Asociación Protectora de Animales Gatocán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FUS

4 participantes

Ir abajo

FUS Empty FUS

Mensaje por Novembro Miér Ene 26, 2011 12:25 pm

Al principio de deciembre estuve con mi gato al veterinario, porque tenía problemas a la hora de urinar. Detectó FUS. Entonces le di un pienso especial durante un mes y además le di un poco de zumo de kiwi (que acabó gustándole mucho). Desde finales de deciembre le di otra vez el pienso normal (para gatos esterilizados) y una vez al día este pienso con zumo de kiwi, pero desde ayer está otra vez con molestias, así que compré otra vez un pienso especial. El veterinario me había dicho de darle un pienso especial cada tres meses, pero sólo pasó un mes desde que dejé de darle el pienso especial.¿se puede hacer algo? ¿es normal?
Novembro
Novembro

Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

FUS Empty Re: FUS

Mensaje por Patricp Miér Ene 26, 2011 2:19 pm

Hola .. Mi gata lleva ya años tomando el pienso especial, el royal canin urinary. No puede tomar nada más por que sino se pone muy malita. Yo pido el pienso en medicanimal por que como se lo doy a los dos gatos, gasto mucho pienso y es bastante caro, así que lo pido ahí y me ahorro bastante. Si no calculo bien el tiempo para recibir el pienso y me quedo sin él, tengo que ir a por unas tarrinas urinary aunque sea para unos días, por que cualquier cosa que coma que no sea especial le va a sentar mal.

Patricp

Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 29/05/2009
Edad : 46
Localización : Narón

Volver arriba Ir abajo

FUS Empty Re: FUS

Mensaje por Novembro Miér Ene 26, 2011 3:30 pm

Hola.. Muchas gracias. El veterinario me dio un pienso especial de Hill's y ahora le estoy dando de Friskies (no sé si valga mucho...)
Pero también tengo otra gata que come el pienso normal y el gato es muy comedor, así que siempre anda en busca de comide y un pequeño descuidado y ya la roba, así que es muy díficil de conseguir que coma sólo el pienso especial. Además no entiende porque no puede comer como la gata....


Última edición por Novembro el Jue Ene 27, 2011 8:29 am, editado 1 vez
Novembro
Novembro

Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

FUS Empty Re: FUS

Mensaje por martayluis Miér Ene 26, 2011 6:44 pm

yo no creo que el pienso especial le haga daño a la gata, lo puedes preguntar, pero a lo mejor la solucion pasa por que los dos tomen el pienso especial
martayluis
martayluis

Cantidad de envíos : 9206
Fecha de inscripción : 25/04/2009
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

FUS Empty Re: FUS

Mensaje por Patricp Miér Ene 26, 2011 9:12 pm

Si claro... yo le doy a los dos pero por que el gato está en el grupo de riesgo y así me solucionaba el problema de dar diferente... bueno pq los mios están acostumbrados a que les hecho el pienso por la mañana y van comiendo ellos a lo largo del día a su ritmo... y ahora con los años que tiene no era cuestión de cambiarles el hábito para poder darles a una pienso especial y al otro pienso normal.. además como el gato es macho está castrado, tiene 11 años (va para 12) y está gordito .. pues está incluido en grupo de riesgo y me dijeron que no le hacía mal todo lo contrario...

Patricp

Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 29/05/2009
Edad : 46
Localización : Narón

Volver arriba Ir abajo

FUS Empty Re: FUS

Mensaje por Novembro Jue Ene 27, 2011 8:28 am

Sí, es una solución, pero los míos son bastante jovenes y no quiero "castigar" a la gata con el pienso especial (y sin comida húmeda).
Además tengo que echarles a cada uno su comida, porque sino el gato se come todo y la gata no come nada.
Creo que de momento el gato aún no tiene tantos problemas y puede comer de vez en cuando comida normal (tanto pienso como comida húmeda), porque llevaba comiendo comida normal durante casi un mes antes de empezar otra vez a tener molestias (me estrañaba que las tenía tan rápido, como el veterinario había dicho de darle cada tres meses un bolso de pienso especial).Quizás con algo de suerte queda así......
Novembro
Novembro

Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

FUS Empty Re: FUS

Mensaje por samacaa Jue Ene 27, 2011 8:41 am

Deberías evitar dar pienso de gama baja a los dos, y sobre todo al que tiene problemas, si no quieres darle pienso de dieta a la gata, por lo menos dale una gama media si el de alta no puedes y tendrás que acostumbrarlos a que coman varias veces al día, es una lata al principio, te lo digo por experiencia
samacaa
samacaa

Cantidad de envíos : 544
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

FUS Empty Re: FUS

Mensaje por Novembro Jue Ene 27, 2011 8:55 am

¿qué es pienso de gama media? para mi Friskies es de gama media, mientras que Hill's o Royal Canin es de gama alta.

Intenté que coman varias veces al dia. Al gato incluso, a veces, le doy uno a uno el pienso porque sino se come todo en menos de un minuto. La gata es todo el contrario: come muy despacio y siempre cantidades pequeñas....
Novembro
Novembro

Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

FUS Empty Re: FUS

Mensaje por samacaa Jue Ene 27, 2011 9:15 am

Friskies es gama baja, no media, ultima de advance, por ejemplo, es gama media
samacaa
samacaa

Cantidad de envíos : 544
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

FUS Empty Re: FUS

Mensaje por martayluis Jue Ene 27, 2011 10:34 am

yo opino igual que samacaa, lo mas importante de todo es la alimentacion, puedes ahorrar en juguetes , camitas y cosas superfluas pero en la alimentacion hay que procurar dar siempre la mejor, cada uno conoce su economia, pero siempre hay que procurar dar la mejor alimentacion que tu economia te permita y puedo asegurar que a la larga se nota y mucho en los animales, y friskies es una gama baja, el precio de los piensos va en funcion de la calidad de los nutrientes y en eso no dan duros a cuatro pesetas, te sorprenderias de lo que le llegan a echar a los piensos baratos...
martayluis
martayluis

Cantidad de envíos : 9206
Fecha de inscripción : 25/04/2009
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

FUS Empty Re: FUS

Mensaje por martayluis Jue Ene 27, 2011 10:39 am

yo tengo ahora tres gatos y tambien me tuve que acostumbrar a darles de comer varias veces al dia y retirar el pienso para que cada uno coma la cantidad que tiene que comer, me lo dijo el veterinario y he conseguido que se mantengan en su peso y no se coma la gata lo de los tres
martayluis
martayluis

Cantidad de envíos : 9206
Fecha de inscripción : 25/04/2009
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

FUS Empty Re: FUS

Mensaje por Novembro Vie Feb 04, 2011 4:28 pm

La gata no come el pienso de gama alta. No sé porque.. Quizás tiene algun aditivo que no le gusta. Ya probé varios tipos distintos y nada....
La gata ya come porciones pequeñas, varias veces al día y al gato doyle porciones pequeñas, pero no tienen problemas de peso: mi veterinario dice que tienen el peso ideal...
Novembro
Novembro

Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

FUS Empty Re: FUS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.