Asociación Protectora de Animales Gatocán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Disculpas y consejo

3 participantes

Ir abajo

Disculpas y consejo Empty Disculpas y consejo

Mensaje por alba Miér Feb 16, 2011 6:43 pm

Hola amig@s:

Ante todo quiero pediros disculpas por no estar muy activa (ni aqui ni en las actividades de la asociación) y sobre todo por haber quedado en ir a arreglar el local de sada y al final haber fallado (a todos y en especial a la compañera con la que lo iba a hacer) pero como ya os he comentado a algunos tengo a mi perrita muy malita desde hace una temporada y la verdad es que no me animo a hacer nada, tan solo acompañarla e intentar ayudarla en lo que este en mi mano, espero que podais comprenderme.

De hecho mi perrita y su problema es el segundo motivo de mi post y es que está muy mayor. Quiero pediros consejo porque imagino que a algunos os habrá tocado pasar por el trago que estoy pasando yo, sino el mismo seguro qeu alguno similar, y necesito consejo sobre como actuar.

Confio mucho en vuestro criterio porque sois amantes de los animales al igual qeu lo soy yo y es que si pudiera ahorrarle todo este sufrimiento a mi pequeña y a cambio pasarlo yo no lo dudaria ni un momento porque ella no se merece sufrir con todo el amor que le ha dado a mi familia desde que entró en nuestras vidas.

Mi perrita está muy mayor, va a cumplir 16 años y bueno tiene algunos achaques tipicos de su edad: esta casi ciega, tiene artrosis, a veces le hace daño lo que come ( lo que paso el día que tenía que ir a limpiar el local, que orino sangre, y según cree el médico tras las pruebas fue a causa de algo que comió y le sentó mal), etc... y quizás lo mas importante y lo que me tiene en vilo es que teine la barriguita llena de tumores.

Al ser tan mayor el veterinario me ha recomendado que no la opere por dos motivos: el primero, porque no sabe si resistiria la operación (la anestesia mas bien creo), y el segundo que si la pasase el postoperatorio dice que es demasiado duro, que seria "torturarla" para a lo mejor no solucionar nada. A pesar de todo esto lo deja a mi elección obviamente.

Estos meses he decidido seguir el consejo del veterinario y no operarla pero tiene uno de los tumores que no se si sería mejor arriesgarnos a la operación, os dejo un link de una foto de su barriguita para qeu os podais hacer una idea, es un poco desagradable lo sé, pero bueno asi entendereis mejor de lo que hablo

Le hago curas cada 8 horas como me ha dicho el veterinario, limpiando con suero la herida (como puedo, mucho no se deja) y despues le pongo una gasa con una pomada antibiotica y cicatrizante. La herida cada dia crece más y ahora mi perrita siempre llora en las curas, no se si porque le duele (que imagino que sí) o porque le da impresión y, como dice el veterinario, la tengo tan consentida que se queja por todo.

Yo no quiero seguir viendo sufrir a mi perrita, no se si seria mejor operarla y hacerle pasar por ese trago corriendo el gran riesgo que segun el veterinario supone la operación o bien seguir como estamos.

Agradecería que me dierais algun consejo que pueda ayudarme a decidir.

Muchas gracias y siento haberme extendido tanto Smile
alba
alba

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 13/12/2009
Edad : 41
Localización : perillo

Volver arriba Ir abajo

Disculpas y consejo Empty Re: Disculpas y consejo

Mensaje por martayluis Miér Feb 16, 2011 7:25 pm

mira yo no puedo decidir por ti, pero yo entre ver crecer esa herida y hacerla sufrir con las curas, ver que la herida sigue creciendo y que la cosa vaya a peor, posiblemente la operaria de ese tumor, aun a riesgo de que no lo supere, mas que nada porque lo otro es una agonia posiblemente con el mismo final. Lo que me preocupa es que tenga mas tumores de ese tipo y dentro de poco le salgan mas heridas de esas, no se si tu veterinario te ha dicho de que grado son los tumores si son malignos, no se si necesitara una biopsia para saberlo, y si hay metastasis. De todas formas si operarla supone en caso de que salga bien alargarle la vida dandole una calidad de vida buena yo lo intentaria pero solo es mi opinion, y siempre asesorandome con un buen veterinario que me diga todo clarito aunque me duela.suerte
martayluis
martayluis

Cantidad de envíos : 9165
Fecha de inscripción : 25/04/2009
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Disculpas y consejo Empty Re: Disculpas y consejo

Mensaje por Admin Jue Feb 17, 2011 7:15 am

En mi casa pasamos por lo mismo que estás pasando tú con la gata de mi madre. Era también muy mayor para operarla, así que decidimos no hacerlo porque estábamos seguros de que sería hacerla sufrir para nada, ya que la veterinaria nos había dicho que tenía demasiados tumores y que había ya metástasis. Le hicimos las curas, como haces tú, mientra vimos que ella hacía vida normal y que estaba animada, hasta que llegó un momento en que empezó a apagarse y fue en ese momento cuando decidimos que era hora de que dejara de sufrir. Fue realmente duro pasar con ello, pero fue lo mejor para ella, sin duda.

Obtén toda la información que puedas de tu veterinario y luego decide que es lo mejor para la perra.

Lamento mucho que tengas que pasar por esta situación. Te deseo lo mejor posible, dadas las circunstancias.

Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3115
Fecha de inscripción : 18/08/2008

https://gatocan.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Disculpas y consejo Empty Re: Disculpas y consejo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.