Muy importante, por favor leedlo

Muy importante, por favor leedlo

Mensaje por martayluis el Miér Jun 20, 2018 7:44 pm

Buenos dias:

Ayer pasaron cosas francamente desagradables para Gatocan que paso a relataros. Especialmente la primera, aunque desconozco si una es consecuencia de la otra y ayer por la tarde puse las dos correspondientes denuncias ante la Guardia Civil de Betanzos. Creo que solamente mentes perversas, malintencionadas, crueles y no sé que más decir pueden hacer semejantes cosas.
Ayer cuando Iria, trabajadora de Gatocan y persona que se encarga entre otras cosas de la gatera siete, empezó su turno de trabajo a las tres de la tarde aproximadamente, se encontró con que habían cortado la red de cierre de la gatera y habíen metido dentro dos perros de raza pitbull, un macho y una hembra. Para abandonar dos perros no hace falta meterlos en una gatera, con 25 gatos, cuando se hace algo asi, es con intención de causar un daño irreparable. Afortunadamente los gatiños treparon por la red y alli estuvieron suspendidos no sé durante cuantas horas porque tengo que pensar que semejante burrada la hicieron al amparo de la noche. Iban perfectamente equipados para cortar la red, y conocían el sitio, ya que evitaron la cámara de seguridad, lo que dicho sea de paso, nos obliga a poner más cámaras que cubran todo el perimetro, porque un hecho semejante no volverá a quedar impune, como me temo y se teme la Guardia Civil que va a quedar éste. Vamos a intentar que no quede y por eso os pido encarecidamente vuestra ayuda. Adjunto las fotos de los dos perros que son practicamente idénticos por lo que, cabe la posibilidad de que alguien tenga alguna idea de quien puede ser su dueñ@.
Por favor os ruego que difundáis las fotos todo lo que sea posible, no solo en vuestras redes sociales, sino también, os rogaría que lleváseis la foto a vuestra clínica veterinaria por si los reconocen. Repito, no mucha gente tendrá dos pitbull gemelos uno macho y otro hembra. Ante cualquier pista ponéos en contacto inmediatamente por favor.
La otra cosa desagradable es que en el facebook de Felinos Felices, se ha iniciado una campaña de desprestigio contra Gatocan y su presidenta, llegando a extremos de odio visceral, incitación, desconocimiento de los hechos, etc.etc. pero dañina al fin y coincidiendo en el tiempo con la barbaridad del refugio, por lo que no sé si algún o alguna descerebrada de las que participan en ella, con el afán de hacer todo el daño posible tuvo la brillante idea que os relato al principio de este correo. No lo sé, pero ya nada me sorprende en algunos humanos y mucho menos en aquellos que calumnian sin ningún recato e incitan a lo que sea con tal de hacer daño.
Gatocan, tiene un refugio con 240 animales que es prioritario y por eso va a renunciar al convenio del Barrio de las Flores, que además de no estarse cumpliendo, no genera más que problemas. Dejaremos el camino libre a esas personas que tienen mucho más tiempo que nosotros para hacerlo, pero por supuesto, tal y como llevamos años haciendo, con convenio y sin convenio, ayudaremos a cualquier animal, se ubique donde se ubique, siempre que podamos dentro de nuestras posibilidades. Ojalá tuviéramos una varita mágica para ayudarlos y albergarlos a todos pero sabemos que no es posible.
Adjunto la carta de renuncia al Ayuntamiento en la que se explican los motivos y las fotos de los perros.

Un saludo
Beatriz

martayluis

Cantidad de envíos : 6253

Ver perfil de usuario