Asociación Protectora de Animales Gatocán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problemas con la Comunidad

+3
Isarico
pequeñaja
Kathy
7 participantes

Ir abajo

Problemas con la Comunidad Empty Problemas con la Comunidad

Mensaje por Kathy Dom Mayo 31, 2009 12:03 pm

Buenos tardes;
esta tarde se ha convocado una reunión de urgencia en mi comunidad y el punto a tratar es mi gato. Es un gato callejero que rescatamos cuando tenía 4 meses y lleva viviendo con nosotros desde entonces. Está registrado en el ayuntamiento, tiene el chip puesto y totalmente al día con sus visitas al veterinario y las vacunas. Pero su instinto es de un gato calllejero. Sale de casa y vuelve cuando quiere comer, dormir o estar con nosotros. ¿Cuál es el problema? Se mete en algunas casas ajenas y en una en particular, la dueña odia los gatos. En ocasiones anteriores, le pedí disculpas y le dije que con echarle agua el gato se iba y con tiempo no volvería a su terraza o casa. Pero parece ser que anoche fue la gota que colmó el vaso. La entiendo totalmente, pero ¿que puedo hacer? Y, más aún, ¿qué me puede obligar hacer la Comunidad? El gato tiene casi tres años ya, ¿cómo puedo cambiar su naturaleza? Por favor, ¿algunas sugerencias?

Kathy

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 31/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la Comunidad Empty Re: Problemas con la Comunidad

Mensaje por pequeñaja Dom Mayo 31, 2009 12:56 pm

vaya Sad

pero no entiendo bien....por donde se escapa el gato???
pequeñaja
pequeñaja

Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la Comunidad Empty Re: Problemas con la Comunidad

Mensaje por Isarico Dom Mayo 31, 2009 1:36 pm

Creo que te sería útil que leyeras el artículo que incluyó Patri sobre animales de compañia y las comunidades de vecinos. Por si tienes algún problema, que sepas cuáles son tus derechos.

Otra cosa ¿está castrado? si no está castrado siempre tienen más ideas "escapistas" sobretodo si hay gatas en celo más o menos cerca. De todas formas, si el gato ya "estuvo" con gatas aunque lo castres, seguramente intentará escaparse pero al castrarlo se tranquilizan más (aparte que para él es mejor al estar más tranquilo).

Yo no soy nadie para aconsejarte pero sí te diría que si vas a tener problemas con tus vecinos (problemas gordos) o si crees que pueda haber muchos peligros para el gato (mucho tráfico, perros, etc) yo no le dejaría salir. Mis gatos no salen al exterior. Les tengo unos "banquitos" en cada puerta de la terracita y ahí toman el sol. Si los saco a la terraza salen siempre con arnés y correa... pero bueno, esto es lo que yo hago; no quiere decir que sea lo mejor ni lo que te pueda ir bien a ti.

Ya nos contarás qué tal en la reunión. Suerte!
Isarico
Isarico

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 16/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la Comunidad Empty Re: Problemas con la Comunidad

Mensaje por Admin Dom Mayo 31, 2009 7:42 pm

El artículo sobre del que te habla Isarico está en este enlace:

https://gatocan.forosactivos.net/articulos-f16/animales-en-pisos-puede-la-comunidad-de-vecinos-obligarme-a-deshacerme-de-mi-mascota-t81.htm

Si tu gato está molestando a la comunidad de vecinos, al entrar en sus pisos, pueden denunciarte por ello, y es muy probable que ganen. Lo mejor es que, como te han dicho, evites que salga. Además, así evitarás que lo atropellen, lo hieran, desaparezca, etc.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3115
Fecha de inscripción : 18/08/2008

https://gatocan.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la Comunidad Empty Re: Problemas con la Comunidad

