Asociación Protectora de Animales Gatocán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gatita Pitufa (al final se queda con el mismo nombre)

+2
Admin
dudaro
6 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Gatita Pitufa (al final se queda con el mismo nombre) Empty Gatita Pitufa (al final se queda con el mismo nombre)

Mensaje por dudaro Jue Sep 08, 2011 2:18 pm

Pitufa llegó ayer a casa.

De momento sólo anda por el salón porque aún tiene miedo de las demás habitaciones y además así es más fácil para que se vaya acostumbrando a nosotros. Le gusta mucho jugar con la pelota que tiene en la foto y con un juguete que le hice con una caja de cereales (si quereís puedo poner una foto). Estuvo jugando más de tres horas seguidas con él.

Ayer al llegar a casa comió 5 o 6 lonchas de pavo y bebió un montón de agua, supongo que estaría cansada del viaje en coche y tendría que reponer fuerzas.

Hoy por la mañana fue al veterinario para que le hicieran un reconocimiento y aprovechamos para comprarle algunas cosillas: el rascador, el pienso, un comedero bonito... ah! y también le cortaron un poco las uñas. Se portó muy bien y no quiso escapar en ningún momento.


Ahora mismo se está echando una siesta enoooorrrme. Lleva más de una hora durmiendo y le hice una foto.

Gatita Pitufa (al final se queda con el mismo nombre) Dsc00267ba


Última edición por dudaro el Lun Sep 12, 2011 3:50 pm, editado 1 vez
dudaro
dudaro

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 08/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Gatita Pitufa (al final se queda con el mismo nombre) Empty Re: Gatita Pitufa (al final se queda con el mismo nombre)

Mensaje por Admin Jue Sep 08, 2011 5:47 pm

¡Está para comérsela! Very Happy

Gracias por tenernos al tanto de la adaptación de la peque.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3115
Fecha de inscripción : 18/08/2008

https://gatocan.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Gatita Pitufa (al final se queda con el mismo nombre) Empty Re: Gatita Pitufa (al final se queda con el mismo nombre)

Mensaje por martayluis Vie Sep 09, 2011 9:52 am

esta muy comoda jeje, gracias por la foto y por contarnos cositas tan pronto
martayluis
martayluis

Cantidad de envíos : 9231
Fecha de inscripción : 25/04/2009
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Gatita Pitufa (al final se queda con el mismo nombre) Empty Re: Gatita Pitufa (al final se queda con el mismo nombre)

Mensaje por alecar Vie Sep 09, 2011 9:11 pm

Gracias Miguel por la bonita foto, las niñas no dejan de mirarla una y otra vez. Lo que le dimos fue Conex (lo que quedé en decirte) y no se realmente lo que es pero me imagino que será un desparasitador. Menuda suerte tuvo con las lonchas de pavo , eso si que es una bienvenida.Muchas gracias

Blanca

alecar

Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 04/12/2009
Edad : 51
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

Gatita Pitufa (al final se queda con el mismo nombre) Empty Re: Gatita Pitufa (al final se queda con el mismo nombre)

Mensaje por dudaro Sáb Sep 10, 2011 12:03 am

Gracias Blanca. Le comenté a la veterinaria que ya había tomado una dosis de desparasitador (pero que no sabía cual era) y me dio Telmin durante 4 días pensando que era ése el que había tomado.

Si lo sigue tolerando igual de bien que hasta ahora, a lo mejor se lo doy 5 días en vez de 4, y por lo menos que tenga el ciclo de desparasitador completo. No tiene ni diarrea, ni falta de apetito y está hecha toda una juguetona. Si se lo doy 5 días, terminaría el lunes.

También me comentó la vete que le vigilara los ojos porque los tenía un poco vidriosos (le dije lo de la infección) pero de momento están muy bien: no tiene lagrimeo, ni secrecciones y tienen buen color.

