El mundo al revés

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El mundo al revés

Mensaje por martayluis el Mar Oct 20, 2015 2:17 pm

El mundo al revés, una protectora denunciada por km cazador. Pide más de 10.000 euros por los cachorros que no obtuvo a lo largo de diez años de una perra a la que encontraron en un estado deplorable.


http://blogs.20minutos.es/animalesenadopcion/2015/10/19/este-lunes-un-cazador-lleva-a-juicio-a-una-protectora-por-salvar-la-vida-de-una-perra/

El mundo al revés, una protectora denunciada por un cazador. Pide más de 10.000 euros por los cachorros que no obtuvo a lo largo de diez años de una perra a la que encontraron en un estado deplorable.

Desde Arca Sevilla piden ayuda en la difusión del comunicado que han preparado. Os dejo con él, no sin antes recordar que si sois de una asociación protectora que recoge un animal en ese estado, la denuncia por vuestra parte es imprescindible, así como reclamar la custodia del animal y todos los gastos veterinarios ocasionados.


Hola, este Lunes 19.10 tenemos un Juicio contra un cazador de Jérez de la Frontera. A grandes rasgos, los hechos fueron los siguientes: en el año 2011 se recogió una podenca en muy mal estado en la localidad de Alcalá de Guadaira que llevaba un tiempo por la zona pero no se dejaba coger. El día que pudimos rescatarla fue porque ella ya no pudo más, se rindió y se dejó coger.

La llevamos directamente al veterinario que aconsejó su esterilización inmediata ya que tenía una piometra muy avanzada. Por consejo veterinario, así se procedió.

La perra tenía chip pero fue imposible localizar a su “dueño”. Cuando conseguimos contactar con él, su respuesta fue denunciarnos porque él la tenía para cría y se la habíamos inutilizado.

Como podéis imaginar, fueron muchos y muy desagaradables los incidentes ocurridos, las palabras que tuvimos que escuchar… el resultado fue que él se llevó a la perra recién esterilizada y por supuesto aún convaleciente metida en el maletero de un coche en el mes de junio de 2011. Desde entonces no hemos vuelto a saber nada de ella pero el juicio sigue adelante. Él nos reclama 10.800€ que es lo que se supone ha perdido con la No Venta de los cachorros de esta perra durante los 10 años que pensaba tenerla criando a dos camadas por año.

No entraremos a valorar los informes y datos que hemos leído y que ellos aportan respecto a la vida reproductiva de una perra que él y el Club del Podenco (que es el que lo asesora) han estimado, entendemos que para eso está la Justicia, pero estoy segura de que podéis haceros una idea de los términos con los que se habla y como se degrada la vida de un animal limitándolo sólo al fin para el que su “dueño” lo quiere.

Es por ello que pedimos vuestra presencia y apoyo este lunes. Nuestra abogada nos ha dicho que podemos ir gente del mundo animalista, protectoras… con nuestras camisetas y de forma tranquila y pacífica, claro. Si no podéis acudir, seguro que podéis ayudar a difundir.

Os pedimos también que si conocéis algún medio de comunicación, periodista… que pueda dar difusión a la noticia o acompañarnos el lunes, sería genial.

Lunes 19.10.15
Juzgados de Viapol (Sevilla)
Hora: El Juicio es a las 11:15 pero nosotras esteremos por allí desde las 10:45 aprox.
Muchas gracias a tod@s por vuestro apoyo.

ARCA Sevilla.





avatar
martayluis

Cantidad de envíos : 5789
Fecha de inscripción : 25/04/2009
Edad : 42

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.