Asociación Protectora de Animales Gatocán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Adoptar gato callejero

3 participantes

Ir abajo

Adoptar gato callejero Empty Adoptar gato callejero

Mensaje por tortugosa Vie Oct 16, 2015 6:42 pm

Hola! Soy nueva aquí y espero que me podáis ayudar con el siguiente tema:

Desde hace unos meses me fijé en una gatita que hay en una comuna de gatos en el temple, en Paseo Templarios. Estos ya son alimentados por los vecinos de la zona. Yo paso muy ocasionalmente por allí y a veces le llevaba una latita o algo a esta gata, que es más pequeña que los demás, no se la ve callejera como los otros y además me fijé que cojea bastante.  
La cuestión es que ahora cada vez que me ve viene corriendo, se sienta a mi lado y me roza las piernas; y me he planteado acogerla en mi piso antes de que llegue el invierno.
Tengo un poco de miedo a la adaptación de estar en la calle a un piso. Tampoco sé decir que edad tiene. Y me gustaría que me explicarais cómo la puedo capturar sin causarle un trauma. Y recomendar algún veterinario que suela atender estos casos o cómo debo hacer. Yo vivo en Coruña por la zona de Los Mallos.

Muchas gracias de antemano!!!!
Adjunto una fotito.
[img]Adoptar gato callejero Mlo8xy[/img]

tortugosa

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 16/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Adoptar gato callejero Empty Re: Adoptar gato callejero

Mensaje por Triste&azul Vie Oct 16, 2015 7:46 pm

Que cosita más bonita, seguro que es muy feliz contigo

Triste&azul

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 16/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Adoptar gato callejero Empty Re: Adoptar gato callejero

Mensaje por martayluis Dom Oct 18, 2015 3:43 pm

no tengas miedo a intentarlo, si la gatiña es buena no vas a tener fallo. Veterinarios buenos hay muchos, en Gaia hay una experat en comportamiento felino que te puede ayudar
martayluis
martayluis

Cantidad de envíos : 9231
Fecha de inscripción : 25/04/2009
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Adoptar gato callejero Empty Re: Adoptar gato callejero

Mensaje por tortugosa Jue Oct 22, 2015 4:55 pm

Gracias!
Finalmente se metió ella en el transportín con comida y estaba bastante tranquila. La lleve a una veterinaria experta en gatos de mi zona y se asustó mucho Sad ahora la tengo en un cuarto a ella sola para que se vaya acostumbrando porque está muy asustada en un rinconcito, y parece enfadada conmigo.

Si me podéis dar algún consejo para facilitar su adaptación al piso os lo agradezco.
Un saludo.

PD: me comentó la veterinaria que había sido esterilizada por vosotros porque tenía un corte plano en una orejita.

tortugosa

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 16/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Adoptar gato callejero Empty Re: Adoptar gato callejero

Mensaje por martayluis Jue Oct 22, 2015 5:43 pm

Es muy posible jeje. Acaba de llegar, dejala unos días para que se vaya haciendo a su nuevo hogar, ahora está en un entorno que no conoce y tiene que acostumbrarse. Lo principal los primeros días es que coma, beba y vaya a la arena. Estate con ella todo lo que puedas, no hace falta que la quieras coger no nada, como si lees un libro en esa habitación, que se acostumbre a ti. Vete incentivándola al juego con un cordón o una bolita, poco a poco, la mejor señal que te dará es que se interese por el juego y que coma, el resto solo es un poco de paciencia si la gata es buena
martayluis
martayluis

Cantidad de envíos : 9231
Fecha de inscripción : 25/04/2009
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Adoptar gato callejero Empty Re: Adoptar gato callejero

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.