Por lo demás, se ha adaptado muy bien. Se pasa el día jugando y durmiendo y hoy por la tarde se animó a salir del salón y conocer un poco más la casa. Al mediodía le puse el cestito de dormir cerca de la ventana para que tomara el sol y estuvo muy entretenida mirando los coches de la carretera (estuve a punto de hacerle una foto porque se la veía muy concentrada en todo lo que pasaba en la calle)


Ahora la quiero acostumbrar a que le toquen las orejas, le abran la boca, le miren los ojos y le palpen el abdomen para que cuando vaya al vete ya esté acostumbrada a que la manipulen y no se ponga nerviosa. Ya que va a un sitio extraño con olores y ruidos nuevos, pues que al menos "conozca" lo que le están haciendo y lo vea como algo normal.
dudaro
dudaro

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 08/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Gatita Pitufa (al final se queda con el mismo nombre) Empty Re: Gatita Pitufa (al final se queda con el mismo nombre)

Mensaje por dudaro Sáb Sep 10, 2011 1:44 pm

Aquí está tomando el sol. En la esquina del rascador hay unas cintas con un tapón de botella y se vuelve loca jugando con él.
Gatita Pitufa (al final se queda con el mismo nombre) Dsc00271l

Y aquí está jugando con la caja de cereales. En la primera foto se ven algunas canicas (de las grandes para que no le entren en la boca) y se pasa horas intentando cogerlas. ¡Fijaros donde tiene las patas!
Gatita Pitufa (al final se queda con el mismo nombre) Dsc00275ct
Gatita Pitufa (al final se queda con el mismo nombre) Dsc00276hg
dudaro
dudaro

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 08/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Gatita Pitufa (al final se queda con el mismo nombre) Empty Re: Gatita Pitufa (al final se queda con el mismo nombre)

Mensaje por Novembro Dom Sep 11, 2011 7:11 am

Me encanta el juguete que le hiciste! La verdad es que a los gatos les encantan las cajas... Se la ve muy contenta con sus juguetes!!!
Novembro
Novembro

Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Gatita Pitufa (al final se queda con el mismo nombre) Empty Re: Gatita Pitufa (al final se queda con el mismo nombre)

Mensaje por Admin Dom Sep 11, 2011 9:42 am

Anda, menudo juguete más chulo el de las canicas. Está genial Very Happy . Las cintas y el tapón son buena idea también.

La peque está preciosa Very Happy .



Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3115
Fecha de inscripción : 18/08/2008

https://gatocan.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Gatita Pitufa (al final se queda con el mismo nombre) Empty Re: Gatita Pitufa (al final se queda con el mismo nombre)

Mensaje por martayluis Dom Sep 11, 2011 10:36 am

se la ve encantada de la vida jeje, me copio la idea de la caja de cereales que esta genial, aunque con lo destrozones que son los mios no tengo clara la durabilidad del invento jejejeje
martayluis
martayluis

Cantidad de envíos : 9231
Fecha de inscripción : 25/04/2009
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Gatita Pitufa (al final se queda con el mismo nombre) Empty Re: Gatita Pitufa (al final se queda con el mismo nombre)

Mensaje por dudaro Lun Sep 12, 2011 5:17 pm

Marta, queremos ver fotos de tu caja de cereales!

Hoy tengo noticias muy muy buenas. Para empezar, hoy por fin terminó con el Telmin y... ahora viene lo mejor: Me tiene asombrado con la confianza que nos cogió en sólo estos 5 días que lleva con nosotros y os cuento el porqué.

Hoy estaba yo tumbado en el sofá y la enana se acerca y se subé a mis piernas. Empieza a relamerse, a ronronear y entonces decido "darle un baño". Cojo un papel de cocina, se lo humedezco y se lo empiezo a pasar por todo el cuerpo: por la cara, por la boca, por la nariz, por dentro de las orejas, por los ojos, por todo el cuerpo y ella como si nada. Se dejaba hacer todo y ni siquiera hizo un gesto de "quita, que me molestas", es más, hasta creo que le estaba gustando porque empezó a lamerme las manos. Fue muy gracioso, yo la limpiaba a ella y ella me limpiaba a mí Very Happy
dudaro
dudaro

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 08/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Gatita Pitufa (al final se queda con el mismo nombre) Empty Re: Gatita Pitufa (al final se queda con el mismo nombre)

Mensaje por Admin Lun Sep 12, 2011 6:39 pm

Oye, dicen que si un gato te lava es que te considera uno mas de los suyos, y que no hay mayor muestra de amistad.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3115
Fecha de inscripción : 18/08/2008

https://gatocan.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Gatita Pitufa (al final se queda con el mismo nombre) Empty Re: Gatita Pitufa (al final se queda con el mismo nombre)

Mensaje por martayluis Lun Sep 12, 2011 8:06 pm

queda prometido, dame unos dias y pongo fotos....si no la destrozan antes jejejeje
martayluis
martayluis

Cantidad de envíos : 9231
Fecha de inscripción : 25/04/2009
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Gatita Pitufa (al final se queda con el mismo nombre) Empty Re: Gatita Pitufa (al final se queda con el mismo nombre)

Mensaje por dudaro Jue Sep 15, 2011 2:54 pm

Os pongo una foto de hace un momento. Más o menos a las 6 de la tarde se despierta a comer algo y se vuelve a dormir hasta casi las 8. Por las mañanas está más animada y es cuando juego más con ella.