Mensaje por Fauve Miér Jul 01, 2009 2:08 pm

Yo también creo que por muchos derechos que tengamos con los gatos también tienen derecho los demás vecinos a que no entren extraños en sus viviendas, ya sean humanos o animales, y con los gatos en concreto que hay gente que les tiene tanto miedo o tirria o asco; por una parte habría que educar a tanta gente en ese tema... pero por otra también hay que saber convivir y no imponer sólo nuestra opinión; por lo tanto considero personalmente lo más adecuado que no salga tu gato de casa; ¡si la puerta está cerrada no puede salir! Y las ventanas, personalmente las tengo siempre abiertas tan poquito como para que no quepa por ellas, y es de modo egoísta, pues temo que en un despiste mirando una mosquita se caiga...
Un gato en casa, además de bien atendido debe estar bien educado.
Es mi opinión.
Saludos.
Fauve
Fauve

Cantidad de envíos : 235
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Localización : A Coruña

http://fauvelapetitesauvage.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la Comunidad Empty mascotas y la comunidad

Mensaje por MªCarmen Mar Jul 21, 2009 9:02 pm

Ya me explicareis como se consigue educar un gato.Yo soy voluntaria de gatocán, y tengo tres gatos y tres perros entre los mios y los que llegan en acogida.En mi casa siempre han vivido perros y gatos juntos en armonia, pero jamás he conseguido educar a un gato. Son seres maravillosos y tiernos pero INDEPENDIENTES.Tan pronto están a tu lado acurrucados en el sofá, como a su bola en el jardín.¿No seria más facil educar a la vecindad?.Igual el problema está en tanto proyecto a prototipo de pijo viviendo en urbanizaciones rurales a los que luego de madrugada les molesta el canto del gallo. Un besote.

MªCarmen

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la Comunidad Empty Re: Problemas con la Comunidad

Mensaje por Fauve Mar Jul 21, 2009 10:26 pm

Respecto a la educación de gatos y perros yo no soy quién para decirle nada a nadie, sólo digo lo que opino yo, que sí que deben estar educados, aunque no esclavizados... Y por supuesto que se puede educar a los gatos; otra cosa es que luego hagan lo que quieran, jajja, pero te aseguro que mi gato está educado aunque a veces haga alguna travesura y es muy feliz.
No hablo de educar para hacer piruetas o para ir al circo; hablo de no subirse a la mesa o no pedir comida o no subir a la cocina o al lavabo, por ejemplo.
¿Cómo? Pues yo lo conseguí y es el primer gato que tengo.
Y te aseguro que es muy feliz y él mismo ha inventado una serie de acrobacias y exhibiciones que le encanta mostrar a los demás para que le "aplaudan" sus gracias.
Cada gato, como cada persona, es un mundo, es cierto, y cada uno tiene su carácter, pero eso de que son tan independientes... Personalmente tengo una relación o interrelación, como quieras llamarle, tremendamente inmensa e intensa con mi gato, mucho mayor que la que podría tener o he tenido con algún perro, que se basaban en la sumisión, y sin embargo el gato es más inteligente y es un buen amigo, cuando el perro es sumiso y obedece por sistema por jugar o por obedecer (que conste que los adoro también).
Saludos.
Fauve
Fauve

Cantidad de envíos : 235
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Localización : A Coruña

http://fauvelapetitesauvage.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la Comunidad Empty Re: Problemas con la Comunidad

Mensaje por Admin Miér Jul 22, 2009 6:23 am

A los gatos se les pueden enseñar cosas básicas, como a no arañar ni morder a las personas, ni los sofás, a utilizar el arenero, ect. Requiere una buena dosis de paciencia y, en ocasiones, muchos premios, pero es posible, y no por ello dejan de ser independientes.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3115
Fecha de inscripción : 18/08/2008

https://gatocan.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la Comunidad Empty Re: Problemas con la Comunidad

Mensaje por Fauve Miér Jul 22, 2009 8:09 am

Se les puede y se les debe, creo yo.
Perdonadme si me paso de insistente, no es mi intención.
Fauve
Fauve

Cantidad de envíos : 235
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Localización : A Coruña

http://fauvelapetitesauvage.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la Comunidad Empty Re: Problemas con la Comunidad

