Asociación Protectora de Animales Gatocán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

gatos con leucemia

3 participantes

Ir abajo

gatos con leucemia Empty gatos con leucemia

Mensaje por nika Lun Abr 18, 2011 9:02 am

Hola, tengo un gato de 4 años y desde hace una semana está muy enfermo. Al principio empezó a no querer comer y a pasar el día dormido, pero ahora ya ni se levanta de su camita y ni come ni bebe. El viernes lo llevamos al veterinario y nos dijo que van a hacerle las pruebas de leucemia porque por los síntomas el piensa que es eso.
Y yo me pregunto, si el gato lo adoptamos de pequeño y toda su vida ha vivido en un piso, sin tener contacto con ningún otros gato, que probabilidad hay entonces de que tenga leucemia y de que fuese la madre la que la tenía???porque he preguntado a varias personas distintas y todas me han dicho que los gatos con leucemia acaban muriendo pronto, pero si la madre también la tiene, como es que todavía esta viva y sigue teniendo camadas???la verdad es que no entiendo nada. Sad

nika

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 03/12/2009

Volver arriba Ir abajo

gatos con leucemia Empty Re: gatos con leucemia

Mensaje por martayluis Lun Abr 18, 2011 10:16 am

Por un lado la leucemia es un virus que esta en la calle, quiero decir , que tu misma lo puedes traer en los pies y no darte cuenta, lo primero es saber si tu gato estaba vacunado de leucemia, que es una vacuna que se les pone normalmente de cachorrito, en dos dosis.Aun hay gente que no vacuna a los gatos de leucemia por el mismo razonamiento que tu me das, que no va a salir del piso y yo creo que es un error.Por otro lado la Leucemia puede estar latente mucho tiempo, vamos que el gato es portador pero no la desarroya hasta un momento determinado, y los gatos mueren pronto una vez que dan sintomas de la enfermedad. Si tienes mas gatos deberias testarlos porque es bastante contagiosa entre gatos, y desde luego testar y esterilizar a la madre seria bastante recomendable, aunque no tiene porque haber sido ella la que se lo pasara al tuyo
martayluis
martayluis

Cantidad de envíos : 9206
Fecha de inscripción : 25/04/2009
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

gatos con leucemia Empty Re: gatos con leucemia

Mensaje por nika Lun Abr 18, 2011 12:59 pm

Nosotros cuando lo cogimos, los dueños por aquel entonces nos dijeron que ya lo habían vacunado de todo, de hecho los gastos de las vacunas corrieron a nuestro cargo, pero claro, visto así se contagia fácilmente entonces.Ojalá no sea eso.

nika

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 03/12/2009

Volver arriba Ir abajo

gatos con leucemia Empty Re: gatos con leucemia

Mensaje por martayluis Lun Abr 18, 2011 2:57 pm

en la cartilla de vacunacion tiene que constar la vacuna de la leucemia, lo que le tienes que preguntar a tu veterinario si al estar el gato vacunado (en caso de estarlo), al hacer las pruebas puede dar un falso positivo que de eso no estoy segura, y espero que no sea leucemia y se ponga bien tu gato
martayluis
martayluis

Cantidad de envíos : 9206
Fecha de inscripción : 25/04/2009
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

gatos con leucemia Empty Re: gatos con leucemia

Mensaje por Admin Lun Abr 18, 2011 3:37 pm

Yo también espero que no sea leucemia.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3115
Fecha de inscripción : 18/08/2008

https://gatocan.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

gatos con leucemia Empty Re: gatos con leucemia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.