Cañita (ahora Gisele)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cañita (ahora Gisele)

Mensaje por Admin el Lun Oct 04, 2010 3:17 pm

A Cañita la encontró una voluntaria en un agujero, muertita de hambre y muy asustada.

Última edición por Admin el Sáb Feb 12, 2011 9:56 am, editado 1 vez
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3125

Ver perfil de usuario http://gatocan.forosactivos.net

Re: Cañita (ahora Gisele)

Mensaje por Admin el Dom Oct 17, 2010 10:18 am

Adoptado Very Happy .
Admin
Admin

Mensaje por Cañita el Dom Oct 17, 2010 12:59 pm

Hola a todos
Soy la adoptante de Cañita. Cañita ha resultado ser una gatita cariñosisima, quiere estar todo el día en brazos, ronronea continuamente, ya amasa, se tumba para que le acaricie la barriga, juega con mi mano, es un verdadero encanto. Se nota que está muy muy contenta con su nueva casa.
Lo malo es que no debio sentarle bien el viaje o el cambio de pienso, ayer estuvo con diarreas por la tarde y por la noche, no quiso comer nada por la tarde, olía el pienso y tapaba la comida. Y por la noche vomitó dos veces, la segunda vez despues de comer algo de pienso.
No he llamado al veterinario, porque a pesar de todo tiene buen aspecto, juega y está como si no pasase nada. Esta mañana no me he atrevido a darle pienso otra vez, he probado a darle un poco de merluza hervida con arroz (todo triturado), ha comido un poco y parece que no le ha sentado mal, porque no ha vomitado. Ya veremos esta tarde como van las diarreas, si la veo mejor tal vez le de un poco de comida húmeda (una latita de Hill's de cachorro).
A ver si me podeis dar algún consejo, yo no tengo mucha experiencia con estas cosas. O si pensais que es mejor que la lleve ya al veterinario.

Cañita

Cantidad de envíos : 9

Ver perfil de usuario

Mensaje por Admin el Dom Oct 17, 2010 1:33 pm

Gracias por las noticias. Se agradecen mucho Very Happy .

Las diarreas no suelen ser nada grave y con la alimentación que le has dado debería mejorar. De todos modos yo la llevaría al veterinario, más que nada para que le haga una primera revisión, a ver cómo la ve.
Admin
Admin

Mensaje por Cañita el Dom Oct 17, 2010 1:39 pm

Vale. La llevaré mañana, a ver si mejora pronto. Es una gatita increible de buena, y muy bonita.

Cañita

Ver perfil de usuario

Mensaje por martayluis el Lun Oct 18, 2010 9:41 am

yo tambien pienso que la diarrea se debe al cambio , y el vomito tambien ,hiciste lo correcto con la comida ,y si ella esta activa seguro que no es nada , de todas formas es bueno que te la miren por si acaso y asi te quedas tranquila , me alegro de que sea tan buena , la verdad es que apuntaba maneras , ya nos contaras
martayluis

Cantidad de envíos : 5674

Ver perfil de usuario

Mensaje por Cañita el Lun Oct 18, 2010 12:52 pm

Esta mañana ya ha comido pienso y le ha sentado bien. De las diarreas también va mejor. Ha estado jugando y corriendo por la casa, se la ve muy feliz. Voy a pasar por Canis, supongo que alli tendrán su ficha, para que me comenten si tenía algún problemilla, y para que me digan cuando tengo que desparasitarla otra vez y ponerle el recuerdo de la vacuna.

Cañita

Ver perfil de usuario

Mensaje por martayluis el Lun Oct 18, 2010 1:22 pm

genial , me alegro mucho de que este mejor y que este tan bien adaptada
martayluis

Ver perfil de usuario

Mensaje por Admin el Lun Oct 18, 2010 1:29 pm

Yo también me alegro de que esté mejor.
Admin
Admin

Mensaje por Cañita el Vie Nov 12, 2010 11:28 am

Os pongo unas fotos de la pequeña en su camita y su rascador. Está preciosa.

Como veis está como una princesa.

Cañita

Ver perfil de usuario

Mensaje por Admin el Vie Nov 12, 2010 12:00 pm

Está preciosa, y tiene un rascador muy chulo Very Happy .
Admin
Admin

Mensaje por Cañita el Dom Ene 23, 2011 7:40 am

Creo que Gisele (antes Cañita) está en celo. Anda por toda la casa maullando, en cuanto me ve me hace la croqueta, y ella no maulla casi nunca, ni es muy dada a hacer la croqueta. Ademas ayer hizo mucho mas pis de lo normal, cuando la voy a acariciar se agacha toda y levanta el culito, y empieza a andar así, y restriega la cabeza y el cuello contra todo, suelo, paredes, muebles, lo que sea. Lo que me extraña es que solo tiene cinco meses, pense que tardaría un poco más.
Podeis darme algun consejo, soy primeriza en esto. Hay algo que pueda hacer para que este mas tranquila, la veo muy ansiosa, y no se que hacer para que este mejor. Y podeis decirme cuantos dias suele durar el celo? Empezó ayer con los síntomas.

