Asociación Protectora de Animales Gatocán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recogida de firmas para que los bomberos tengan una unidad de rescate animal

Ir abajo

Recogida de firmas para que los bomberos tengan una unidad de rescate animal  Empty Recogida de firmas para que los bomberos tengan una unidad de rescate animal

Mensaje por martayluis Mar Ago 09, 2022 9:10 am

Copio:
El lunes 25 de Julio, Alberto bombero del Ayuntamiento de Madrid, fallecía cuando fue atropellado por un conductor que se dio a la fuga. Alberto iba en bicicleta, en su día libre y de manera voluntaria, a rescatar a una gata atrapada en una bajante con sus compañeros de "Los cuatro de la empanadilla", grupo altruista de rescate de gatos especializados en rescates complicados: alcantarillas, tuberías, árboles y coches.

Alberto estaba intentando cambiar los protocolos y la formación de bomberos para agilizar los rescates de animales.  Este sueño se ha truncado.

Sus compañeros de “Los cuatro de la empanadilla” estamos muy afectados por la pérdida pero hay algo que nos ilusiona: continuar lo que él inició y pedir al Ayuntamiento de Madrid un equipo especializado en rescate de animales dentro del cuerpo de bomberos de Madrid. Además, queremos que sea extensible en otras comunidades autónomas.

Alberto era una de esas personas que no miraba para otro lado ante las injusticias. Parte de su tiempo libre lo empleaba en rescatar animales y trabajó muy duro para concienciar y crear protocolos dentro del cuerpo de bomberos de Madrid.

Pedimos al Ayuntamiento de Madrid, Bomberos de Madrid y a la Dirección General de Derechos de los Animales un equipo de bomberos especializado en rescate de animales en Madrid de acuerdo con estos cinco puntos:

1. Que haga un PROTOCOLO de actuación de rescate animal realista.

2. Que realice FORMACIÓN especializada.

3. Que provea de MATERIAL DE RESCATE.

4. UNIDADES de rescate animal dentro del cuerpo de bomberos (lo mismo que existe actualmente para las abejas "Unidad de Abejas").

5. COLABORE con los rescatistas y entidades de protección animal.

Alberto siempre decía que el cuerpo de bomberos necesita un equipo especializado en rescates de animales, que sea capaz de atender cualquier emergencia humana pero que también tenga conocimientos para auxiliar animales cuando sea necesario.

En España se abandonan al año unos 120.000 gatos y se calcula que en Madrid hay unas 1.600 colonias felinas, aunque se estima que pueden ser el doble, cuyas vidas y bienestar dependen de personas voluntarias como Alberto que en su tiempo libre les rescatan y cuidan lo mejor que pueden. Estos animales son responsabilidad de la administración y los que amamos a los gatos pensamos que si han contribuido tanto a la felicidad y el bienestar de los humanos con su compañía, ¿por qué nadie se preocupa por ellos cuando su vida está en peligro? ¿son INVISIBLES para la sociedad? Ellos no tienen voz y sufren y padecen igual que cualquier ser vivo.

Gracias al equipo que formábamos “Los cuatro de la empanadilla” rescatábamos casi 800 gatos al año y llevamos más de seis años realizando esta labor de manera altruista. Lo seguiremos haciendo junto con el resto de rescatistas y entidades de protección animal pero creemos que esto debería ser responsabilidad de la administración y por eso hemos lanzado esta petición.

Asimismo, hacemos un llamamiento para que todos los bomberos colaboren con los rescatistas y entidades de protección animal para seguir luchando por EL SUEÑO DE ALBERTO que podría cambiar el destino de miles de animales en España.

Hoy queremos continuar lo que empezó pero necesitamos tu apoyo para conseguirlo. ¡Firma y comparte ahora la petición!
Por ti ALBERTO, que tu lucha no quede en el olvido, que crezca, que los bomberos que son las personas que están preparadas para actuar en situaciones extremas, puedan ayudar a los voluntarios que estamos supliendo estas carencias para auxiliar a estos seres vivos que quedan en el olvido.

Por ti ALBERTO.... Siempre 4.
https://www.change.org/p/por-el-sue%C3%B1o-de-alberto-un-equipo-de-bomberos-especializado-en-rescate-de-animales?cs_tk=AhvB2_V5bCsbHxtD-2IAAXicyyvNyQEABF8BvNq2Dus2l3c6vNAmFyd83uA%3D&utm_campaign=507fb57523444ea183af6b4230dd1d37&utm_content=initial_v0_0_2&utm_medium=email&utm_source=aa_augmented_sign_ask&utm_term=cs
martayluis
martayluis

Cantidad de envíos : 9181
Fecha de inscripción : 25/04/2009
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.