Mensaje por MªCarmen Miér Jul 22, 2009 3:27 pm

Entendamonos. Por supuesto que los gatos son inteligentes y que se interelacionan con las personas. De echo en mi casa somos cuatro personas y cada uno de ellos( y los perros igual) tienen una relacion distinta con cada uno de nosotros. Pero no hay, o por lo menos yo no conozco la manera de evitar que se suba a una mesa, por ejemplo o que robe comida. Si alguien la sabe que por favor me lo diga. Y por mucha paciencia y mucho tiempo que le dediques, por muy esterilizado que esté, a menos que vivas en un piso, o condenas a tu gato a pasar la vida mirando el jardin desde la ventana o no hay forma posible de enseñarle que el cesped de los vecino no se pisa. Yo no puedo hablar de otros casos, pero tengo claro el mio. Ahora ya sé que mis gatos desgraciadamente no pueden salir ni a nuestro jardin por miedo a que se escapen y !que horror! escarben en alguna maceta, pero sigue sin parecerme justo.

MªCarmen

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la Comunidad Empty Re: Problemas con la Comunidad

Mensaje por Fauve Miér Jul 22, 2009 3:58 pm

El mío no se sube a la mesa ni roba comida.
El truco que usé yo fue mucha paciencia, no darle jamás comida (que no sea la suya, claro Very Happy) y castigos muy cortos y comprensibles (e inmediatos, si no, no tienen efecto) que consistían simplemente en cerrar la puerta en donde tiene comida, agua, arena, casita, de todo, pero el hecho de cerrar ya sabía que era castigo, y sólo un minuto o dos, pues más sería, aparte de una crueldad, completamente inútil, ya que pierden la noción de relación causa efecto. También los pulverizadores con agua son muy "convincentes" para entender qué está bien y qué está mal, aunque no es necesario ni usarlos, a veces sólo con acercarme a cogerlo ya dejaba de hacer lo que fuera. Otras me hago gato y me siento dándole la espalda (el culo, mejor dicho, como hacen ellos cuando se enfadan, jajaajja).
Y te aseguro que no está en absoluto aterrorizado, es un gato felicísimo y me adora (como yo a él).
Lo de la comida lo conseguí a fuerza de NO DARLE JAMÁS COMIDA, aunque sí que cuando estoy sola le doy todo a oler desde pequeño, al principio pensaba que era una crueldad pero luego me dijeron que eso era muy bueno para su estimulación y además si le gusta y le entra ganas, lo que hace es ir a tomarse su comida.
Tiene tres años cumplidos en abril y aún no ha robado jamás nada. Ah, no, siempre hay una excepción: una vez puse una choupa a descongelar en el fregadero y se subió, y por más que le reñí no entendía ya que pensaba que era la por la bolsa o algo así y el pobre insistía como diciendo "que lo que quiero es la choupa", ajajajajaj. Te juro por mi gato que fue la única vez.
Tampoco sube al lavabo ni a los muebles de la cocina, cosa que me da pánico pues mi cocina es eléctrica (de las "clásicas") y eso lo conseguí subiéndolo yo en brazos mientras cocinaba, al sentir el calor del vaho él mismo se escapaba corriendo.
A lo mejor es mi gato, no sé, pero hay trucos universales (como lo del pulverizador) pero también la persistencia y perseverancia, además de la congruencia, pues si se le deja a veces sí y a veces no, estás perdida... Y creo que incluso de adultos pueden aprender, contrariamente a lo que se suele escuchar; "éste" ha aprendido alguna cosa con objetos nuevos aunque, eso sí, advertido a la primera y sin excepciones.
Por otra parte hay gente que prefiere dejarlos que sean felices; a mí la verdad no me gusta ir invitada a una casa y que el gato se suba a la mesa, o ver al perro mendigando comida todo el rato... Eso es porque se le ha dado; si no, te aseguro que no lo harían.
Y perdona si a lo mejor contesté un poco brusca; mi tono por escrito suele sonar muy abrupto (oralmente también, lo reconozco) pero para nada es mi intención. Al contrario, además es que estoy loca por los gatos y los perros me chiflan (y todos los animales) y en consecuencia, también la gente a la que les gustan ;-)
Saludos.
Pd.- Claro que yo no tengo jardín,,, y me ha hecho algún destrozo en mis amadísimas plantas, pero he conseguido con truquitos también que las respete, por ejemplo el mío odia (lo descubrí por casualidad) la esencia de bergamota, que pongo en el borde de los tiestos, o le hago un SHHH fuerte, seco y corto y ya para, pero a veces no puede resistirse, como ocurre en mi supertinaja con fresas, que no hay forma de que prosperen porque en cuanto empiezan a salir no puede resistirse, ¡es que se vuelve loco! cuántas veces se ha caído incrustado en la blandita tierra dentro con el culo para fuera, jajajjajajaj; hasta me las trae con raíz y todo a la cama como otros los ratones, jaja, pero por más que le riño no hay forma... y me resigné a no tener fresas, qué se le va a hacer.
Fauve
Fauve