Gatita Pitufa (al final se queda con el mismo nombre) Dsc00285c




¡Hoy por fin se subió al rascador! Había una mosca en la parte de arriba, le entró curiosidad por ver que era eso que se movía y arriba que se fue ella... le costó un poco, pero al final dio subido.

El próximo martes la voy a llevar a la vete para que le empiece con las vacunas.
dudaro
dudaro

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 08/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Gatita Pitufa (al final se queda con el mismo nombre) Empty Re: Gatita Pitufa (al final se queda con el mismo nombre)

Mensaje por martayluis Jue Sep 15, 2011 6:33 pm

desde luego relajada se la ve, pero es normal, los gatos duermen un monton de horas y de peques aun mas...
martayluis
martayluis

Cantidad de envíos : 9231
Fecha de inscripción : 25/04/2009
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Gatita Pitufa (al final se queda con el mismo nombre) Empty Re: Gatita Pitufa (al final se queda con el mismo nombre)

Mensaje por Admin Jue Sep 15, 2011 8:31 pm

Es más linda ...
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3115
Fecha de inscripción : 18/08/2008

https://gatocan.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Gatita Pitufa (al final se queda con el mismo nombre) Empty Re: Gatita Pitufa (al final se queda con el mismo nombre)

Mensaje por martayluis Sáb Sep 17, 2011 11:29 am

aqui van unas fotos, Gyca no le hizo mucho caso pero anduvo investigando y usando la caja de almohada jeje , Lola le mete unos buenos meneos a la caja y de momento Claudia aun no tiene foto porque cada vez que se quiere acercar viene Lola y no la deja jeje pero bueno ahi van

por un lado...

Gatita Pitufa (al final se queda con el mismo nombre) Gycacaja4



Gatita Pitufa (al final se queda con el mismo nombre) Lolacaja4




de almohada....

Gatita Pitufa (al final se queda con el mismo nombre) Gycacaja2



por el otro....
Gatita Pitufa (al final se queda con el mismo nombre) Gycacaja3



investigando el interior...

Gatita Pitufa (al final se queda con el mismo nombre) Gycacaja1



lola en accion..
Gatita Pitufa (al final se queda con el mismo nombre) Lolacaja1



Gatita Pitufa (al final se queda con el mismo nombre) Lolacaja2



Gatita Pitufa (al final se queda con el mismo nombre) Lolacaja3





martayluis
martayluis

Cantidad de envíos : 9231
Fecha de inscripción : 25/04/2009
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Gatita Pitufa (al final se queda con el mismo nombre) Empty Re: Gatita Pitufa (al final se queda con el mismo nombre)

Mensaje por dudaro Sáb Sep 17, 2011 2:17 pm

¡Qué pelazo tiene Gyca! Parece un juguete Very Happy

Hoy le hice otra caja a Pitufa con los agujeros más grandes y ahora puede meter la cabeza y sacar algunos juguetes con la boca.

El otro día le hice un juguete con una bolsa pequeña doblada en triángulo y cada vez que se la tiro, me la trae en la boca. Shocked Yo pensaba que los gatos no hacían esas cosas... que eso era más de perros.
dudaro
dudaro

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 08/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Gatita Pitufa (al final se queda con el mismo nombre) Empty Re: Gatita Pitufa (al final se queda con el mismo nombre)

Mensaje por martayluis Sáb Sep 17, 2011 3:35 pm

los gatos aprenden enseguida a traer cosas para que se las tires, la diferencia a lo mejor con el perro es que el perro lo hace porque le enseñas , lo aprende y asi juega contigo, el gato lo hace de forma innata por su propio interes y cuando se cansa de jugar no te lo trae y punto jeje
martayluis
martayluis

Cantidad de envíos : 9231
Fecha de inscripción : 25/04/2009
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Gatita Pitufa (al final se queda con el mismo nombre) Empty Re: Gatita Pitufa (al final se queda con el mismo nombre)

Mensaje por Admin Dom Sep 18, 2011 9:55 am

Os ha quedado muy bien el juguete, Marta. A ver si yo hago algo parecido, aunque no sé si las mías le harán mucho caso.

