Asociación Protectora de Animales Gatocán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gatocan denuncia envenenamiento de gatos en Betanzos

Ir abajo

Gatocan denuncia envenenamiento de gatos en Betanzos Empty Gatocan denuncia envenenamiento de gatos en Betanzos

Mensaje por martayluis Jue Jun 06, 2019 8:30 am

Gatocan denuncia a una vecina que ha envenenado ayer a cinco gatos de una de las colonias controladas en Betanzos
Ayer fueron envenenados cinco gatos de una colonia felina por parte de una vecina en Betanzos. Estas colonias están siendo controladas por un acuerdo entre la protectora Gatocan y el Ayuntamiento de Betanzos, por el cual se esterilizan los animales y de ese modo, se controla su salud y su población, para que no ocasionen problemas de convivencia.
Os resumimos los tristes hechos que sucedieron ayer:
Atendimos el aviso de un vecino sobre el estado en convulsión de los gatos de la colonia y al acudir allí nos encontramos que, efectivamente los gatos estaban convulsionando y mostraban claros signos de envenenamiento. Pudimos rescatar a dos de los gatos, que están siendo tratados por el equipo veterinario de la asociación para intentar su recuperación en nuestro refugio.
Una mujer, vecina de la zona, admitió los hechos, porque admitió sentirse agobiada por el nacimiento de una camada en dicha colonia y decidió acabar con la vida de la madre y los cachorros y como consecuencia de sus actos, resultó envenenada toda la colonia, lo que supone una confesión directa de los hechos.
Por supuesto, Gatocan ha presentado esta misma mañana en el Juzgado de Betanzos la correspondiente denuncia por un delito de maltrato contra el bienestar animal, aportando tanto fotografías como vídeo del estado de los animales.
martayluis
martayluis

Cantidad de envíos : 9165
Fecha de inscripción : 25/04/2009
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.