Cañita

Ver perfil de usuario

Mensaje por samacaa el Dom Ene 23, 2011 7:53 am

Ten cuidado con la puerta de la calle y ventanas, ya que puede que se te escape si tiene oportunidad, no le riñas si te hace pis por ahí y cuando se le pase el celo pide cita para esterilizarla.

Suelen durar menos de 1 semana pero puede que sean muy seguidos, teniendo pocos dias entre celo y celo, es muy variable de gata a gata

Suerte y paciencia Wink
samacaa

Cantidad de envíos : 552

Ver perfil de usuario

Mensaje por Cañita el Dom Ene 23, 2011 8:17 am

Lo haré así, gracias. Aunque las ventanas ya suelo tenerlas cerradas, y si tengo que abrir la saco a ella de la habitación y cierro la puerta, siempre tengo cuidado con eso. Y con lo del pis, pues ya me lo hizo ayer en el suelo del baño donde tiene la caja de arena, pero no le dije nada, porque fue por la mañana cuando me levanté y ya tenía tres bolas de pis en la caja, y sé que a ella le gusta la caja limpia para hacer sus cosas, normalmente cuando hace algo me maulla para que se lo limpie, no le gusta escarbar y encontrarse cosas. Así que como la conozco, y sé que con eso es un poco exigente pues no le dije nada, solo procuré tenerle la caja limpia todo el dia, y ya no lo volvió a hacer. Eso sí al levantarme el culillo le vi que tenía como unas gotitas alrededor, y se lavaba continuamente, no se si es que tiene pérdidas en el celo.
Po cierto me han dicho que tengo que esperar dos meses despues del celo para esterilizar, a mi me parece exagerado, e imposible si tiene el celo cada dos semanas o cada mes.

Cañita

Ver perfil de usuario

Mensaje por samacaa el Dom Ene 23, 2011 10:01 am

Incluso se podría esterilizar estando en celo, no se suele hacer porque hay mas riesgo de sangrado
samacaa

Cantidad de envíos : 552

Ver perfil de usuario

Mensaje por Admin el Dom Ene 23, 2011 10:09 am

Pues si que la niña te ha salid precoz. A una de las mías la esterilicé a los 6 meses, antes de que tuviera el primer celo, y a la otra no le tocó hasta los 8, justo después de que tuviera el primero. Nunca me comentaron nada de esperar dos meses. Si me dijeron lo que dice Susana de que no suelen operarlas durante el celo.
Admin
Admin

Mensaje por martayluis el Dom Ene 23, 2011 10:19 am

yo he castrado gatas en celo y todo bien, es lo que dice susana, hay mas sangrado, pero un buen veterinario no suele tener problemas con eso, de todas formas ahora en invierno los celos son menos largos, yo que tu la castraria en cuanto pudieses, es mi opinion, desde luego lo de los dos meses tampoco lo escuche nunca
martayluis

Ver perfil de usuario

Mensaje por Cañita el Dom Ene 23, 2011 10:36 am

Pues en cuanto pueda la esterilizo. Pensaba esperar un poco más porque la veo muy pequeña, solo pesa 2 kg y medio, y de tamaño está pequeña, aun tiene cuerpo de cachorrito. Pero ha salido muy precoz, asi que no esperaré más, he leído que hacerlo antes del segundo celo es mejor para la prevención de tumores y cosas así.
Además no me gusta verla sufrir, tiene mucha ansiedad.

Cañita

Ver perfil de usuario

Mensaje por Novembro el Dom Ene 23, 2011 11:03 am

lLa mía tenía el primer celo también muy temprano: un mes después de adoptarla con menos de 4 meses pero no la podía esterilizar porque aún no estaba vacunada porque tenía que desparasitarla y tenía ácaros en los oídos que no se querían ir. La pobre pasó 5 o 6 celosantes de esterilizarla y una vez se hizo daño rozándose. También he oído que mejor esterilizarlos cuánto antes (sobre todo las hembras): después del primer celo..Yo hablaría otra vez con el veterinario para esterilizarla cuánto antes
Novembro

Cantidad de envíos : 219

Ver perfil de usuario

Mensaje por Cañita el Sáb Feb 12, 2011 9:54 am

Alguien conoce el Rilexine 75? Sabeis que dosis se le debe dar a una gata de 2 kg y medio?

Cañita

Ver perfil de usuario

Mensaje por martayluis el Sáb Feb 12, 2011 11:19 am

no me suena, no te dio la dosis el veterinario????
martayluis

Ver perfil de usuario

Mensaje por Cañita el Sáb Feb 12, 2011 11:34 am

Pues si me la dio. Pero el caso es que me dijo que le diera una pastilla entera. Y mirando en la página de Virbac lo que he visto es que esa dosis es para un animal de 5 kg. Pone: 1 comprimido/5 kg p.v.
No se lo que significa p.v., pero supongo que es para un animal de 5 kg. Supongo que tendre que llamar al veterinario y consultarlo.

Cañita

Ver perfil de usuario

Mensaje por Admin el Sáb Feb 12, 2011 9:03 pm

Si, será mejor que se lo preguntes al veterinario.

Yo tampoco tengo ni idea.
Admin
Admin

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba