación para no hijos, celo (castracción se llama creo) pero la veterinaria no podía de momento realizarla, no era además adecuado aún, con lo cual nos indica que posiblemente tengamos que vivir con la gatita ese primer celo... Me gustaría saber que síntomas y manifestaciones tiene para identificar que está en ello, cuánto dura ese periodo y como podemos ayudarla a llevarlo lo mejor posible

Muchas gracias, millones de saludos a todos los miembros del foro. JAVI Y CALCETINES miauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu Twisted Evil
Calcetines
Calcetines

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 14/10/2014
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

SALUDOS Y AYUDA Empty Re: SALUDOS Y AYUDA

Mensaje por martayluis Lun Nov 03, 2014 11:29 am

El primer celo aparece con 7-8 meses y creeme te darás cuenta cuando empiece a levantar el rabo y a frotarse con todo lo que encuentra jeje. La gata es muy pequeña para castrar aún, pero en cuanto cumpla unos 7 meses ya puedes hacerlo y es la mejor decisión que puedes tomar por ella ya que le evitarás el estrés que le producen los celos además de tumores el día de mañana. Hay veterinarios que esperan al primer celo y veterinarios que no lo consideran necesario. Yo he castrado gatos antes y después del primer celo y no he notado ninguna diferencia la verdad. Igualmente sigue los consejos de tu vete por supuesto y gracias por compartir esta bonita historia con nosotros. Es una gata con suerte
martayluis
martayluis

Cantidad de envíos : 9129
Fecha de inscripción : 25/04/2009
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

SALUDOS Y AYUDA Empty Re: SALUDOS Y AYUDA

Mensaje por Calcetines Sáb Dic 06, 2014 2:19 am

Hola de nuevo... soy Javi, dueño de la gatita Calcetines. Os he contado un poco como ha llegado a mí y su evolución durante estos 4 ó 5 meses... pues bien ahora necesito de nuevo ayuda, ha pegado un gran cambio de golpe que no acabamos de entender. Os explico, vivimos en un 1º piso con terraza a patio interior, la gatita siempre miraba mucho este espacio, ventanas etc.... No sabemos si es por esa razón o alguna otra, su actitud actual es rara... antes era tranquila, dormilona y juguetona... de golpe, menos tranquila, se pasa muchas horas maullando (nos vuelve locos), parece que quiere salir de casa, se acerca a las salidas (puertas, ventanas) aunque ahora ya maúlla y se mueve de un lado a otro .... hasta que se cansa y se queda dormida o más calmada... cada día aumenta este tiempo de maullidos e intensidad, no está agresiva ni cambios en ese aspecto pero la verdad os aseguro que es insoportable por momentos oirla asi sin parar... le reñimos, para un rato pero acaba volviendo a mismas actitudes... Ayer la llevé a veterinario por otro tema, me dice de esto que quizá sea una etapa, no ve que esté en celo, aunque puede ser precelo, pronto la castrará ya... No sé si responden estas actitudes de mi gatita a esa etapa, ya me comentaréis algo porque está siendo un problema en la convivencia familiar... Muchas gracias, saludos de nuevo, esperemos que sea todo esto fruto de una época... Saludos de Javi y Calcetienes santa santa Twisted Evil
Calcetines
Calcetines

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 14/10/2014
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

SALUDOS Y AYUDA Empty Re: SALUDOS Y AYUDA

Mensaje por Admin Miér Dic 10, 2014 7:09 pm

Hola.
Lo que describes se parece mucho al comportamiento de una gata cuando está en celo, así que debe ser cierto lo que piensa tu veterinario. Esperad a ver si se vuelve a la normalidad en unos días. Ya nos contarás.
Saludos.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3115
Fecha de inscripción : 18/08/2008

https://gatocan.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

SALUDOS Y AYUDA Empty Re: SALUDOS Y AYUDA

Mensaje por martayluis Vie Dic 12, 2014 3:26 am

Sí, castrala cuanto antes por su bien y por el tuyo jeje
martayluis
martayluis

Cantidad de envíos : 9129
Fecha de inscripción : 25/04/2009
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

SALUDOS Y AYUDA Empty Re: SALUDOS Y AYUDA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.