Asociación Protectora de Animales Gatocán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El pelo de perro ayuda a prevenir las alergias en los niños

2 participantes

Ir abajo

El pelo de perro ayuda a prevenir las alergias en los niños Empty El pelo de perro ayuda a prevenir las alergias en los niños

Mensaje por Admin Lun Sep 13, 2010 6:01 am

LONDRES (Reuters) - Tener un perro en el hogar reduce el riesgo de que un niño pequeño desarrolle alergias, según señalaron el martes investigadores alemanes.

El hallazgo, basado en un estudio de seis años de duración sobre 9.000 chicos, respalda la teoría de que crecer con una mascota entrena al sistema inmune humano para ser menos sensible a posibles disparadores de condiciones alérgicas como el asma, el eccema y la fiebre del heno.
Se desconoce exactamente por qué sucedería esto, pero los científicos creen que los pequeños se beneficiarían con la exposición temprana a los gérmenes que los animales diseminan por la casa, lo cual ayudaría al desarrollo de sus sistemas inmunológicos.
'Nuestros resultados muestran claramente que la presencia de un perro en el hogar durante la infancia de los sujetos está relacionada con un nivel mucho menor de sensibilidad al polen y a los alergenos inhalables,' señaló Joachim Heinrich, del Centro Nacional de Investigación en Salud Ambiental de Munich.
Sin embargo, no se observó el mismo efecto protector en los niños que tenían contacto frecuente con perros pero que no vivían con ellos.
Estudios previos sugirieron que la exposición a mascotas protegería contra las alergias, pero muchas de esas investigaciones se basaron en cuestionarios retrospectivos realizados a los participantes.
El análisis de Heinrich, en cambio, fue diseñado antes de que se recolectaran los datos. Los expertos consideran que estos estudios prospectivos generan resultados más confiables.
Los padres de los niños analizados respondieron cuestionarios detallados sobre posibles síntomas alérgicos de sus hijos, desde el nacimiento hasta los 6 años, y los expertos tomaron muestras de sangre en un tercio del grupo, para evaluar los anticuerpos a alergenos comunes.
Los resultados del equipo fueron publicados en European Respiratory Journal.
(Reporte de Ben Hirschler; Editada en español por Ana Laura Mitidieri)
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3115
Fecha de inscripción : 18/08/2008

https://gatocan.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

El pelo de perro ayuda a prevenir las alergias en los niños Empty Re: El pelo de perro ayuda a prevenir las alergias en los niños

Mensaje por moroba Mar Sep 14, 2010 10:36 pm

Me encantaría que esto fuera verdad y fiable, y digo esto porque tengo una prima que tiene una niña de 6 meses a la que le han diagnosticado "asma bronquial", está con inhaladores continuamente y no se le van esos "pitos" del pecho, actualmente sólo toma leche materna ya que dejaron de darle frutas y otros alimentos que se suelen introducir a esa edad por si era alguna de esas cosas las que le producían la alergia pero nada, no le cede, retiraron todos los peluches, alfombras, limpian la casa meticulosamente... todo lo que le pueda provoacar esa reacción lo quitaron pero sigue con los síntomas, ahora el médico les dijo que lo único que quedaba en la casa que podría provocárselo es la perrita, y la verdad es que mi prima está superangustiada con solo pensar que tendría que dar a alguien a su perrilla ya que me consta que ,como tod@s notos@s es superamante de los animales y lleva mucho tiempo con Thais como para poder echarla de su vida ¿se os ocurre alguna idea? Question
moroba
moroba

Cantidad de envíos : 139
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El pelo de perro ayuda a prevenir las alergias en los niños Empty Re: El pelo de perro ayuda a prevenir las alergias en los niños

Mensaje por Admin Miér Sep 15, 2010 6:05 am

Lo único que se me ocurre es consultar a un buen homeópata. He oído que la homeopatía da muy buenos resultados en el caso de alergias. Si quitas al perro la niña seguirá siendo alérgica pero si tratas la alergia podrías acabar con ella.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3115
Fecha de inscripción : 18/08/2008

https://gatocan.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

El pelo de perro ayuda a prevenir las alergias en los niños Empty Re: El pelo de perro ayuda a prevenir las alergias en los niños

Mensaje por moroba Jue Sep 16, 2010 7:47 am

Sí, yo ya le dije que me inclinaría por la medicina natural, ya que en la convencional la están "atiborrando" a inhaladores, corticoides...con sus escasos mesecitos de vida y no tiene buenos resultados, pero la verdad es que en Ferrol yo no conozco a ninguno, por lo menos que le de una garantía ya que es tan pequeñita que no la pueden dejar en manos de cualquiera, así que, se admiten sugerencias (aunque no sea en Ferrol, pero mejor si está en esta provincia). Gracias.
moroba
moroba

Cantidad de envíos : 139
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El pelo de perro ayuda a prevenir las alergias en los niños Empty Re: El pelo de perro ayuda a prevenir las alergias en los niños

Mensaje por Admin Jue Sep 16, 2010 8:38 am

Podéis preguntar en alguna farmacia donde vendan productos homeopáticos. Suelen conocer a los profesionales de la zona y supongo que podrán aconsejaros.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3115
Fecha de inscripción : 18/08/2008

https://gatocan.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

El pelo de perro ayuda a prevenir las alergias en los niños Empty Re: El pelo de perro ayuda a prevenir las alergias en los niños

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.