Asociación Protectora de Animales Gatocán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gatita Pitufa (al final se queda con el mismo nombre)

+2
Admin
dudaro
6 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Gatita Pitufa (al final se queda con el mismo nombre) - Página 2 Empty Re: Gatita Pitufa (al final se queda con el mismo nombre)

Mensaje por Novembro Lun Sep 19, 2011 6:44 am

Qué buena idea!

El juguete preferido de Mathilda sigue siendo su cola. Very Happy Sobre todo encima de la cama le encanta jugar con ella.
Se vuelve loca con bolsas de plástico (como Listopad) y cajas de cartón.
Les hago pelotas tanto con papel como con bolsas de plástico y les encanta.
A Miss Marple no le gustan nada las bolsas de plástico (le dan pánico), pero le gusta mucha una cuerda que les hice con varios cordones atados uno al otro. Y también los ratones que se pueden comprar. Se vuelve loca con ellos.
Novembro
Novembro

Cantidad de envíos : 223

Gatita Pitufa (al final se queda con el mismo nombre) - Página 2 Empty Re: Gatita Pitufa (al final se queda con el mismo nombre)

Mensaje por dudaro Jue Sep 22, 2011 10:08 am

Pitufa hizo 2 meses este martes y de regalo de cumpleaños se llevó su primera vacuna. La veterinaria le puso la primera dosis de Purevax Rcpch y se portó genial, ni siquiera se enteró y no hizo ni un "¡Miauuu!". Incluso la vete comentó que era una gata muy buena. Por la mañana le pusieron la vacuna y por la tarde parece que le hizo un poco de reacción porque estaba un poco desganada, no tenía ganas de jugar y apenas comió. Al día siguiente ya estaba como siempre. Very Happy

También le hizo un reconocimiento y ahora pesa 1kg (+100gr desde 8/Sept/2011). El día 4 de Oct tiene que volver a que le pongan la segunda dosis y espero que se porte igual de bien.

Aprovechando la visita a la vete, le quería preguntar sobre el tema de esterilizarla, pero se me olvidó y me acordé justo cuando estábamos en el coche de vuelta... Para la próxima, me lo apunto y le pregunto en la siguiente visita y a ver que me dice de si operarla antes o después del primer celo.

El otro día le compré un cepillo Furminator y le va quitando ese pelo-pelusilla que tienen de cuando aún son pequeños. Se deja cepillar bastante bien pero cuando la intento peinar por la barriga no me deja y se acaba marchando. ¿También se deben peinar por la barriga o es que por ahí no hace falta?

Os pongo una foto de hace una semana.
Gatita Pitufa (al final se queda con el mismo nombre) - Página 2 Dsc00283o

dudaro
dudaro

Cantidad de envíos : 18

Mensaje por martayluis Jue Sep 22, 2011 10:36 am

que guapa!!! yo tengo el mismo problema con el cepillo, la zona de la tripa y la cola son "prohibido el paso" jeje, ahora que es pequeñita la puedes ir acostumbrando poco a poco para que lo vea como algo normal, los mios ya los doy por imposible jeje
martayluis
martayluis

Cantidad de envíos : 9547

Mensaje por Admin Jue Sep 22, 2011 8:09 pm

Sigue estando preciosa Wink .

De la zona de la barriga tan bien se caen pelos, así que, si puedes, cepíllala también ahí, aunque a pocos gatos les gusta.

Lo de esterilizarla supongo que depende más del desarrollo de la gata que de si tuvo o no el primer celo. Yo esterilicéa mi gata siamesa con 6 meses y no había tenido el primer celo todavía. A la otra la esterilicé después del primer celo, que no lo tuvo hasta los 9 meses. No hubo problema en ninguno de los dos casos.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3115

https://gatocan.forosactivos.net

Mensaje por dudaro Mar Sep 27, 2011 6:13 pm

Os pongo unas fotos que le hice ayer.

Gatita Pitufa (al final se queda con el mismo nombre) - Página 2 Dsc00297
Gatita Pitufa (al final se queda con el mismo nombre) - Página 2 Dsc00301

Es uno de sus sitios favoritos para ver la calle aunque lo raro es que prefiere mirar a través de la cortina y no con ella corrida... pero bueno, ella sabrá Shocked

Y también os pongo ésta. Tenía una buena pose para hacer la foto, pero justo en ese momento le entró un bostezo y se quedó así. Very Happy

Gatita Pitufa (al final se queda con el mismo nombre) - Página 2 Dsc00300

Por la tarde pedí un arenero cubierto en zooplus porque el abierto que tiene ahora no me gusta y siempre acaba tirando las piedrecitas por fuera.

