Asociación Protectora de Animales Gatocán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

una pregunta

4 participantes

Ir abajo

una pregunta Empty una pregunta

Mensaje por Novembro Mar Dic 14, 2010 12:15 am

tengo una pregunta: desde hace por lo menos 3 semanas me encuentro cada día con el bebedero (en donde les pongo el agua a los gatos) tirado y con el agua por todo el suelo. Antes pasó de vez en cuando, pero cuando jugaron en la habitación... pero no todos los días. La semana pasada les cambié el bebedor por uno más amplia y menos alto, pero sin éxito.
Ayer observé el gato que tiene FUS (ya sigue una semana una dieta y está mucho mejor) que después de enterar su cosita en el arenero se fue hacia el bebedor y intentó de enterarlo también. ¿Alguién sabe lo que puede hacer o porque lo hace?


Última edición por Novembro el Mar Dic 14, 2010 9:50 pm, editado 1 vez
Novembro
Novembro

Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

una pregunta Empty Re: una pregunta

Mensaje por Admin Mar Dic 14, 2010 12:26 am

Ostras, ni idea. A ver si alguien lo sabe.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3115
Fecha de inscripción : 18/08/2008

https://gatocan.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

una pregunta Empty Re: una pregunta

Mensaje por martayluis Mar Dic 14, 2010 4:18 am

es un comportamiento raro pero puede ser debido a varias razones , aunque primero debo saber si el arenero lo tienes cerca del bebedero y de la comida, si es asi eso en si mismo ya es un error, los gatos necesitan que haya separacion entre donde comen y donde hacen sus cosas.Algunos gatos cuando salen de la arena parece que quieren seguir tapando fuera y arañan en el suelo o en lo que tengan mas cerca (alfombras por ejemplo )y a veces es debido por simple inercia (es decir que tapan lo suyo y luego hacen por unos instantes el gesto fuera)y otras veces porque se les queda en la pata algo de arena y se la intentan quitar, hay gatos mas exquisitos que otros y arenas mejores unas que otras pero la sensacion de llevar pegado algo en la pata lo llevan en general bastante mal y siguen arañando hasta que se sienten limpios, algunos incluso meten las patas en el agua, yo probaria a separar el bebedero de la zona del arenero junto con la comida y si no funciona probaria otra arena.espero haberte ayudado
martayluis
martayluis

Cantidad de envíos : 9204
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

una pregunta Empty Re: una pregunta

Mensaje por Novembro Mar Dic 14, 2010 5:21 am

Gracias por tu consejo. La comida y el bebedero están el la misma habitación, pero lejos del arenero. Tiene este comportamiento desde hace más o menos 3 semanas, quizás tenga que ver con el FUS, como le sique picando después de salir del arenero.
Hoy saqué el papale de periódico que había debajo del bebedero/de la comida, porque también hay papel de periódico debajo del arenero y puse comida más bebedero encima de una bandeja (como también hay papel de periódico debajo del arenero). A ver.. .
Novembro
Novembro

Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

una pregunta Empty Re: una pregunta

Mensaje por Novembro Miér Dic 15, 2010 10:10 pm

Observé el gato un poco y al salir del arenero va directamente hacia el bebedero , huele alrededor del bebedero y después intenta de enterarlo. Saqué el bebedero de la habitación del arenero, pero el gato sigue haciendo lo mismo. Ya no sé qué hacer más ni porque lo hace de repente y qué es lo que le molesta.
Novembro
Novembro

Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

una pregunta Empty Re: una pregunta

Mensaje por samacaa Miér Dic 15, 2010 10:59 pm

que bebedero tienes? Te pregunto por si es de plástico pueden quedar los olores en él, aunque a nosotros no nos huelan a ellos si, y a lo mejor le huele a algo que no le gusta....
samacaa
samacaa

Cantidad de envíos : 544
Fecha de inscripción : 24/04/2009
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

una pregunta Empty Re: una pregunta

Mensaje por martayluis Vie Dic 17, 2010 1:39 am

eso es verdad, prueba a limpiarlo bien (si lo lavas con lejia aclaralo muuuucho para que no queden olores de lejia que la lejia tambien les provoca enterrar, cada vez que friego la entrada mis gatos pasan un buen rato escarbando en la baldosa Question ..)
martayluis
martayluis

Cantidad de envíos : 9204
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

una pregunta Empty Re: una pregunta

Mensaje por Novembro Dom Dic 19, 2010 4:24 am

Ahora tengo un bebedero de plástico, pero el primeo que empezó a tirar era metálico con una cubertura de cerámica. Pero como era muy alto y estrecho, no podía beber todo el agua, y al tirarlo quedaba mucha agua en el suelo, por eso lo cambié por uno menos estrecho y menos alto, pero el gato sigue tirándolo....
Novembro
Novembro

Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

una pregunta Empty Re: una pregunta

Mensaje por Novembro Vie Ene 07, 2011 10:21 pm

Hablé con mi veterinaria y me dijo que su gato jugaba con el agua. ¿ Quizás sea eso?
Ahora con la bandeja queda el agua por lo menos encima de la bandeja y como el bebedero es más bajo, es más dificil de tirarlo, pero a menudo encuentro agua en la bandeja...
Novembro
Novembro

Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

una pregunta Empty Re: una pregunta

Mensaje por Admin Vie Ene 07, 2011 10:27 pm

Supongo que si podrá ser que juegue con el agua. Tendría sentido.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3115
Fecha de inscripción : 18/08/2008

https://gatocan.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

una pregunta Empty Re: una pregunta

Mensaje por Novembro Vie Mar 11, 2011 8:20 pm

¡¡Ya lleva dos meses sin jugar(?) con el agua!! Quizás ya se acabó esta fase.....
¡¡¡Muchas gracias por los consejos a todas!!!!
Novembro
Novembro

Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

una pregunta Empty Re: una pregunta

Mensaje por Admin Vie Mar 11, 2011 8:42 pm

Me alegro de que el problema se haya solucionado Smile .
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3115
Fecha de inscripción : 18/08/2008

https://gatocan.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

una pregunta Empty Re: una pregunta

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.