Un nuevo gato en casa: Pautas de Presentación

Ir abajo

Un nuevo gato en casa: Pautas de Presentación

Mensaje por Admin el Mar Mayo 26, 2009 7:00 am

Cuando llegues a casa con el nuevo inquilino no los presentes de golpe NUNCA, ya que esto será por lo general el principio de una mala relación o de una relación que tardará mucho más en consolidarse como buena, además de llevarse los dos unos cuantos arañazos, o cuando menos, bufidos y disgustos.

* Deja al gato nuevo en el trasportín y que el “dueño de la casa” se acerque a olerlo durante unos minutos.

* Después de esta “presentación preliminar ” déjalos en partes separadas de la casa de modo que puedan olerse por debajo de la puerta, pero sin poder verse ni atacarse. Esto durante un periodo mínimo de 2 semanas.

* Mientras cada gato esté en esta fase de “confinamiento separado”, cambiales la arena, pon la de uno (con caquitas y todo) en el sitio del otro y viceversa. Así se irán acostumbrando a sus nuevos olores.

* Llegó el día de presentarles con “puertas abiertas ”. No hagas movimientos bruscos y estate atento a cualquier amago de ataque, en cuyo caso hará falta que te impongas con un fuerte NO dirigido al gato atacante (NUNCA le pegues, los gatos no entienden el castigo y no conseguirás nada), seguido de su vuelta al “confinamiento” (del atacante) durante un rato (más o menos una hora), tras lo que se vuelve a repetir la presentación. Esto se repite las veces que haga falta.

* Tenles sólo juntos cuando alguien esté presente y les pueda vigilar . Cuando no estés en casa tenlos en cuartos separados hasta que su aceptación el uno por el otro sea total y absoluta.

* Los animales esterilizados son menos territoriales, esterilízalos y evitarás futuras peleas.

* Dales premios cuando se porten bien el uno con el otro. En especial al gato que ya tenías, para que no se sienta desplazado por el nuevo, y mímales mucho más de lo habitual.

* Incítales a jugar juntos participando tu al principio con una cuerda o similar.

* Si les gusta la malta o el paté, úntales un poco la boquita o alguna patita con ello para que el otro le lave y creen vínculos. Esto sólo en caso de que ya medio se acepten, claro, porque de lo contrario puedes empezar una pelea.
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3130
Fecha de inscripción : 18/08/2008

Ver perfil de usuario http://gatocan.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Un nuevo gato en casa: Pautas de Presentación

Mensaje por parite el Mar Mayo 26, 2009 8:13 pm

Este tema es muy interesante, yo tambien les cambio las camitas para que se les mezclen los olores, y tambien abro un poquitin la puerta para que se puedan "pegar" con las patitas pero sin poder atacarse, cuando ya no se pelean abro un pelin mas y les pongo comida uno al lado del otro pero con la puerta por medio
A lo mejor estas cositas tambien os pueden ayudar
avatar
parite

Cantidad de envíos : 312
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.