Está hecha una mimosona, hoy vino a despertarme para que le diera mimos y nada más cogerla para bajarla de la cama ya encendió el motor. A las camas tiene prohibido subirse y en cuanto lo hace se lleva un remojón con el spray.
dudaro
dudaro

Mensaje por Admin Miér Sep 28, 2011 7:10 pm

Que linda Very Happy .

Las fotos te han quedado geniales Wink

Los areneros cerrados estan muy bien. Yo tuve uno durante un tiempo, cuando tenía sólo a una de las gatas, y lo usaba sin problemas.
Admin
Admin
Admin

Mensaje por dudaro Mar Oct 04, 2011 11:32 am

Tengo una duda:

Hoy fue al vete a ponerle la segunda vacuna y le puso Purevax Felv. Es de leucemia, pero ¿no debería haberle hecho el test antes para comprobar que no la tiene?

De momento no le hizo ningún test, ni analítica (le hace exploraciones de abdomen, ganglios, ojos, boca, etc. antes de la vacuna y me pregunta si tiene diarrea y que tal come) Estoy leyendo varios foros y unos dicen que los test se deben hacer antes de empezar con las vacunas (pero que al tener sólo 2 meses la gata, el resultado no es fiable), otros dicen que es mejor esperar hasta los 6 meses o así y aprovechar cuando la esterilicen... Y YO YA NO ENTIENDO NADA. La verdad es que hoy vine medio mosca del veterinario.
dudaro
dudaro

Mensaje por martayluis Mar Oct 04, 2011 7:59 pm

los test tan chiquitos no son muy fiables, la vacuna de la leucemia es importante ponersela cuanto antes porque es una enfermedad que esta ahi y tu mismo la puedes traer de la calle en zapatos etc...y precisamente porque los test no son muy fiables de pequeños conviene que la protejas cuanto antes por si acaso. si le quieres hacer las pruebas yo esperaria a los seis meses o asi y de todas formas si la gata esta bien, no hay diarreas o catarros que no curan...y no vas a tener mas gatos tampoco creo que sea una cosa indispensable ni que corra prisa, creo que tu veterinario esta haciendo lo correcto ya que la gata no presenta sintoma de nada, si tuviera leucemia o inmuno seguramente tendria los ganglios inflamados, para que la vas a sacar sangre y hacerle una analitica si no tiene ningun sintoma de infeccion de ningun tipo??mi consejo haz caso a tu veterinario y no te creas todo lo que lees por internet ni te obsesiones, la gata esta bien que es lo que importa, si mas adelante tu te quedas mas tranquilo haciendole las pruebas pues se las haces pero de momento la pauta de vacunacion es correctisima y no veo que haya hecho nada mal tu veterinario.
martayluis
martayluis

Mensaje por Admin Mar Oct 04, 2011 8:10 pm

Mi veterinario actúa del mismo modo, examina a las gatas y luego les pone las vacunas, sin hacerles antes ningún test. Es lo único que te puedo decir.
Admin
Admin
Admin

Mensaje por dudaro Mar Oct 04, 2011 8:51 pm

Ay, muchas gracias!! Me quedo mucho más tranquilo.

Os paso las últimas novedades. Very Happy
Este fin de semana tuvimos varias visitas en casa y yo pensaba que se iba a hacer la huidiza pero resultó que no. Al principio estuvo un poco asustada, pero a los dos minutos ya se paseaba como si nada y se dejaba tocar por todo el mundo. Fue una chica lista porque al final le acabaron dando alguna gambita y queso.

En el veterinario se portó genial. Cuando le palparon el abdomen empezó a hacer una especie gemido-suspiro tan raro que hasta los veterinarios se empezaron a reir. Yo es la primera vez que le oigo ese ruido. Ya pesa 1,2Kg (+200gr desde 20/Sept/2011).

Le comenté al vete que desde hace unos días le da temblores en las patas o en la cara mientras está durmiendo y me dijo que eso era normal porque estaba soñando. Ahora mismo está encima de mis piernas con su tercera siesta y le está temblando el bigote. bounce
dudaro
dudaro

Mensaje por martayluis Miér Oct 05, 2011 6:50 am

si, cuando sueñan son la monda,jeje la pequeña mia mueve todo el cuerpo y hasta los ojos y a veces hace ruidos y todo, a saber con que sueñan jejeje
martayluis
martayluis

Mensaje por dudaro Miér Oct 05, 2011 5:20 pm

Acaba de llegar el arenero cubierto que pedí la semana pasada y eso parece un caballo de grande!!

