Asociación Protectora de Animales Gatocán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sorpresa!!

2 participantes

Ir abajo

Sorpresa!! Empty Sorpresa!!

Mensaje por Patry88 Vie Jun 08, 2012 7:40 am

Buenos días!
Pues, venía a charlar un rato y a ver que me comentais...

Esta mañana al levantarme, fui al baño, como todas las mañas, con intención de limpiar la arena de los peques; la cuestión es que cuando voy a coger la bolsa (que tengo siempre en un lado del baño) para tirar sus cositas luego al contenedor, me encuentro con un charquito dónde no debía estar... Me extrañó un poco, porque hasta el momento, ninguno de los dos hizo nada fuera de la arena, pero recordé que Kovu está todavía sin capar.

Vi a Ohio acercarse a olerlo y marcharse luego como si nada. Entonces lo fregué, lo limpié, y me fui a hacer la cama y desayunar.

Al rato, cuando me estaba lavando los dientes, vi a Kovu olisqueando mucho esa zona, y de repente empezó a tumbase y a refregarse por el suelo, dónde había estado el charquito, rodando sobre sí mismo y fregándose contra la pared y el suelo.

Como tengo a los dos, y fue de noche y no los vi, no se cual de los dos fue el que hizo el charquito dónde no debía, yo sospecho de Kovu, tanto por que no está capado aún, como por su extraño comportamiento de luego, que parecía estar jugando, pero yo creo que claramente estaba marcando...

Que pensáis?
Sería simplemente un despiste?

En caso de haber sido Kovu,
Debería mirar de caparlo para la semana ya?
Lo cierto es que ya debe de tener los 4 meses o andar sobre los 5...
Tengo miedo que se acostumbre a ensuciar fuera de la arena y no poder tenerlo más en el piso >_<
Patry88
Patry88

Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 14/03/2012
Edad : 35
Localización : Cabanas

Volver arriba Ir abajo

Sorpresa!! Empty Re: Sorpresa!!

Mensaje por martayluis Vie Jun 08, 2012 8:13 am

Vamos por partes, sí tenías la bolsa con arena sucia de ellos no es raro q el animal haga pis allí, yo creo q sí estuviera marcando lo haría por más sitios,además el gato cuando marca normalmente son chorritos verticales,q alguien me corrija sí tiene experiencia en gatos marcadores, por otro lado supongo por el comportamiento q tuvo después , q limpiarias con lejia .la lejia atrae a los gatos q se restriegan y ruedan donde les huele a lejia.sí tienen algún despide y hacen pis en algún sitio lo mejor es limpiar con algo q huela a limón o a citrico,olores q el gato por norma general detesta y así evitas q vuelva a hacer pis en ese sitio.observa sí te hace pis en otro lado o en varios y eso si q indicaria q es hora de pasar por quirófano.


Última edición por martayluis el Vie Jun 08, 2012 9:11 am, editado 1 vez
martayluis
martayluis

Cantidad de envíos : 9203
Fecha de inscripción : 25/04/2009
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Sorpresa!! Empty Re: Sorpresa!!

Mensaje por Patry88 Vie Jun 08, 2012 8:32 am

No creo que sea porque tengan la arena sucia, se la cambio cada dos o tres días, y se la limpio siempre a la mañana y a la noche, y por la tarde si veo que lo necesitan.

No tenía ni idea de lo de la lejía, la verdad, suelo fregar el piso con uno que huele a lavanda, y solo el baño con la lejía, pero nunca me había parado a verlo, jajaja.

Vigilaré a ver si hay mas sorpresitas en otros lugares ^^

Muchas gracias por todo Marta!
Patry88
Patry88

Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 14/03/2012
Edad : 35
Localización : Cabanas

Volver arriba Ir abajo

Sorpresa!! Empty Re: Sorpresa!!

Mensaje por martayluis Vie Jun 08, 2012 9:15 am

no me referia a que tuviera la arena del arenaro sucia jaja me referia a que si la bolsa donde vas tirando la arena sucia estaba al lado con algun resto eso le podia incitar a hacer pis alli. En mi casa cada vez que fregamos los pasillos o baños con lejia tengo a tres gatos haciendo la croqueta por el suelo, y al macho le pasa lo mismo con el olor de las aceitunas , si le pones una al lado empieza a restregarse por encima de la aceituna, el motivo ni idea, pero se de mas gente que le pasa, cosas de gatos jeje
martayluis
martayluis

Cantidad de envíos : 9203
Fecha de inscripción : 25/04/2009
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Sorpresa!! Empty Re: Sorpresa!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.