Nota aclaratoria

Ir abajo

Nota aclaratoria

Mensaje por martayluis el Vie Nov 13, 2015 2:54 pm

La A.P.A. GATOCAN  ha tenido recientemente conocimiento de que el Colegio de Veterinarios ha iniciado una campaña de recogida de firmas , frente a la que nuestra asociación se siente en la necesidad de aclarar algunos puntos, dado que no es la primera vez que dicho organismo ha procurado desacreditar la labor que de manera altruista llevamos realizando con todo nuestro esfuerzo e ilusión desde hace años.

Como sabéis GATOCAN es una asociación sin ánimo de lucro en la que todas y cada una de nuestras acciones van dirigidas a la protección de aquellos animales desamparados que se cruzan en nuestro camino solidario.  Nuestra actual intención es atender a los siguientes animales, exclusivamente en aquellos supuestos que entendemos son merecedores de especial protección, sin concurrir, ni mucho menos pretender competir con los servicios veterinarios prestados por clínicas privadas, así:

A) Animales propios recogidos en nuestro refugio.

B) Animales callejeros, en nuestra absoluta convicción de que la esterilización es un paso necesario para la prevención del abandono, de la proliferación en las calles de los animales abandonados y de camadas indeseadas.

C) Animales de socios, y aquellos que han sido adoptados en Gatocan, pues por regla general, cuando la edad lo permite se entregan esterilizados gratuítamente.

D) Colaborar en supuestos tasados y puntuales en los que la persona que se dirija a Gatocan acredite falta de medios para proceder a una esterilización necesaria y cuyo animal quedaría sin atender de no hacerlo en una entidad como la nuestra, lo que consideramos como parte de nuestra labor social, objeto inmanente de nuestros Estatutos.

En ningún momento desde Gatocan se ha pretendido concurrir en algún modo con las clínicas veterinarias particulares, dado que somos una Asociación sin ánimo de lucro, integrada por voluntarios que de manera altruista intenta ayudar al mayor número de animales posible, sin obtener ningún beneficio que no sea moral. Actuamos bajo la convicción de que quien  acude a nosotros es solicitando una ayuda y no la obtención de un servicio low-cost.

Considerar competencia un servicio como el de Gatocan, es tan descabellado como si El Corte Inglés nos acusase de lo mismo por la existencia de nuestro rastrillo benéfico o si los restaurantes lo hiciesen con la Cocina Económica.

Asimismo queremos recalcar también nuestro agradecimiento a aquellas clínicas veterinarias que nos han ayudado y que nos siguen ayudando, a las que nunca terminaremos de agradecer su impagable colaboración, y con las que intentamos colaborar desde nuestra humilde posición.

La Junta Directiva
avatar
martayluis

Cantidad de envíos : 6193
Fecha de inscripción : 25/04/2009
Edad : 43

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.