Ya le dio el primer uso y cuando estaba tapando sus cosillas le bajé la puerta y empezó a maullar porque no sabía salir. Suspect Así que le voy a dejar la puerta levantada uno o dos días para que se acostumbre y a ver si poco a poco se va adaptando a su nuevo arenero.
dudaro
dudaro

Mensaje por martayluis Miér Oct 05, 2011 5:46 pm

seguro que si ya veras
martayluis
martayluis

Mensaje por Admin Miér Oct 05, 2011 6:07 pm

Igual la puerta del arenero es algo pesada para ella, con lo chiquitina que es. Dale tiempo, a ver si se acostumbra a usarla.

Lo de los sueños es un detalle de los gatos muy curioso Smile .

Admin
Admin
Admin

Mensaje por samacaa Jue Oct 06, 2011 6:58 pm

martayluis escribió:los test tan chiquitos no son muy fiables, la vacuna de la leucemia es importante ponersela cuanto antes porque es una enfermedad que esta ahi y tu mismo la puedes traer de la calle en zapatos etc...y precisamente porque los test no son muy fiables de pequeños conviene que la protejas cuanto antes por si acaso. si le quieres hacer las pruebas yo esperaria a los seis meses o asi y de todas formas si la gata esta bien, no hay diarreas o catarros que no curan...y no vas a tener mas gatos tampoco creo que sea una cosa indispensable ni que corra prisa, creo que tu veterinario esta haciendo lo correcto ya que la gata no presenta sintoma de nada, si tuviera leucemia o inmuno seguramente tendria los ganglios inflamados, para que la vas a sacar sangre y hacerle una analitica si no tiene ningun sintoma de infeccion de ningun tipo??mi consejo haz caso a tu veterinario y no te creas todo lo que lees por internet ni te obsesiones, la gata esta bien que es lo que importa, si mas adelante tu te quedas mas tranquilo haciendole las pruebas pues se las haces pero de momento la pauta de vacunacion es correctisima y no veo que haya hecho nada mal tu veterinario.

No estoy de acuerdo con lo que dices y recomiendas.

Un gato no debería vacunarse sin previamente hacerle las pruebas, ya que estas son fiables en todas las edades, eso si, despues de una cuarentena adecuada, un negativo va a ser negativo en las dos enfermedades y si son muy peques, menos de 6 meses,un positivo en inmuno hay que comprobarlo bien con una prueba mas específica, que detecta el virus o repetiendo el elisa meses despues ya que pueden ser antucuerpos que le ha pasado la madre.

Vacunar a un gato positivo es un error que puede ser fatal para el animal, ya que pueden desarrollar la enfermedad que intentas prevenir o activar una enfermedad asintomática, solo se recomienda vacunar a positivos si el riesgo de contagio es muy grande.

Una exploración, por muy minuciosa que sea, no puede diagnosticar ni una inmuno ni una leucemia que puede no haber dado ningún síntoma, yo tengo un ejemplo claro en mi casa, Yalma, con casi 10 años y a pesar de ser inmunito no ha tenido nunca ninguna patología relacionada con su enfermedad.

Es una práctica común, una mala práctica diría yo, de muchos veterinarios, vacunar a un gato sin testar previamente, con muy poca sangre y en unos pocos minutos, con un test rápido, puedes evitar problemas mayores Wink
samacaa
samacaa

Cantidad de envíos : 544

Mensaje por martayluis Vie Oct 07, 2011 10:32 am

yo no se si es una mala practica de los veterinarios, cuando he tenido gatitos de mas de seis meses o adultos si que les han hecho las pruebas antes de vacunarlos, pero cuando son tan pequeños siempre me los han vacunado poara evitar clamideas y demas enfermedades respiratorias, y siempre me han dicho que los test de ta pequeños no son fiables y me han recomendado vacunar de leucemia si no han visto nada raro en el animal, si han visto algun ganglio inflamado o algo raro en la oscultacion y palpacion y si que han hecho todo lo que tu dices de la cuarentena y los test aunque hubiera que esperar hasta los seis meses o asi para que sean fiables, yo a lo que me refiero es que en internet no todo lo que se dice es cierto y creo que hay que hacer caso a lo que diga el veterinario que tengas de confianza, me imagino que como en todo cada uno tendra su criterio pero quiero suponer que ningun veterinario medianamente serio ponga en peligro la vida de un animal, no se, es mi opinion
martayluis
martayluis