Cantidad de envíos : 235
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Localización : A Coruña

http://fauvelapetitesauvage.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la Comunidad Empty Re: Problemas con la Comunidad

Mensaje por Fauve Miér Jul 22, 2009 4:01 pm

Ahora cuando digo: ¡a comeeeeerrrr! cada uno se va corriendo a su sitio, jajajaaj. (Come como todos los gatos, muchas veces; pero siempre que alguien come él también lo hace, claro que de su comida).
Y la relación que tienen con cada persona la cambian cuando alguna de esas personas deja de vivir en el domicilio y escoge a otro de los miembros de la vivienda para sustituirle, o eso es lo que ha hecho el mío ;-)
Fauve
Fauve

Cantidad de envíos : 235
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Localización : A Coruña

http://fauvelapetitesauvage.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la Comunidad Empty Re: Problemas con la Comunidad

Mensaje por MªCarmen Miér Jul 22, 2009 8:49 pm

Enhorabuena por ese gato tan bién educado, de verdad me dais envidia sana. De los tres mios, Snitch, la mayor, tiene 7 añitos y ya no me da problemas, incluso ha perdido el interés por los jardines ajenos y por eso es la unica que puede permitirse salir. Los peques, Elvis y Mio, se llevan dos meses y el mayor tiene siete, así que están en la fase más revoltosa. L del pulverizador más que un castigo les parece un juego, hace unos días que ya no les permitimos entrar en la cocina a "horas punta" por miedo a quemaduras y eso si, cuando se ponen realmente pesados los enviamos un rato a "su habitación".La verdad es que cuando vuelven llegan formalitos, pero no dejan de ser gatos muy jovenes y al poco, vuelta a empezar, hasta han aprendido a apagarnos la tele, suben al ordenador y lo peor de todo y más me aterroriza, tienen fijación por cualquier cable. Se que aún son muy pequeños y que dentro de poco, cuando los esterilicemos, (estamos esperando a poder hacerselo a los dos juntos) seguramente se tranquilicen un poco. De todas formas sólo se trata de una etapa y estamos disfrutando de ellos a tope.

MªCarmen

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la Comunidad Empty Re: Problemas con la Comunidad

Mensaje por Admin Jue Jul 23, 2009 6:16 am

Mis gatas tienen 3 y 4 años y están ya bastante tranquilas. De todas formas siempre se han portado bastante bien, nunca han mordido los cables y tampoco suelen subirse a los muebles y no porque no les hayamos dejado, simplemente parece que no les gusta.

A la mesa de la cocina si que se suben, pero no lo suelen hacer cuando comemos, y también se suben a los sofás y a las camas, pero es algo no nos molesta.

