Asociación Protectora de Animales Gatocán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué hacer si mi mascota se pierde?

+2
maria
Admin
6 participantes

Ir abajo

¿Qué hacer si mi mascota se pierde? Empty ¿Qué hacer si mi mascota se pierde?

Mensaje por Admin Mar Oct 13, 2009 8:20 am

Vamos a hacer un listado de las cosas que debe de hacer alguien cuando se pierde su mascota:

1. Avisar a la policía local.

2. Ponerse en contacto con las protectoras y perreras de la zona por si alguna tuviese al animal o por si les llegase más adelante.

3. Hacer carteles con la descripción del animal, una foto (si se tiene), y un teléfono de contactos; pegarlos por la zona dónde se perdió nuestra mascota y por los alrededores.

4. Si es posible, poner también anuncios en internet con los mismos datos del cartel.

5. Salir a buscarlo todas las veces que se pueda, sobre todo de noche, pues hay meno ruido con lo que se nos podría oír mejor y el animal estaría menos asustado, lo que facilitaría que acudiese al llamarlo.

¿Se os ocurre alguna medida más?


Última edición por Admin el Sáb Oct 31, 2009 7:11 pm, editado 2 veces
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3115
Fecha de inscripción : 18/08/2008

https://gatocan.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hacer si mi mascota se pierde? Empty Re: ¿Qué hacer si mi mascota se pierde?

Mensaje por maria Mar Oct 13, 2009 8:58 am

Yo pregunto a la gente que pasea por la zona habitualmente, y al cartero y al panadero que suelen fijarse en los perros sobre todo. En Oleiros alguna vez han llevado a perros mientras no los llevan a otro sitio a la nave de servicios que hay cerca del cementerio.

maria

Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hacer si mi mascota se pierde? Empty Re: ¿Qué hacer si mi mascota se pierde?

Mensaje por martayluis Mar Oct 13, 2009 9:47 am

se me ocurre recordar el tema del microchip , que aunque es obligatorio en perros no todo el mundo lo pone , y si tenemos un gato que sale a la calle tambien seria recomendable , porque si se pierde y lo recoge alguien con buenas intenciones y lo lleva al veterinario es lo primero que van a mirar , y nunca esta de mas en el collar poner un telefono donde se pueda localizar al dueño , por lo demas , aparte de lo ya mencionado , llamar a todas las clinicas veterinarias de la zona
martayluis
martayluis

Cantidad de envíos : 9165
Fecha de inscripción : 25/04/2009
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hacer si mi mascota se pierde? Empty Re: ¿Qué hacer si mi mascota se pierde?

Mensaje por Admin Miér Oct 14, 2009 6:50 am

Pongo los datos de las protectoras y perreras de la zona:

PROTECTORAS

Gatocán

Tfno: 639.129.683
Email: asociaciongatocan@gmail.com

APADAN
Tfno: 626.076.776 (tardes)
Email: info@apadan.net

Aldea Felina
Tfno: 620.667.750
Email: info@aldeafelina.com

PERRERAS

SERVIGAL
Se ocupa de la recogida de animales en el ayuntamiento de Coruña.
Tfno: 981.263.093
Email: servigal09@gmail.com
Horario: De lunes a Sábado: Mañanas de 11:00 a 13.30 h. Tardes de 1600 a 18.00 h.

La Rosaleda
Se ocupa de la recogida de animales en muchos de los ayuntamientos cercanos a Coruña.
Tfno: 981 672 059 / 629 273 978

En el caso de las perreras es muy importante ponerse en contacto con ellas cuanto antes, ya que si el dueño no aparece pronto el animal podría ser sacrificado.

Si alguien conoce alguna perrera o protectora más en la zona puede añadirlas.


Última edición por Admin el Jue Nov 25, 2010 1:55 pm, editado 2 veces
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3115
Fecha de inscripción : 18/08/2008

https://gatocan.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hacer si mi mascota se pierde? Empty Re: ¿Qué hacer si mi mascota se pierde?

Mensaje por samacaa Miér Oct 14, 2009 7:19 am

Este post deberiais dejarlo anclado al inicio como postit o anuncio porque es muy interesante Wink
samacaa
samacaa

Cantidad de envíos : 544
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hacer si mi mascota se pierde? Empty Re: ¿Qué hacer si mi mascota se pierde?

Mensaje por Toto Sáb Oct 31, 2009 1:36 pm

Si se pierde por la zona de Arteixo, Carballo, Laracha deben llamar a PROTECCIÓN CIVIL, y en cuanto a protectoras:

AMIGOS DE LOS PERROS DE CARBALLO
Telf: 679-307272
Correo electrónico:info@protectoracarballo.com

En cuanto a la perrera de la zona hay un oscurantismo total y nadie sabe nada, pero inicialmente los tienen en protección civil.


Con el microchip no hay disculpa. Hay que ponérselo a todos los perros y gatos, salgan o no de casa Smile
Toto
Toto

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Localización : Coruña

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hacer si mi mascota se pierde? Empty Re: ¿Qué hacer si mi mascota se pierde?

Mensaje por Admin Sáb Oct 31, 2009 7:33 pm

Buena idea, Susana. Ya lo pongo como anuncio Wink .

Completo la información proporcionada por Toto:

- Protección Civil Arteixo: 981.641.414
- Protección Civil Laracha: 686.995.478
- Protección Civi Carballo: 981.704.048
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3115
Fecha de inscripción : 18/08/2008

https://gatocan.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hacer si mi mascota se pierde? Empty Re: ¿Qué hacer si mi mascota se pierde?

Mensaje por Admin Dom Dic 06, 2009 9:57 pm

Otra medida a tomar es poner anuncios en la prensa. Precisamente me acaban de comunicar que localizaron a una perra perdida gracias a un anuncio en el periódico Very Happy .
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3115
Fecha de inscripción : 18/08/2008

https://gatocan.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hacer si mi mascota se pierde? Empty Re: ¿Qué hacer si mi mascota se pierde?

Mensaje por Juanillo Miér Abr 13, 2011 10:59 pm

¿Realmente sirve de algo llamar a la policía?

Juanillo

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 11/04/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hacer si mi mascota se pierde? Empty Re: ¿Qué hacer si mi mascota se pierde?

Mensaje por martayluis Jue Abr 14, 2011 6:30 am

no pierdes nada y nunca se sabe..no es el primero que encuentra un animal y lo lleva a la policia y esta llama a la perrera..
martayluis
martayluis

Cantidad de envíos : 9165
Fecha de inscripción : 25/04/2009
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hacer si mi mascota se pierde? Empty Re: ¿Qué hacer si mi mascota se pierde?

Mensaje por Admin Jue Abr 14, 2011 6:41 am

En alguna ocasión si que sirve. Cuando el ayuntamiento de la zona no tiene contratado ningún servicio de recogida de animales, la policía tiene, a veces, a los animales que recoge temporalmente en algún recinto. Además, si tienes la suerte de dar con policías que se impliquen, podrían ser de gran ayuda.

Yo tuve en casa a un perro que mi tío recogió en la Zapateira, y localicé a sus dueños llamando a la policía de Culleredo, pues habían sido avisados de la desaparición.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3115
Fecha de inscripción : 18/08/2008

https://gatocan.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hacer si mi mascota se pierde? Empty Re: ¿Qué hacer si mi mascota se pierde?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.