Mensaje por martayluis Vie Oct 07, 2011 10:36 am

y tambien conozco un caso de gato en concreto que ha dado negativo en el test de leucemia y luego han dado positivo mas adelante, asi que tampoco tengo claro el margen de error de los test
martayluis
martayluis

Mensaje por samacaa Vie Oct 07, 2011 7:03 pm

Yo insisto en mis afirmaciones, y no estoy hablando por lo que se pueda leer en internet ni lo que diga un iluminado de cualquier foro animalista, creo que tengo la suficiente formación y conocimientos para hablar de ello.

Cuando hay cualquier tipo de inmunodeficiencia no se recomienda vacunar, ni a humanos, ni a ningún otro tipo de animal Wink
samacaa
samacaa

Cantidad de envíos : 544

Mensaje por martayluis Sáb Oct 08, 2011 8:52 am

yo se perfectamente que sabes de lo que hablas y no lo pongo en duda, aqui damos nuestra opinion con la mejor voluntad, si el dueño de pitufa tiene cualquier duda que le pregunte al veterinario directamente porque no le testo a la gata antes de vacunarla a ver que le dice, creo que es lo mas sensato. Wink
martayluis
martayluis

Mensaje por dudaro Jue Oct 20, 2011 6:36 pm

Me acaban de dar los resultados del pcr en sangre y salió todo negativo.

También os tengo que contar que este martes terminó con las vacunas más importantes y ahora sólo le queda la de la rabia, pero hasta enero no se la ponen. Le estuve preguntado por la esterilización y me dijo que ellos prefieren esperar hasta que tenga 7 meses... y haciendo cálculos, más o menos, también será a finales de enero- principios de febrero. De todas formas, cuando la lleve a vacunar de la rabia ya concretaré todo con la vete.

También me dijo de ponerle el chip, pero ya quedamos en que se lo pusiera cuando la opere para que no se entere de nada. Un 2x1 Wink

Por lo demás, va genial. Ya pesa 1,5Kg y está echa un culo de mal asiento. De pronto la tengo a mi lado y al medio segundo ya está en la otra punta de la casa haciendo investigaciones de las suyas.
dudaro
dudaro

Mensaje por martayluis Jue Oct 20, 2011 7:06 pm

me alegro mucho, lo que no se es porque la vacunan de la rabia, te dijeron algo? (pura curiosidad) , la verdad ninguno de mis gatos esta vacunado de rabia.
martayluis
martayluis

Mensaje por dudaro Jue Oct 20, 2011 7:37 pm

Pues no me dijo nada. Yo creía que ya estaba erradicada en España, pero a lo mejor me estoy confundiendo con otra enfermedad... aunque estuve leyendo que en algunas comunidades aún sigue siendo obligatoria la vacuna (no sé si en galicia lo es). Aunque ahora que estoy mirando la cartilla, se me ocurre que a lo mejor es para tener la "vacunación europea" y poder viajar por Europa sin problemas (aunque no sé si existe tal cosa).

dudaro
dudaro

Mensaje por Admin Jue Oct 20, 2011 7:46 pm

Efectivamente, en teoría la rabia está erradicada en España, y no es obligatoria la vacuna. Yo se la pongo a los perros para evitar problemas si algún día mordiesen a alguien. A las gatas no se la he puesto nunca.
Admin
Admin
Admin

Mensaje por martayluis Vie Oct 21, 2011 8:05 am

yo es que se que en algunas comunidades es obligatoria aun, y hasta lo que se en galicia no es obligatoria en perros porque esta erradicada, no se si te la pueden mandar tener para moverte por otras comunidades, en perros creo que si pero en gatos la verdad nunca lo habia escuchado pero voy a ver si me entero porque la verdad me pica la curiosidad, es posible que para salir a Europa te lo pidan, pero te vas a ir a Europa con la gata...????
martayluis
martayluis

Mensaje por Novembro Vie Oct 21, 2011 9:12 am

Si viajas con un gato por países de la Union europea, tanto la vacuna de rábia como el microchip son obligatorios (desde junio de 2011). El microchip se pone justamente para verificar si el animal esa vacunado de rábia.
Puede ser que dentro de poco habrá una harmonización a nivel europeo y las mascotas tendrán que tener las mismas vacunas en todo los países.
Novembro
Novembro

Cantidad de envíos : 223

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente