barrio de las flores

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

barrio de las flores

Mensaje por martayluis el Lun Abr 11, 2016 3:34 pm

copio correo de Beatriz:

El actual gobierno del Ayuntamiento de A Coruña ha comenzado las castraciones felinas en la ciudad. No se trata de las colonias controladas puesto que no han implantado las casetas con agua, comida y arenero, en las que serían dejados los animales tras la castración para que reconozcan su lugar de referencia y poder controlar su evolución. Este paso fundamental no se ha dado ni se contempla en el protocolo, lo cual no nos parece correcto.
Por otro lado, la mecánica que se ha adoptado es la de recoger a los animales, castrarlos y soltarlos inmediatamente el mismo día. No es necesario tener conocimientos veterinarios, ni siquiera ser propietario de un animal o tener una especial sensibilidad para comprender que esto es, sencillamente, una barbaridad. Nuestra experiencia y amor por los animales nos dice que esto es temerario y es arriesgar inútilmente a un animal, especialmente en el caso de las hembras, a las que se les ha realizado una intervención seria, bien por un lateral, bien abriéndole el vientre, para extraerle sus órganos reproductores. Yo a mi gata no se lo haría, por más que me lo recomiende ningún organismo, ni ningún veterinario de despacho. La aplicación del sentido común más elemental indica que en estas condiciones, el animal, necesitará al menos tres dias de reposo para evitar infecciones graves o incluso su muerte. De hecho el protocolo de Gatocan establece entre 4 y 5 días de supervisión, y conforme a este criterio actuamos en las colonias controladas que hemos creado en donde nunca ha acontecido ningún “accidente” indeseado, dado que las cosas se hacen con amor y respeto.
Desconocemos quien asesora al Ayuntamiento de A Coruña, pero es evidente que carecen de consultores con experiencia en colonias felinas controladas, puesto que se ha empezado a castrar y soltar sin ningún criterio y sin tener las casetas de referencia o cualquier tipo de control sobre las intervenciones realizadas en el Barrio de las Flores, donde los animales, tras su operación, son abandonados por el Ayuntamiento en situación de total vulnerabilidad, entrando en contacto con la suciedad o pudiendo encontrarse con otros animales, como perros, o con situaciones o personas hostiles.
Hemos detectado y adjuntamos fotografías de casos de gatas infectadas, herniadas o gatos marcados en la oreja de tal forma que ésta ha sido casi mutilada en su totalidad. Esto se evita con la implantación por el Ayuntamiento de un protocolo adecuado que respete y ampare a los animales y provea a los profesionales de los medios necesarios para preservar la salud y el bienestar animal. El protocolo debería exigir hospitalización y que la marca sea mínima ya que cortando la puntita de la oreja nada más, de manera que se vea que la oreja no termina en punta, es más que suficiente para reconocer a un animal castrado. Además de esto ¿dónde están los animales ya cazados que han desaparecido?. ¿No han podido superar un protocolo salvaje que los pone en la calle directamente tras la operación?.








Gatocan no pertenece ni a la Marea Atlántica ni a ninguna organización política, Gatocan es una ONG apolítica y en sus filas cuenta con personas de absolutamente todas las ideologías. Somos una PROTECTORA DE ANIMALES cuyo interés exclusivo está con los seres abandonados, maltratados, envenenados… a los que buscamos amparar.
Somos conscientes de que no todo el mundo comparte nuestra sensibilidad, pero no es necesario. Tanto la humanidad como la legalidad deben dirigirse a un comportamiento civilizado, sensible, respetuoso y responsable hacia los animales. No nos bastarán gestos o buenas palabras. Desde nuestra asociación reclamamos acciones reales en esta dirección, tales como una inmediata rectificación de la situación arriba expuesta que no puede ni debe demorarse a poco que se sienta un mínimo de respeto, empatía y humanidad.
Ayuntamiento de A Coruña, apoyamos totalmente la moción para declarar la ciudad de A Coruña libre de maltrato animal. En la misma línea reclamamos que se cambie el protocolo de las castraciones puesto en marcha y el de futuras colonias felinas.







avatar
martayluis

Cantidad de envíos : 5789
Fecha de inscripción : 25/04/2009
Edad : 42

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: barrio de las flores

Mensaje por martayluis el Lun Abr 11, 2016 3:36 pm

esta tarde hay un pleno y Gatocan estará alli por si alguien quiere acompañarnos

Aunque el pleno empieza a las cinco se calcula que el tema de animales se tratará sobre las siete
avatar
martayluis

Cantidad de envíos : 5789
Fecha de inscripción : 25/04/2009
Edad : 42

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.