Asociación Protectora de Animales Gatocán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Adoptar animales con problemas debe ser adictivo...

4 participantes

Ir abajo

Adoptar animales con problemas debe ser adictivo... Empty Adoptar animales con problemas debe ser adictivo...

Mensaje por samacaa Vie Dic 25, 2009 10:43 am

…por lo menos en mi caso. Os cuento un poco mi historia:

Nunca pensé en acabar adoptando animales con enfermedad o discapacidad, la verdad es que fue completamente de casualidad.

Yalma, mi primer gato, llegó a mi vida debido a mi alergia a los perros, era un pequeñajo de 1-2 meses que creció sano y sin problemas aparentes, no le hice las pruebas de inmuno y leucemia hasta que Jarpo, mi segundo gato, salió positivo, y aunque no habían tenido contacto salió positivo también... se me cayó el alma a los pies, no sabía nada de la enfermedad y creía que se me iban a morir en muy poco tiempo….pero no fue así.

Jarpo era un adulto joven con multitud de problemas médicos y de comportamiento con otros gatos, estuvo en las puertas de la muerte en varias ocasiones, pero siempre salió adelante, aunque era mi piltrafilla; se me fue para siempre después de 6 años en casa hace poco mas de medio año y aún se mantiene vivo en mi memoria.

Ya sabiendo que tenía dos inmunitos en casa y que los tenía que tener separados por llevarse a matar, en el sentido estricto de la palabra, me “ofrecieron” a Calimero, un inmunito peluchón y ronroneador que fui a buscar a Madrid; y un año después me enamoré de una inmunita callejera que estaba en Madrid también y por la que fui sin pensarlo demasiado., mi nena Carolina.

Tuve mucha suerte con las dos últimas adopciones, ya que se adaptaron perfectamente en casa, tanto conmigo como con Yalma y Jarpo, con este último fue un poco mas complicado pero al final salió bien.

Entre Yalma y Carolina pasaron poco mas de 4 años, a gato por año, y ya estaba con el cupo completo cuando apareció un día de julio Moura, una gatita vieja y enferma que no fui capaz de dejar en la calle, y que aunque tenía posibles adoptantes, debido a como estaba me quedé con ella, fueron tiempos de mucho trabajo y dedicación, era una gata con multitud de problemas médicos pero con unas ganas enormes de vivir y aunque sólo consiguió robarle a la muerte un año, creo que durante ese tiempo fue feliz.

Mi alergia a los perros había mejorado con tratamiento y coincidiendo con el cambio de piso, me fui a uno con un pequeño jardín, pensé en adoptar a un perro, el que tenía en mente era una setter que mi vete tenía en acogida, pero apareció Kika, una abueliña enferma abandonada en su última etapa de la vida, y no me pude resistir; desde que está en casa ha rejuvenecido, y cada día es mas locuela.

Y mi última adquisición tampoco fue la que pensaba, pero lo vi en el refugio tan desvalido, casi ciego y sordo y acabó en mi casa otro abuelete, Chiqui, en principio era en acogida, pero en poco mas de un mes al verlo tan adaptado a su nueva vida formalicé la adopción.

Esta es la historia resumida de mis animaliños, y ahora decidme si no estoy “enganchada”, jajaja
Espero no haberos aburrido mucho


Adoptar animales con problemas debe ser adictivo... 5492_1180387957748_1469657208_30480945_6679691_n
samacaa
samacaa

Cantidad de envíos : 544
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

Adoptar animales con problemas debe ser adictivo... Empty Re: Adoptar animales con problemas debe ser adictivo...

Mensaje por martayluis Vie Dic 25, 2009 11:42 am

no aburres para nada , es una historia de dedicacion preciosa y una forma de que la gente se de cuenta de lo estupendo y gratificante que puede ser acoger a estos animales que mucha gente por miedo o por puro desconocimiento rara vez adoptan , espero que tu experiencia sirva para que otras personas al menos se planteen el adoptar a uno de estos animales . un saludo
martayluis
martayluis

Cantidad de envíos : 9197
Fecha de inscripción : 25/04/2009
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Adoptar animales con problemas debe ser adictivo... Empty Re: Adoptar animales con problemas debe ser adictivo...

Mensaje por Admin Vie Dic 25, 2009 8:47 pm

Bonita historia, Susana.

Ojalá hubiera más gente como tú que mirase más allá de la mera belleza física de los animales y se diera cuenta de que una incapacidad no es un motivo para discriminar a nadie Surprised .
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3115
Fecha de inscripción : 18/08/2008

https://gatocan.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Adoptar animales con problemas debe ser adictivo... Empty Re: Adoptar animales con problemas debe ser adictivo...

Mensaje por Patricp Sáb Dic 26, 2009 12:46 am

Susana la culpa no es tuya ... la culpa es de ellos por ser tan encantadores y engancharte así jajaja... La verdad que son un amor todos ellos.. carolina y calimero son unos gatos mimosones que atrapan a cualquiera, yalma es un lokito con caracter que me encanta por que es como mi peque (y no solo por su apariencia física..) , kika es adorable me tiene enamorada, cariñosa, buena me encanta!! .. chiqui ... ejem ejem .. chiqui es un viejo gruñón que se quiere comer a mi cuquiña!!! jajaja pero es un encanto también jajjaaja..

Patricp

Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 29/05/2009
Edad : 46
Localización : Narón

Volver arriba Ir abajo

Adoptar animales con problemas debe ser adictivo... Empty Re: Adoptar animales con problemas debe ser adictivo...

Mensaje por samacaa Sáb Dic 26, 2009 5:58 am

Con lo contentiña que venía ella y el susto que se llevó, jajaja, pero es que tu Cuquiña debe ser un poco marimacho Laughing Laughing Laughing es con la única hembra con la que se puso así Razz
samacaa
samacaa

Cantidad de envíos : 544
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

Adoptar animales con problemas debe ser adictivo... Empty Re: Adoptar animales con problemas debe ser adictivo...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.