Asociación Protectora de Animales Gatocán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Qué alegría!

3 participantes

Ir abajo

Qué alegría! Empty Qué alegría!

Mensaje por elenayasmin Mar Dic 08, 2009 7:06 pm

Hola, me llamo Ana. Vivo con mi marido y mis dos hijas (9 y 6 años) en Alemania. Mi familia es de cerca de La Coruña y casi todos los años vamos a visitarla.

Ya hace muchos años que siempre cuando vemos los perros en cadenas en las fincas o abandonados por las calles y gatos medios muertos de hambre me dan mucha pena. Pero como solo estamos de visita, es díficil ayudar. Mi marido y yo decidimos qué el próximo perro sería gallego Laughing .

Tenemos un pequeño zoo en casa. Freddy es nuestro abuelito, un mestizo de bobtail de 18 años. Lo adoptamos hace casi 15 años de un refugio aquí en Alemania porque lo encontraron abandonado en Berlin. Krümel (significa "miga" en español), nuestra perrita es un coton de tulear de casi 13 años. La adoptamos con año y medio de una familia donde falleció el dueño y no se querían quedar con ella. Los dos son muy buenos, les gustan mucho los mimos y para su edad aún están bastante bien.

Tambien tenemos dos conejos enanos, Nemo (es un mestizo de angora) y Molly (Belier con cabeza de león). Molly hace tres semanas que está con nosotros ya que nos murió el conejito anterior y no queríamos dejar a Nemo solo. Los conejos están todo el año fuera en un establo aislado y en otoño empiezan a tener un pelo muy espesado y calentito. Adémas vive aquí Cassiopeia, una tortuga de agua. En otoño e invierno está dentro en un acuario grande, en primavera la dejamos fuera en un estanque con muchos pezes, ranas y otros bichitos Razz . De ahí desapareció nuestra segunda tortuga hace dos años (no se sí ella encontró sitio por dónde escapar o si la llevo algún animal ya que el estanque está alambrado).

En Alemania hay varios refugios en cada ciudad. Sé que en España en las perreras los perros los sacrifican después de algún tiempo (o ya cambió eso?). Aqui es diferente, aúnque el perro sea viejo o esté enfermo - mientras le pueden ayudar y no tiene dolor queda en el refugio.

Si el próximo año vamos a España (y seguro que vamos) me gustaría ir un día al refugio. Sería posible?

Ya miré algunos perros y gatos vuestros del refugio. Vaya preciosidades que teneis!

Saludos a todos! Ana

elenayasmin

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 08/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué alegría! Empty Re: Qué alegría!

Mensaje por Admin Mar Dic 08, 2009 7:37 pm

Hola Ana, bienvenida al foro.

Ya veo que teneis familia numerosa jejeje.

Por desgracia en España siguen existiendo perreras dónde sacrifican a los perros, eso aún no ha cambiado Evil or Very Mad . Sin embargo en nuestro refugio todos tienen derecho a la vida, sean viejos o jóvenes.

Claro que sería posible que fueras a visitar el refugio, cuando quieras. Sólo avísanos para que podamos explicarte cómo llegar.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3115
Fecha de inscripción : 18/08/2008

https://gatocan.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Qué alegría! Empty Re: Qué alegría!

Mensaje por elenayasmin Mar Dic 08, 2009 7:48 pm

Hola Patricia,

claro que aviso Very Happy ! Desde unos años muchos refugios españoles trabajan con refugios alemanes ya que aquí es más fácil encontrar dueños nuevos para los perros, sobre todo si son pequeños. En los refugios aquí casi nunca se encuentran perros pequeños. Vosotros tambien?

Saludos,
Ana

elenayasmin

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 08/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué alegría! Empty Re: Qué alegría!

Mensaje por Admin Mar Dic 08, 2009 7:51 pm

En nuestro refugio hay perros de todos los tamaños, pero es verdad que son más difíciles de adoptar los de tamaño grande, pues la mayoría de la gente vive en pisos, no en casas.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3115
Fecha de inscripción : 18/08/2008

https://gatocan.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Qué alegría! Empty Re: Qué alegría!

Mensaje por elenayasmin Mar Dic 08, 2009 7:56 pm

Claro. De momento no es actual, espero que Freddy aún cumple los 20 Razz , pero si algún día queremos adoptar un perro nuevo, tambien sería mejor de tamaño pequeño. Como siempre viajamos en coche o avión con los perros a España, cada kilito cuenta Rolling Eyes .

elenayasmin

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 08/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué alegría! Empty Re: Qué alegría!

Mensaje por martayluis Miér Dic 09, 2009 11:19 am

bienvenida a este foro Ana , estas invitada a conocer el refugio cuando quieras , y es una pena que en temas de legislacion animal españa este a años luz de otras capitales europeas . un saludo
martayluis
martayluis

Cantidad de envíos : 9156
Fecha de inscripción : 25/04/2009
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Qué alegría! Empty Re: Qué alegría!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares
» Ulla

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.