Coger o no coger a una gatita, y como hacerlo

Ir abajo

Coger o no coger a una gatita, y como hacerlo

Mensaje por trevo el Jue Ago 19, 2010 10:54 am

Al lado de mi casa hay un solar que habitan varios gatos. Año a año van cambiando algo las caras, y supongo que viven de lo que les da la gente, porque dudo que puedan obtener otro alimento. Otros años he visto crecer varias camadas por allí.

En mi lado del perímetro del solar hay un muro de piedra con una grieta donde se ha instalado una gatita que creo tiene menos de 6 meses. Rara vez he visto otros gatos merodeando por allí, por lo que creo que está sola. O se extravió de su madre, o su madre desapareció. Todos los días le doy algo de comida, y creo que en días pasados algún otro vecino hizo lo propio. No se aleja de esa zona demasiados metros, y a la que alguien se acerca se esconde rápido en su agujero.

No se que hacer, creía que sería buena idea recogerla. Puede seguir creciendo así, pero ya sabemos lo que pasa... que traerá camadas y camadas cada año. Eso si sobrevive. Y en caso de querer cogerla, tampoco sé como hacer, se mete muy rápido en la grieta, no me puedo acercar a menos de 3 metros. Intento ganarme su confianza pero eso puede llevar meses (o años, conociendo a los gatos). Acepto sugerencias de alguien con más experiencia.

Gracias, un saludo.

trevo

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Coger o no coger a una gatita, y como hacerlo

Mensaje por martayluis el Jue Ago 19, 2010 11:30 am

con comida rica (latitas y cosas asi)si es una gata pequeña no creo que tardes mucho en ganarte su confianza , lo importante es que le des de comer mas o menos siempre a la misma hora , eso lo aprenden en seguida para que no se mueva de alli y de paso no tenga peligros,tambien puedes intentar cogerla bloqueando la grieta con un transportin para que se meta si intenta salir o incluso con una pastilla relajante si sabes que se va a quedar metida en la grieta , pero eso mas adelante , con unos cuantos mimos y un poco de constancia seguro que te la ganas enseguida y desde luego esterilizarla despues es lo mejor que puedes hacer , ve contandonos tus progresos y te iremos ayudando si quieres, un saludo
avatar
martayluis

Cantidad de envíos : 6266
Fecha de inscripción : 25/04/2009
Edad : 43

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.