Por cierto, que sepáis que las mías no te traen nada por muchas veces que se lo tires, no hay manera. Son bastante vagas jajaja.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3115
Fecha de inscripción : 18/08/2008

https://gatocan.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Gatita Pitufa (al final se queda con el mismo nombre) Empty Re: Gatita Pitufa (al final se queda con el mismo nombre)

Mensaje por martayluis Dom Sep 18, 2011 11:27 am

jolin pues a mi me tienen despertado poniendome juguetes encima para que se los tire jejeje, parece divertido pero a las siete de la mañana un domingo no lo es tanto jejejeje
martayluis
martayluis

Cantidad de envíos : 9231
Fecha de inscripción : 25/04/2009
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Gatita Pitufa (al final se queda con el mismo nombre) Empty Re: Gatita Pitufa (al final se queda con el mismo nombre)

Mensaje por Novembro Dom Sep 18, 2011 12:14 pm

Como me parcecia una idea estupénda, hize también una caja: Mathilda se acercó directamente y empezó a jugar, Miss Marple tenía miedo y se acercó media hora más tarde, con mucho cuidado, pero sólo para oler. Listopad se aceró aún más tarde (estaba durmiendo), empezó a jugar, pero como no podía sacar la pelota, destrozó todo la caja y había restos de la caja por toda la habitación y el muy contento en el medio, porque había logrado sacar la pelota....

Mathilda y Listopad me traen sus juguetes por la mañana, pero no para que los tire sino para jugar con ellos encima mía. Así que mi cama se transforma en una cama elástica a las 6/7 de la mañana y me levanto lo más rápido posible Very Happy
Novembro
Novembro

Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Gatita Pitufa (al final se queda con el mismo nombre) Empty Re: Gatita Pitufa (al final se queda con el mismo nombre)

Mensaje por dudaro Dom Sep 18, 2011 6:58 pm

Uff, yo por ahora aún me voy librando Very Happy Los primeros días me despertaba a las 7:00-7:30 de la mañana pero ahora ya me deja dormir hasta las 10 aunque lleve un buen rato despierta. Eso sí, durante la semana soy yo el que la despierta a ella.

¿Qué os parece si hacemos un hilo nuevo con los juguetes que más le gustan a nuestros gatos/perros? A la mía no le suelen gustar los juguetes que se compran y prefiere jugar con las cosas de andar por casa. Como mucho juega con algunas pelotas, pero el resto es todo improvisado.
dudaro
dudaro

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 08/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Gatita Pitufa (al final se queda con el mismo nombre) Empty Re: Gatita Pitufa (al final se queda con el mismo nombre)

Mensaje por Admin Dom Sep 18, 2011 7:23 pm

A mi me parece una buena idea.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3115
Fecha de inscripción : 18/08/2008

https://gatocan.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Gatita Pitufa (al final se queda con el mismo nombre) Empty Re: Gatita Pitufa (al final se queda con el mismo nombre)

Mensaje por martayluis Dom Sep 18, 2011 8:02 pm

a mi tambien,a los mios les encantan las bolitas de papel albal a los tres.
A gyca le encantan las zapatillas mias y de luis en especial si alguna tiene esparto jeje
A Lola y a Claudia les gustan simples cuerdecitas o lazos atados a un palo.
Podria añadir que a Claudia le encantan los tapones de los lavabos y bidets, puede estar un buen rato tratando de llevarse el tapon....
Y a Gyca le encantan las bolsas de plastico normales del super, apenas cabe pero le encanta intentar tumbarse dentro y esconderse, segun se me vayan ocurriendo mas os cuento
martayluis
martayluis

Cantidad de envíos : 9231
Fecha de inscripción : 25/04/2009
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Gatita Pitufa (al final se queda con el mismo nombre) Empty Re: Gatita Pitufa (al final se queda con el mismo nombre)

Mensaje por martayluis Dom Sep 18, 2011 8:05 pm

se me olvidaba el rey de los juguetes!!! una simple caja de carton, a Gyca y a Claudia les encantan para jugar, Lola las destroza simplemente jeje
martayluis
martayluis

Cantidad de envíos : 9231
Fecha de inscripción : 25/04/2009
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Gatita Pitufa (al final se queda con el mismo nombre) Empty Re: Gatita Pitufa (al final se queda con el mismo nombre)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.