Mª Carmen, cuando no quieres que los gatos muerdan algo o se suban encima, suele funcionar poner papel de aluminio o cinta adhesiva de esa que pega por los dos lados. Suelen odiar ambas cosas, sobre todo la cinta, porque se les pega en las patas. Podrías probar, al menos con los cables.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3115
Fecha de inscripción : 18/08/2008

https://gatocan.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la Comunidad Empty Re: Problemas con la Comunidad

Mensaje por Patricp Jue Jul 23, 2009 10:28 am

yo soy afortunada también.. nunca les ha dado por morder cables ni nada aunque bueno tenemos que tener cuidado con las ventanas porque al parecer saltar desde el segundo no se trata de ningún reto para el peque. Por el resto reconozco que se suben a todo lo único que son muy listos y solo lo hacen cuando estamos a solas en casa jajaja cuando esta angel en casa no se suben a nada ... listos ehhh! jajaja

Patricp

Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 29/05/2009
Edad : 46
Localización : Narón

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la Comunidad Empty Re: Problemas con la Comunidad

Mensaje por Fauve Jue Jul 23, 2009 2:11 pm

Ah, bueno, claro que mi gato no es perfecto (para mí sí...Embarassed); quizás sí que me involucré mucho en su educación pero porque me involucré en su cuidado al carecer completamente de nociones y como quise aprenderlo todo me pasé ya un poco... Very Happy
Muchas cosas fueron viniendo con la experiencia; por ejemplo, con los cables sí que tenía problemas (tengo una foto muy simpática, a ver si la subo un día) pero la suerte quiso que un día desapareciera el problema de repente; me imagino que fuchicó por detrás de la CPU o algo así y le dio un calambrito o un buen lambreao, no sé porque nunca más volvió a tocar un cable ¡de repente!
Y lo de la cama, yo que dije que en el dormitorio no entraría jamás por razones de higiene, primero empezó a aprender él a entrar (aunque cerraba la puerta, se subía a un mueble que hay fuera y se tiraba encima del pomo para con la fuerza de su cuerpo girarlo y abrirla, jaja, y al final "consentí" y desde entonces duerme conmigo; aunque la almohada está prohibida (pero más de una vez me he chocado con él...). Pero ya digo, eso es porque yo he cedido; si no se cede yo creo que se consigue.
Y una mesa que se usaba para comer y ahora no, y a la que antes no se subía jamás, ahora sí que la usa de paso y aunque le riño y de todo es imposible, supongo que dirá: si ya no se come aquí, ¿por qué no puedo pasar yo? El caso es que sabe que no puede y pasa como un ladronzuelo, pero pasar, pasa Very Happy
Saben muy bien lo que pueden hacer y lo que no, el caso es que lo quieran hacer...
Y por suerte nunca se le dio por subirse a las cortinas, que creo que causa muchos problemas a algunos (lógicamente).
Le encanta que le peine, hasta me trae a veces él el cepillo, pero las uñas ya no le gusta tanto, y es por tontería porque he descubierto que haciéndole chantaje con las únicas latitas que le gustan (tienen que ser esas, otras no las toma, el muy exquisito) se deja; otras veces parecía un diablo de Tasmania...
Por cierto, supongo que todo el mundo sabe que sólo se corta la parte transparente de las uñas!!!!!!!!!!!
En fin, que... ¡qué haríamos sin ellos! Very Happy
Fauve
Fauve

Cantidad de envíos : 235
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Localización : A Coruña

http://fauvelapetitesauvage.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la Comunidad Empty Re: Problemas con la Comunidad

Mensaje por Fauve Jue Jul 23, 2009 2:14 pm

Ah, y yendo a lo que encabezaba el tema, hay que tener cuidado con las ventanas y las puertas los que vivimos en pisos para que nuestros gatos no molesten a otros vecinos a los que no tienen por qué gustarle los gatos de sus vecinos...
Fauve
Fauve

Cantidad de envíos : 235
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Localización : A Coruña

http://fauvelapetitesauvage.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la Comunidad Empty Re: Problemas con la Comunidad

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.